domingo, 29 de enero de 2012


    ¡El Amor y el Perdón son la Victoria!
Por el Amado Poderoso Victory 

¡Se debe ordenar que toda cosa, toda experiencia que alguna vez haya venido a ti desde cualquier relación, sea bendecida por tu propia Poderosa Presencia I AM, y obligada a una Victoria invencible - expandida, protegida y sostenida por toda la eternidad - para dar Victoria, Bendición y Perfección a todo!     Entonces, todo lo que no era de la Perfección, ¡en la liberación de la Llama Cósmica de Misericordia y Perdón para toda energía, será liberado de todas las cualidades de discordia, que han sido impuestas sobre ésta a través de una experiencia discordante!
   Por tanto, si vas a ser la Llama de la Misericordia, si vas a creer y a querer decir con tus decretos que: ¡"I AM - la Ley Cósmica del Perdón y la Llama Consumidora de toda acción inarmoniosa!", harás el decreto y la llamada a tu Presencia I AM para que golpee con Su Espada de Llama de Azul dentro de toda energía y sustancia que alguna vez haya tocado tu corriente de vida desde cualquier otra corriente de vida; y para que libere a cada ser humano de toda discordia impuesta 
desde ti sobre la energía de Vida de ese ser.
   Pues bien, tanto si eres lo bastante fuerte como para tener Maestría sobre tus sentimientos o que aún esté por verse... ¡si sólo haces eso, Yo haré Mi parte! - porque algunas de tus creaciones, y algunas de aquellas que han tocado tu corriente de vida en el pasado, necesitarán de la Ayuda de los Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos... Porque algunas de esas creaciones desafortunadas han estado en los canales de guerra en el pasado, y por lo tanto, se sostienen por el sentimiento de guerra de las masas actuando a través del individuo. ¡Esta tarde podeis ser liberados de estas cosas, si las soltais!
   Si recordaras lo que tu Hermano Saint Germain dijo: “Nunca te vayas a dormir, hasta que hayas enviado hacia cada ser humano que alguna vez sentiste que te había herido, el Amor Divino y Bendición de tu Ser.”

   ¡Eso es perdón! ¡Eso es misericordia! ¡Eso es Amor Cósmico! ¡Esa es la liberación de la Liberación y Victoria de la Luz! ¡Eso es el cumplimiento del Plan Divino!
    ¡Tus sentimientos no querrán hacer esto, pero se te ha mostrado los medios y las formas mediante los cuales a tus sentimientos - si son discordantes - se les puede ordenar detener la discordia; 
se les puede ordenar entrar a la Llama Violeta Consumidora; se les puede ordenar ser purificados; y el mandato de tu Presencia I AM libera la Llama Cósmica de Armonía Cósmica donde parecía haber discordia!
    ¿Saben por qué algunas veces los cuerpos están enfermos? Porque no has perdonado; no has dado el Amor, Pureza y Paz de Dios a algo de la energía, que tocó tu mundo a través de esas experiencias. ¡Has mantenido esa energía todavía calificada con el sentimiento de resentimiento, así que éste te atormenta, hasta que la perdones con la Pureza y Liberación de tu Presencia, y dejes que el Fuego Sagrado se vierta a través de ésta, como Amor y Bendiciones para el resto del Universo!
    Ese es el porqué la Poderosa Diosa de la Libertad, el Poderoso Arcturus y el Amado Jesús dieron todos el mismo Decreto: “¡Si es necesario para la protección de América - la Joya en el Corazón de Dios - entonces esa Luz como de Mil Soles DESCENDERÁ a la Tierra; disolverá y consumirá qué todo egoísmo y discordia humana!” 
   Consumirá la discordia de la energía que habéis sostenido por vosotros mismos calificada con resentimiento, y esos sentimientos duros que sólo son odio hacia alguna parte de Vida.
    Ahora bien, ¡I AM - estoy aquí 
esta tarde para ayudaros a ser libres del resentimiento! Si alguien os hace algo malvado y cruel vosotros, que conoceis esta Ley, teneis el pleno Poder y Autoridad Cósmica de vuestra Amada Poderosa Presencia I AM, y de cada Maestro Ascendido o Ser Cósmico a Quien invoquéis; tenéis cada Acción del Fuego Sagrado para purificar todas las cosas. Esto liberará, y saldrá en dirección de cualquiera que pueda ser la condición; y si os mantenéis en esto, puede ser liberado más Poder a través de vuestras invocaciones que el que pueden contener las creaciones humanas. 
   Por lo tanto, la Liberación completa de toda discordia y aflicción de cada uno de tus cuerpos debe llegar a través de la Ley del Perdón; vertiendo así el Fuego Sagrado a través de esa energía y sustancia, y consumiendo sin cesar todas las cualidades 
que se mantuvieron cerca de ti para atormentarte.
   ¡Puedes ser libre hoy! ¡Todo está dentro de tu propia decisión de libre albedrío acerca de cuánto quieres perdonar a alguna otra parte de Vida; ¡y cuánta Victoria y Liberación puedo darte! ¡Estoy listo para ofrecer todo, pero la Ley Cósmica demanda que tú debes hacer cierta parte! ¡Debes dejar ir, y no puedes soltar si no perdonas!
   ¡No dejas ir el malestar de tus cuerpos, a menos que des Paz de Dios - la Llama de Paz - y la viertas dentro del lugar donde 
parecen estar las sombras! 
   ¡Mi explicación no es tan feliz como fue el Domingo pasado, creo! Quiero decir para vuestra parte humana, no quiero decir para vosotros! Mi explicación para vosotros es vuestra Victoria y Liberación; ¡pero a los sentimientos humanos, Mis queridos seres, no les gusta que se les diga esto!
    ¡Sin embargo, no sería tu Amigo si te dejara en la oscuridad de la comprensión equivocada del uso de tu propia energía!... cuando tengo el Poder para explicaros Esto, y en esa explicación inundaros con el Amor y Perdón que I AM - ¡porque eso es Victoria!
    ¿Serás Mi Victoria en todo lo que contactes hasta tu Ascensión?
    ¡Mi Amor y Mi Perdón son Mi Victoria, y así será con vosotros!


DECRETOS DEL “I AM” PARA LA VICTORIA
¡Amada, Magna Presencia I AM, y Amado Poderoso VÍCTORY!
   ¡EXIJO y ORDENO que se me haga y mantenga lo bastante fuerte como para auto-revestirme con el Manto de Amor Divino de los Maestros Ascendidos, y avanzar para bendecir a la Tierra, y a todos los que habitan sobre ella, con la Victoria de Su Poder de Amor!
     ¡I AM - decidido a ser la Realización de la Ley, y a ser merecedor de poder descargar estos Grandes Poderes!
   ¡Acepto la responsabilidad por el uso de estos Poderes a través de mí, para la Victoria del Amor de los Maestros Ascendidos y de mi
Amada Magna Presencia I AM!

sábado, 28 de enero de 2012

CONCIENCIA / Amado Mahá Chohán

 Amados hijos del Unico Padre:
‘Conciencia’ es una palabra que ha confundido las mentes de los estudiantes metafísicos casi desde el principio de los tiempos por su vaguedad de expresión, sin embargo cada corriente de vida dentro y fuera de la carne y cada Ser Perfeccionado en el Reino de Dios es sólo un ‘estado de conciencia’.
 Es una expresión muy simple y clara cuando es cuidadosamente pensada completamente y entendida. De lo que están consciente es su estado de conciencia. El hombre que está consciente únicamente del cuerpo físico y de los apetitos y pasiones de los sentidos vive en el estado de conciencia del hombre animal o lo que es llamado conciencia corporal. Todo el propósito de la evolución es desarrollar un estado de conciencia Divino en el cual el individuo sólo esté consciente de eso que es cierto y bueno y eterno.
 Cuando llegan bajo la dirección de la Jerarquía Espiritual, amados seres, comenzamos a alimentar su conciencia justamente como ustedes alimentarían a un mamífero muy joven con un ‘gotero’, y si la mente está abierta a nuevas ideas, la conciencia comienza a ensancharse. Por ejemplo, ustedes están conscientes ahora de que existen otros Seres Espirituales que están interesados en el progreso espiritual del hombre además del Maestro Jesús; están conscientes de las actividades del Fuego Sagrado provisto por la Vida para deshacer sus malas acciones, y del Fuego Sagrado de la Misericordia que puede ser invocado para cambiar sus cualidades humanas. De ese modo los estudiantes bajo esta actividad han experimentado un engrandecimiento de la conciencia en su conocimiento de una visión más amplia y más verdadera del universo y, para usar una frase terrenal, saben lo ‘que funciona’.
 Cuando Jesús advirtió a la gente de no almacenar riquezas en la Tierra, quiso transmitirles que la única actividad de  valor duradero para las corrientes de vida que transitan el plano Terrenal era el enriquecimiento y expansión de la conciencia, la cual algún día dejaría la envoltura corporal por otro ámbito, y de nuevo volvería a expandir la consciencia en el nuevo plano. Lo que un humano hace para perpetuar su cuerpo, su fertilidad terrenal, el bienestar  físico suyo o de otros, es poco importante salvo en la medida que le permita a la propia consciencia o a la de otros a quienes sirve, ser enriquecida y desarrollada por ello.


Aquí tienen un fina línea  de demarcación. Si hacen una labor física para satisfacer al ser externo, y la conciencia suya o de aquellos para quienes laboran llega a estar llena de egoísmo y vanidad, ustedes han robado y usado la Vida de Dios en vano; pero si hacen una labor física para aliviar o liberar a otra corriente de vida de la presión de esa labor para que su conciencia de Dios pudiera madurar y ustedes perpetuar un estado más elevado del ser en una serie de corrientes de vida aspirando hacia Dios, entonces están sirviendo a un propósito bueno. Recuerden siempre que el ÚNICO VERDADERO SERVICIO DEL HOMBRE CONSISTE EN EXPANDIR LA CONCIENCIA DIVINA A TRAVÉS DE TODA VIDA, y esto incluye los tres Reinos que evolucionan simultáneamente sobre el plano Terrenal; CUALQUIER OTRO SERÁ UN SERVICIO EQUIVOCADO.  Si ustedes piden, amados seres, la Conciencia del Maestro Jesucristo, encontrarán que mucha revelación e iluminación fluirá a sus mundos de pensamiento y sentimiento de una manera natural, y eso será verdaderamente el más grande Instructor que podrían tener.
 Bendiciones y Amor,  El Mahá Chohán
"Boletines Privados de Thomas Printz, volumen 2". Serapis Bey Editores S.A.

viernes, 27 de enero de 2012

Crear refugios para ángeles  

Amados Míos:
Los hombres y mujeres santos, cuyos motivos fueron puros y quienes aspiraron a través de los sentimientos de sus propios corazones a la unión con la divinidad, han sido siempre descri­tos como ayudados por los Seres Que­rúbicos y Angélicos, quienes vertieron los dones y radiación de Sus Presencias dentro del alma del aspirante, trayendo esa alimentación espiritual y mitigan­do la sed del corazón por los más altos ámbitos hacia los cuales aspiraban. To­dos han visto, estoy seguro, la imagen de Santa Cecilia, cuya música -se ha dicho- verdaderamente ha atraído no sólo el reconocimiento sino la compla­cencia de la hueste An­gélica.


MINISTRADORES CE­LESTIALES

En los ámbitos infe­riores que componen la atmósfera de la Tierra, hay muchos miembros de la Hueste Angélica, de la Guardia Seráfica y Querúbica, que volun­tariamente han entra­do a este ámbito invisi­ble de pensamiento y sentimiento, y ministran mediante radiación a la Llama del cora­zón tanto de almas encarnadas cuanto desencarnadas. Estos Seres Celestiales siempre le dan la bienvenida al aura y radiación de corrientes de vida cuya Lla­ma del corazón esta aspirando hacia una mayor expresión de unicidad con Dios, y a una mayor expansión del Reino de Dios, aunque la mente externa está al­gunas veces inconsciente de los medios y maneras por los cuales tal resultado puede lograrse.
JARDINES ENCANTADOS
La Era de Liberación entrante traerá un tremendo acercamiento entre espíri­tus sensibles de la Tierra y la Hueste An­gélica, que trabajarán tomados de la mano y con franqueza en el estable­cimiento de la manera de Dios sobre la Tierra. Hasta entonces, mientras los Espíritus Celestiales son exiliados tem­porales de los Ámbitos de Paz y Armo­nía, la creación y sostenimiento de una atmósfera en la cual Ellos puedan encon­trar descanso y paz, es un gran servicio que todavía no han comprendido los via­jeros en el sendero. En los hogares físi­cos y jardines de la gente, podrían apar­tarse secciones donde todo pudiera estar orientado a la Presencia y Santuario de la Hueste Angélica - y esos lugares serían tan enormemente cargados con Sus Presencias y Gratitud, que cualquier ser humano que entrara a ellos, experi­mentaría el éxtasis del Reino del Cielo - el cual es la radiación del Ángel. En el Oriente, en el sur de Francia y en las tierras de los páramos escoceses, hay algunos viejos jardines y lugares solitarios de la Naturaleza que, hace muchas centurias, fueron dedicados por almas puras al Reino Angélico, y las personas sensibles pueden sentir instantáneamente estas radiacio­nes. En el futuro, lugares como estos serán centros naturales de sanación. Cualquier corriente de vida puede dedicar un lugar así, y tomar, luego, la responsabilidad de atraer y enfocar allí el Amor del Reino Angélico, para prestar un servicio a estos exiliados por Amor.

SITIO DE DESCANSO
En los grandes Montes Himalayas hay si­tios de descanso para los viajeros, don­de pueden descansar y protegerse de las fuerzas de los Elementos, así como tam­bién aprovechar la oportunidad de re­cuperar fuerzas para su viaje espiritual. De la misma manera, estos Focos para el Reino Angélico deben ser establecidos, precediendo Su entrada y su estadía en las octavas inferiores de la Tierra. Ellos aman las flores, los perfumes naturales, los lugares iluminados y aireados, la mú­sica y - por supuesto - principalmente la PAZ.
Veamos ahora que harán con esta su­gerencia.
Bendiciones y Amor, El MAHÁ CHOHÁN (Santo Aeolus)  
'Boletines Privados de Thomas Printz'

jueves, 26 de enero de 2012

El ejercicio de la atención. Amado Poderoso Victory

   Mi Bien Amado aún no has comprendido por completo esto; has aceptado otorgar poder al mundo de las apariencias, que no tiene en el fondo sino el poder que le das, con respecto a tu propio mundo individual. ¿No has visto esto? Quiero explicarte nuevamente porqué las cosas parecen limitarte.
Si, por el poder de tu atención, en  concordancia con las apariencias que te limitan, vuelcas tu Energía en estas cosas. ¿no eres tú el único responsable? No necesitas hacer esto. Puedes apartar tu atención de esta aparente limitación y fijarla en la Poderosa Presencia I AM, donde debe estar. Entonces la atención no puede percibir limitaciones de este mundo aparente, que no tiene poder. Se te ha dicho esto con frecuencia, pero Yo cargaré esto con Mi Convicción.
Bien Amado: ¡Entérate y ejercítate para estar alerta! Cárgate, lo mismo que todo el Grupo, con el Poder de la Presencia, mantente alerta y no atiendas sino a las Palabras que vienen de la plataforma. Entonces el intelecto, el sentimiento, la visión, la atención y la calificación, convergirán armoniosamente, y acumularán la fuerza que se irradia hacia ti, para tenerla en una acción todopoderosa en tu sentimiento, para que te sirva constantemente.
Estamos decididos a que obtengas tu Libertad; ¡muéstrate tan decidido como nosotros! Defendemos la Causa de tu Libertad. No sólo esto. Te proveemos de la Energía, la Sustancia y la Calificación que entrarán en tu cuerpo emocional para liberarte, si no destruyes nuestro Servicio.
Si puedes aceptar lo que Yo cargo en tus sentimientos, esto te procurará la liberación de toda limitación financiera para toda la vida. Toma consciencia del esfuerzo que nosotros hacemos al crear una proceso de purificación en ti, que producirá tu Victoria financiera. Ha llegado el momento en que debes comprender que esta Poderosa Presencia I AM, que hace latir tu corazón, es el Poder Ilimitado de Dios. Esta Presencia responde a todas tus llamados a Dios. Esta Presencia responde a todas tus llamadas, y proyecta Sus Poderosos Rayos de Luz, de Sustancia, de Inteligencia y de Energía para producir los resultados esperados.
¡La Ley de tu Vida quiere que no cuentes sino con tu Poderosa Presencia I AM!
Recuerda: Si necesitas dinero, el Poder de la Luz es capaz de producirlo y lo proporcionará en respuesta a tu Llamada, si permaneces firme e inflexible en tu petición.
   ¡Que haga descender, del Tesoro de Tu Presencia, la abundancia ilimitada de dinero, y de cualquier otra cosa que sea necesaria para el Servicio a la Luz!

Radiación 



   En invierno, al ponerse cerca de una estufa, se siente el calor - aunque la visión física, por lo general, no ve la sustancia que compone las ondas caloríficas. Asimismo se sienten la luz y el calor del sol físico, y todos conocen los diversos aromas agradables que emanan de los alimentos cuando son preparados. Todo esto es radiación.
   Los humanos, los animales y las plantas irradian constantemente, y la sustancia que emiten de sus formas físicas afectan a todas las otras criaturas vivientes de cualquier lugar del planeta. Nos estamos esforzando por llevar a la humanidad a un punto en que la radiación de sus cuerpos sea armoniosa, descansada y pacífica, de manera que cuando estén cerca unos de otros, sean elevados, equilibrados y enriquecidos.
   De esa manera puede verse que aquello que sale de los cuerpos de los individuos en pensamiento, sentimiento o palabra hablada afecta a todas las partes de la vida en el planeta —hombres, animales y plantas por igual. Humildemente le recuerdo a mis amados chelas a siempre practicar la conciencia y a empeñarse en expresar y expandir únicamente la radiación que es confortadora, y la cual es tan sanadora como la luz del sol.
   Dentro de la energía Divina que emana del corazón de la propia Presencia I AM, está el poder de la vida eterna y la única fuerza sanadora en el universo. A cada segundo pasa a través del cuerpo del ser humano, la cantidad suficiente de esta fuerza electrónica proveniente del Corazón de Dios como para sanarlo y liberarlo por completo (y a la humanidad en pleno) de toda manifestación de aflicción.
   Cada chela tiene que aprender y conocer —mediante la conciencia concentrada— el poder que está dentro de su propia vida y templo corporal. Cuando a ese poder se le permite desenvolverse (sin duda, ni interferencia alguna de la personalidad), se manifestará como el servidor voluntarioso del hombre cuya conciencia es constantemente mantenida en lo alto.

        Lord Mahá Chohán. "Boletines Privados de Thomas Printz" 

martes, 24 de enero de 2012



 El resentimiento. 

Un Discurso del PODEROSO VICTORY 

Mis amadas Legiones de la Victoria, a medida que vengo esta tarde a través de la atmósfera de la Tierra, fluye alrededor de ustedes un Gran Círculo Cósmico de Llama Rosa, para hacerles sentir el Poder Cósmico dentro del Amor Cósmico por el cual llaman; porque es la primera parte de Mi Victoria.
   ¡Les dije hace algún tiempo que el Amor Cósmico, el Perdón Cósmico y la Victoria Cósmica eran una; porque no pueden tener la una, sin las otras dos! A medida que entro a la atmósfera de la Tierra, es como recibir un aliento de aire fresco, entrar a este salón y encontrar la radiación que hay alrededor de ustedes, y la Felicidad serena en sus sentimientos. Quiero darles gracias por esa radiación en este salón hoy; porque vendré con Mis Legiones y Mis Amados Doce esta vez para ayudar a cortar más rápidamente, algunas de las cosas que hasta ahora no se han soltado de ustedes; y algunos de ustedes no las han soltado. Vamos hoy a romper con todo lo que les ha afligido.
    Lo fundamental primero es darles completo entendimiento – quiero decir completo en este momento, tanto como puedan comprender con el intelecto, y Yo haré el resto de lo que sea requerido en sus sentimientos. ¡Por lo tanto, por favor, mantengan la Armonía! Continúen con sus decretos del “I AM” y gobiernen todo sentimiento que llegue dentro de su plexo solar. ¡Si el momento no es feliz y saben que la Pureza debería estar allí, comándenlo a estar fuera y a que entre a la Llama Violeta Consumidora! Entonces tendrán liberación de las cosas que han sido la causa de su aflicción por tanto tiempo.
   ¡Quiero abordar hoy la explicación del por qué ustedes deben soltar el resentimiento, si van a ser Libres, y tener el uso de estos Poderes Mayores parándose por encima de ustedes como un océano de Luz, resplandeciente, deslumbrante, tan brillante que escasamente pueden mirar dentro Este! Esa Llama Cósmica y Sustancia Luz espera la apertura, para precipitarse a través de ustedes para cumplir sus llamadas, al mismo tiempo que salgan las palabras. 
   Sin embargo, se debe mantener latente hasta que ustedes, entendiendo la Ley, conscientemente de su libre albedrío comanden – que nunca más el resentimiento se registrará en sus sentimientos.
    Ahora vamos a entrar profundo en la explicación de esto, para que nunca puedan olvidarlo; porque ¡I AM - estoy registrando esto en su estructura del cerebro con Letras de Luz Viviente, que recordarán para la eternidad!; y la Radiación desde la cual saldrá para asistir a otros a igual Liberación, porque esta Iluminación de la cual hablo, es Liberación para toda la humanidad de todo egoísmo y discordia humana. ¡El resentimiento es una cosa espantosa, Mis queridos seres, y no existe tal cosa como una justa indignación! ¡La razón de que el resentimiento contra lo que ustedes sienten es injusto, o contra aquello que parece estar mal, haga tanto daño, es porque es una forma de odio! 
   ¡La razón por la que es muy sutil en sus actividades destructivas sobre ustedes, si le permiten que exista en sus sentimientos, es porque cuando una situación está mal, y ustedes sienten resentimiento acerca de eso, se sienten justificados al resentirlo, y en eso llega la trampa; porque el resentimiento es odio, y nada en toda la creación te justifica a enviar odio a ninguna parte de Vida en el Universo, tampoco a la sustancia! ¿Por qué habrías de hacerlo? Cuando tu Vida contiene dentro de Esta, el Poder e Inteligencia Directora mediante la cual puedes corregir la condición que resientes. ¡El resentimiento es la causa de la enfermedad! ¡El resentimiento, Mis queridos seres, es odio! ¡Ahora por favor no te engañes por más tiempo! 
    ¡Por lo tanto, con el conocimiento que les ha sido dado en esta "Actividad del I AM”, y con su aceptación y dirección consciente de las diversas actividades del Fuego Sagrado, mediante las cuales pueden consumir cualquier cosa que esté mal en este Universo, su Liberación es sólo un asunto de aplicación y esfuerzo continuado!
   ¡No existe situación en el planeta que justifique el resentimiento en sus sentimientos!
Así que hoy, ustedes deben saber la Verdad, y esa Verdad les liberará, si recuerdan nunca más resentir nada que parezca ser una injusticia para ustedes; porque, si realmente aceptan la Mano de su Presencia I AM y la Llama de Amor desde su Presencia I AM que está pulsando en su corazón; si creen que tienen una Presencia; si creen que existe una Ley del Perdón; si creen que existe un Poder Divino de Vida que es mayor que el mal humano; entonces no deberían desperdiciar tiempo ni energía, resintiendo una cosa que los Grandes Poderes de la Vida en el Universo alrededor de ustedes, podrían borrar de la existencia a su llamada.
    Ahora entonces, como parte de la misma acción de la Ley, quiero ayudar a liberarles de algo más; más bien ayudarles a liberarse ustedes mismos. ¡Muchas veces en su asociación entre sí, o con la humanidad pasada o presente, ustedes han tenido preciosas asociaciones con individuos por un tiempo; y entonces algunas veces entró la discordia e infelicidad, y se han separado! 
    Muchas veces, en las cosas que se intercambiaron durante esa época, cuando ustedes las contactan o usan de nuevo, para la mayoría de las personas ellas son sólo un recordatorio de la discordia del individuo y de la infelicidad, y su sentimiento es deshacerlos de su mundo. Bien, esa es la acción correcta donde ha habido gran odio en aquellos quienes no conocen esta Ley, pero Mis queridos seres, ustedes deben recordar que están tratando con la Vida cada momento, y la Vida actúa de acuerdo a la Ley.
   ¡La Vida vierte Su energía a través de ustedes para cumplir Su Plan Divino, sin consideración de que más hay en el mundo alrededor de ustedes! 
     Si han habido asociaciones desagradables, y ustedes tienen cosas que han sido recordatorios de aflicción para ustedes; el camino para liberarse y ayudar a las demás corrientes de vida a ser Libres – sea que todavía estén asociados o no - es comandar que esas cosas dadas con Amor y Felicidad en la época en que estuvieron armoniosos, y el bien que vino a través del individuo, sea ahora tomado por su Presencia, sostenido y expandido para siempre, y enviado fuera con la Victoria Invencible de los Maestros Ascendidos y mantenido protegido. 
      
DECRETOS DEL “I AM” PARA LA VICTORIA…


¡AMADA MAGNA PRESENCIA “I AM” , 
Y GRAN HUESTE DE MAESTROS ASCENDIDOS! 
¡EXIJO que mi ser y mi mundo sean cargados con la Fortaleza y el Poder de la Victoria y la Llama de Vida del Corazón del Poderoso Víctory!
¡Su Poder de esa Llama de Amor me trae Su Fortaleza, la cual es mayor que todas las hordas de la oscuridad!

(Amable lector: Se presenta para su progreso y desarrollo espiritual un discurso - publicado en la Revista “The Voice of the I AM”, octubre 1946 - dado por el Amado Victoria el 10 de diciembre de 1944; el mismo fue dado como una dispensación especial adicional a través de la señora G. W. Ballard, Mensajera acreditada.)

(1) El Santo Ser Crístico también es llamado Cuerpo Mental Superior. En este discurso se ha utilizado el término Santo Ser Crístico en vez de Cuerpo Mental Superior como aparece en el texto original por estar el cuerpo de estudiantes más familiarizado con el primero. Igualmente se emplea el término Llama Triple en vez de Llama No Alimentada (Insustenta).

Revista “The Voice of the I AM” y "Decretos del I AM para la Victoria".

RESPONSABILIDAD POR LA ENSEÑANZA /Amado Arcángel Miguel


EVOLUCIÓN LENTA Y POLAROID 
A esos visitantes de otros planetas ["rezagados'], así como a la humanidad de la Tierra y a los ángeles aprisionados que no deseen beneficiarse de Nuestra instrucción se les dará, al cierre de su actual encarnación, la oportunidad expresar su libre albedrío únicamente en el planetoide POLAROID que con todo Amor ya se creó para ellos, en el cual podrán progresar más lentamente pero sin tener acceso a la conciencia de la humanidad evolucionante, reino elemental y ángeles aprisionados deseosos de expresar su verdadera Naturaleza Divina. Este fue un Fíat Cósmico emitido por la amada Lady Portia, como Portavoz del Tribunal Kármico de Misericordia y Compasión, en el cónclave de verano entre Seres Divinos y seres humanos que tuvo lugar en el Retiro de las Montañas Rocosas (15 de Junio al 14 de Julio de 1959).
¡Estén alertas, amados hijos de Dios que actualmente hollan la Tierra y que Nos representan en el mundo de la forma! ¡Acepten este Fíat, el cual constituye una Verdad Divina!! ¡Auto-prepárense, individual y colectivamente, para la graduación de la Tierra y Sus evoluciones preparadas a una mayor luz! ¡Conviértanse en un Poder redentor para toda vida aprisionada que actualmente todavía no sabe cómo utilizar la Llama Violeta Transmutadora o las demás Virtudes Divinas para liberar la vida a base de amor! ¡Entonces serán ustedes verdaderamente Socios Espirituales con Nosotros en este proceso de redención AHORA cuando más se necesita!
VOTOS ESPIRITUALES
¡Muchos de ustedes tomaron "votos espirituales" ante Dios-Padre-Madre "I AM" o ante Nosotros, de asistir en esta redención! Su falta de cooperación consciente con Nosotros no los dejará libres de culpa ante la Vida cuando (y en el evento que) su encarnación terrena sea completada. Para las benditas almas que no tienen idea de la existencia de esta cooperación consciente entre los Seres Divinos y los seres humanos, no habrá marca alguna del pecado de "omisión" por servicios no prestados. No obstante, para los individuos iluminados que han recibido Nuestra Enseñanza y Asistencia y que, sin embargo, no la han utilizado en la práctica al máximo de sus habilidades, hay una deuda kármica por la cual tendrán que rendir cuentas:
1.- Aquí en la Tierra durante los cambios planetarios;
2.- Ante el Tribunal Kármico después de pasar por la susodicha muerte; y
3.- Ante los seres que -por la omisión de ustedes- no pudieron acelerar su conciencia y, por tanto, tendrán que seguir su progreso evolucionario en el planetoide Polaroid, que con tanto amor se ha preparado para ellos.
"Boletines Privados de Thomas Printz, vol. 4" 

lunes, 23 de enero de 2012


¡DENLE GRACIAS A INMACULATA! Amados Dioses Soles Vesta y Helios
HABLA LA AMADA VESTA:
   I AM Vesta, Diosa del Sol, y vengo de nuevo a ustedes, mis hijos, a darles una inversión de Mi Luz, una inversión de Mi Presencia en la conciencia de sus mundos emocional, mental, eterico y físico; y esa inversión es verdaderamente un poder mediante y en el cual ustedes, en sí mismos, se convierten en una actividad de la expansión de la Luz de este particular orbe en el cual habitan actualmente.
   Hace muchos eones, el amado Helios [Mi complemento Divino] y Yo calificamos para convertirnos en el Dios-Sol y Diosa-Sol para este Sistema. Como ustedes saben, Nosotros diseñamos con gran armonía y regocijo los planetas de este Sistema - incluyendo a la Tierra, que era entonces un pequeño planeta en Nuestro Diseño Divino que habría de ser ocupado por aproximadamente tres millardos y medio de almas, y entonces, antes de que los Manús hubieran preparado a los individuos para venir al ser, tuvimos la asistencia de los grandes y poderosos Elohim quienes, de por si, vinieron con la poderosa Inmaculata, y atrayendo la esencia de vida primigenia, crearon ese pequeño globo en que ustedes ahora viven.
   La Tierra brillaba entonces con toda la belleza y amor con que Helios, Yo y estos grandes constructores de la forma, así como los demás Seres que se ofrecieron a ayudarnos, pudimos manifestar. Sobre este orbe fulgurante aterrizó el Manú de la Primera Raza Raíz y Sus Sub-Razas. Ellos encontraron este planeta Tierra verdaderamente similar a la órbita de nuestro Sol.
   Eras han pasado, y temporalmente la Tierra ha estado experimentando gran imperfección, no solo de parte de su propia gente, sino de la gente de otras estrellas, y tengo el privilegio y alegría de darle gratitud a todos y cada uno de los que se ocupan diligentemente de redimir la Tierra y purificar esos elementos mediante el uso consciente del Fuego Sagrado; y al bendecir a todos y cada uno - bendiciendo a Inmaculata, Quien se yergue encima del planeta Tierra, adhiriéndose constantemente al Plan Divino para este planeta tal como fue proyectado desde Nosotros (Helios y Yo), esos poderoso Elohim, que continúan prestando Su servicio en mantener un equilibrio, y todos los seres del elemento fuego quienes han sido mal utilizado durante eones de tiempo, de manera que puedan encontrar alivio y descarga, y elevarse a su estado apropiado, de la misma manera que la Llama en Sus corazones se eleva con amor y gratitud cuando Nos unimos en comunión y servicio Divino.
   Les pido, amados Míos que utilizan esta Tierra, aunque hayan venido de otras estrellas por algún tiempo, que recuerden que el Amado Pelleur y la Amada Virgo son los anfitriones aquí, quienes les han dado habitación - y todo el Reino Elemental y sus poderosos directores, quienes les han permitido tener muchas experiencias alegres en esta dulce Tierra.
   Hemos recibido hora el llamado de la Ley Cósmica para que hagamos brillar a la Tierra una vez más, y la tornemos bella y brillante como lo fue en el principio; que enderecemos su eje rápidamente y aceleremos la actividad vibratoria de los electrones que componen los átomos y las células de todo ser humano y toda vida en, a través y alrededor de ella. Por tanto, hemos dedicado estos cuatro días (Septiembre 26 al 29 de 1960) a realizar dicha aceleracion y a la capacidad de afinidad entre la vida elemental, la vida humana y la vida Divina - el poder cohesivo del universo, el Amor Divino de Dios que a veces parece impersonal.
Los dejo ahora a cargo de mi Amado Helios:
HABLA EL PODEROSO HELIOS:
Amada Vesta, amados hijos del Sol, saludos en nombre de la Luz que viene a la Tierra a través de la conciencia de la gente que esta viviendo en la cámara superior, magnetizándola mediante el poder de la Luz, ese FUEGO SAGRADO que es suyo para dar y suyo para recibir, utilizar y expandir. ¡Gracias! Por favor, tomen asiento.
¡Sientense en la Luz y a la vista del Sol! Nuestra aura lleva únicamente bendiciones a toda vida. Nuestra aura lleva el mismísimo regalo de la energía por la cual ustedes existen, y lleva dentro de sí toda virtud que ustedes requieren al desplazarse victoriosamente sobre el camino de la vida. Esa aura que es la luz del sol, es parte permanente de su aura también, cuando nos unimos en compañía y comprensión de lo que deseamos lograr.
Lo que deseamos lograr, amados Míos, es reinstalar la perfección en esa Tierra, y reinstalar la perfección de todo electrón, célula y átomo de toda cosa viviente en, a través y alrededor de la Tierra, hasta que la Tierra sea una vez mas como la amada Vesta y Yo la visualizamos y entonces proyectamos, de manera que el amado Maestro Ascendido Saint Germain pueda tener la más gloriosa Estrella Santa para deleite de ustedes y de los espíritus de los diversos Reinos de la Naturaleza -- los gnomos, las ondinas, las silfides y las  salamandras.
Espero que acepten hoy el Sol naciente como una actividad del surgimiento del Sol de Luz dentro de sus corazones, iluminando sus conciencias, vibrando a través de cada célula y átomo de sus seres, y  expandiéndose  hasta cubrir el planeta, hasta que haya la Luz suficiente para que el mismo Tribunal Kármico diga, “este planeta ahora con su eje enderezado, poblado por gente Libre - en - Dios, es verdaderamente
un hogar del Maestro Ascendido Saint Germain.” Entonces, cuando absorbamos a los seres de Mercurio y a esa estrella grande y poderosa, el planeta Tierra se acercará con gran facilidad a Nosotros.
¡Esta es una procesión ordenada hacia la Divinidad en toda su plenitud!
De manera que acepten de la amada Vesta y de Mi, Nuestra gratitud por saber algo de Nuestro Mundo tal como fue en el principio y como volverá a serlo, incorporado otra vez en las bellas energías de su propia comprensión consciente. De esta manera, son ustedes, dándoles la luz de la comprensión, la calidez del amor y la tenacidad de los Dioses-Soles para permanecer concentrados sobre el propósito uno - el bien - hasta que el Bien se manifieste expresamente para beneficio de todos.
   Es mucho más difícil hacer un trabajo sin plano que trabajar con uno, pero Inmaculata fue constante (¡y sigue siéndolo!). Esa poderosa Guardiana Silenciosa que recibe tan poca atención de parte de ustedes, fue realmente constante en ese gran amor, y sin importar cuales pudieran ser las apariencias, ella sostuvo Su patrón y ha sido uno de los grandes Seres que ha sido responsable por el sostenimiento de la Tierra, ya que a través de los Elohim y de los demás constructores de la forma que pueden regresar y escudriñar ese Patrón Divino una y otra vez, cuando civilizaciones han sido destruidas, cuando continentes ha sido destruidos, volvieron a examinar ese bello patrón, lo cual contribuyó definitivamente a recrearlo.
   Consideren que hubiera pasado si después de llegar los “rezagados” de otras estrellas, Inmaculata hubiera visto la Tierra y, al verla toda nublada con la creación síquica y astral a su alrededor, hubiera pensado, ‘bueno, ya no voy a sostener mas este concepto, porque la Tierra no lo está expresando.” En calidad de Guardiana Silenciosa, si Inmaculata, un Ser Libre - en - Dios, hubiera aflojado ese concepto Divino, no hubiera habido ya más ese diseño permanente al cual se vuelven varios individuos en sus empeños por llevar la Tierra de vuelta a Casa.
   De manera que, por favor, denle gratitud a ese Poderoso Ser, tal cual estamos haciendo Nosotros esta mañana. Y sepan que también hay una Guardiana Silenciosa para todos y cada uno de ustedes - una Guardiana Silenciosa que nunca dormita ni duerme, que rehúsa aceptar la imperfección desde o por ustedes, que es más fuerte que todas las creaciones humanas que puedan ustedes generar o tener proyectadas hacia ustedes. Esa Guardiana Silenciosa está cerca, ¿lo han olvidado? A la personalidad no le resulta fácil, pero también es conveniente recordar al ser que sostiene el Concepto Inmaculado por ustedes, y darle gracias por ello. ¡Estos son Seres de rara paciencia, como bien pueden ustedes comprender!
En el nombre del Sol, bendigo hoy a todos los Reinos - Virgo y Pelleur, Lunara y Neptuno, Aries y Thor, y a toda cosa viviente en, a través y alrededor de este planeta - con la plenitud de Mi amor. Y Vesta y Yo, a través de ese Amor, los ayudaremos a expresar la Divinidad a través de sí y de otros.

"Diario de “El Puente a la Libertad / Pallas Atenea" Serapis Bey Editores S.A.

LA REENCARNACIÓN COMO UN HECHO

"Ha llegado el momento en que muchos seres humanos se están despertando rápidamente, y hay que hacerles entender de alguna manera que ellos han vivido una y otra vez en cientos (y a veces hasta miles) de vidas, cada una en un cuerpo físico nuevo.
 "La Ley de Reencarnación es la actividad del crecimiento humano que le brinda al individuo la oportunidad de reestablecer un equilibrio en condiciones que él mismo causó conscientemente que se desequilibraran. No es más que una de las actividades de la Ley de Compensación — Causa y Efecto — , o lo que podría denominarse un proceso equilibrante automático que gobierna todas las fuerzas por doquier en el Universo. El entendimiento correcto de esta Ley le da al individuo la explicación de muchas condiciones en la experiencia humana que, de lo contrario, parecerían de lo más injustas. Dicha Ley constituye la única explicación lógica para las infinitas complejidades y experiencias de la creación humana, y revela la operación y la Ley sobre la cual descansan todas las manifestaciones. Te hace saber que no existe eso que se conoce como “azar”, “suerte” o “accidente”. Todo está sometido a la Ley perfecta, directa y exacta. Toda experiencia de la conciencia tiene una causa anterior, y todo en el mismo instante es la causa de un efecto futuro.
"Si un hombre lastima a una mujer en una vida, de seguro que reencarnará en una forma femenina y experimentará una experiencia similar, hasta que él se dé cuenta y experimente justamente la experiencia que le impuso a otra persona. Lo mismo ocurre si una mujer es injusta con un hombre o si le hace daño. Esta es la única manera mediante la cual se te obliga — o más bien, te obligas a ti mismo — a experimentar tanto la causa como el efecto de todo lo que generas en el mundo. Puedes crear y experimentar todo lo que se te antoje en tu propio mundo; pero si escoges hacer cosas que causan que otra gente experimente discordia, entonces te estarás obligando a ti mismo a pasar por condiciones similares hasta que entiendas el efecto que tu propia creación tiene sobre el resto de la Vida en el universo."

  MISTERIOS DEVELADOS. Godfré Ray King (discípulo del Maestro Ascendido Saint Germain)

martes, 17 de enero de 2012

LA MANO DEL ESPÍRITU SANTO / Amado MaháChohán


La actividad impersonal del Espíritu Santo está bien representada por la mano, ya que no puede haber personalidad conectada con el cargo y servicio de la mano cuando se corre el velo entre esa mano y el cuerpo del que sale. Hemos oído la expresión (y todos hemos requerido de los servicios de) "una mano amiga" muchas veces en el transcurso de nuestra vida, y con frecuencia no supimos de dónde vendría esa "mano". El Espíritu Santo, al escoger un cuerpo a través del cual Él desea prestar un servicio o responder a una oración, debe, necesariamente, aceptar los servicios de una corriente de vida que utiliza un vestido de carne; y a todo lo largo del Planeta, el Espíritu Santo, muchas, pero muchas veces ha tendido una "mano amiga" a través de un vehículo totalmente inconsciente, y por este conducto ha prestado un servicio de Caridad, Bendición y Confort.
En la actividad de la Nueva Era -la cual será la manifestación final de una Era de gran Perfección para la Tierra y su gente- cada mano de cada corriente de vida se convertirá en una Mano del Espíritu Santo. La capacidad de apretarla y convertirla en puño -ya sea por avaricia o por ira- será reemplazada por la mano abierta para bendecir, para dar, para elevar.
Los dedos de la mano física son indicativos de los Chohanes de los Rayos, y cuando el Séptimo Rayo haya completado Su servicio a la Tierra y su gente, la Mano Cósmica del Cristo Universal se erguirá revelada en los Cielos; y desde las radiantes y vibrantes puntas de Sus dedos fluirá el advenimiento de la Segunda Venida en incesante Bendición sobre los hijos de la Tierra.


CONSAGRACIÓN DE LAS MANOS
La dedicación de las manos al Espíritu Santo era la más importante ceremonia en los días de Atlántida. Tenía lugar en el Templo, y un sacramento de lo más sagrado. Los individuos que después de mucho pensar y de una seria contemplación, escogían ceder la acción del libre albedrío de sus manos al gran uso de la Deidad [Deity] invisible, colocaban sus manos sobre el altar, y mediante los oficios de un Sacerdote o Sacerdotisa de la Llama, esas manos eran unidas con la Voluntad Cósmica de la Primera Causa Universal. A lo largo de los siglos, estos individuos han llevado esa conexión particular, y sus manos han sido calificadas naturalmente para sosegar, para sanar, para impartir bendiciones. Esta costumbre de "la consagración de las manos" sigue en el presente, cuando un individuo escoge dedicar su corriente de vida a una causa y es admitido a cierta orden. No hay límites para el servicio que la vida pueda prestar por medio de las manos de un ser no-ascendido cuando se dedica a una causa. Como un llamamiento a filas en la armada, todo hombre tarde o temprano tiene que dar tanto sus manos cuanto su corazón a Dios; pero quienes son voluntarios y preceden a ese llamamiento son no sólo más amados por Dios sino que experimentan el éxtasis de la pre-dedicación dentro de sí. Las manos voluntarias dedicadas al Espíritu Santo, pueden convertirse en las Manos de Dios en Acción.
 "Boletines Privados de Thomas Printz. Volumen 1". Serapis Bey Editores S.A.

domingo, 15 de enero de 2012

EXPLICACIÓN DE "EL BORDE DE SU VESTIDURA"/Amado Arcángel ZADKIEL


 ¿Qué es "el borde de su vestidura"? Es la periferia de su vehículo emocional, amados Míos, al cada vehículo encajar dentro del otro. Su vehículo etérico interpenetra y rebasa a su cuerpo físico; a su vez, el mental interpenetra y rebasa al etérico, siendo interpenetrado a su vez por el vehículo emocional, a través del cual su vida fluye. ¡Ese es el borde de su vestidura!
 ¿Acaso todos aquellos que la tocan se curan de la aflicción, reciben consuelo y paz, son resucitados y renovados en mente y cuerpo, en conciencia? De ser así, pues ¡bendita sea la Luz de ustedes! Si todavía les queda por reanimar esa vestidura espiritual, entonces bendito sea su deseo altruista, motivado por la solicitud de ayudar al Dios que los hizo. Aquellos de Nosotros que sirven con ustedes traerán en, a través y alrededor de ustedes más y más de la Gloria y Perfección del Reino de Dios.
 La Divina Música y Armonía de los Ángeles, los Serafines y Querubines, al tiempo que se desplazan por el espacio en sus tareas asignadas, esa Música será la herencia de la Tierra y Su gente cuando la mismísima Tierra, moviéndose sobre un eje enderezado, emita el canto y el pean de alabanza y gratitud a Dios por la vida y por todo lo que sobre la Tierra hay; cuando todo ser humano será consciente de los magníficos regalos de vida en la Tierra, en los elementos Agua, Tierra y Fuego, los cuales han sido sirvientes dispuestos de la raza humana a lo largo de aeones.
Una de tales actividades que traerá música a sus empeños, auras y Tubos de Luz es la GRATITUD A DIOS, GRATITUD A SU PRÓJIMO, GRATITUD A LA NATURALEZA, ¡GRATITUD A TODO LO QUE EXISTE. Esto eleva la rata vibratoria de sus vehículos internos, y es una medida de salud aún para sus vestiduras de carne; gratitud para con su corazón y los órganos que componen sus vehículos; gratitud para con sus manos y pies, sus ojos y oídos —TODOS ellos sirviéndoles a lo largo de la encarnación, dándoles la flexibilidad y movilidad de su última expresión potencial.
 Amado Arcángel Zadquiel, en el libro "Diario de El Puente a la Libertad/Saint Germain". Serapis Bey Editores S.A.

viernes, 13 de enero de 2012

Jardinería Cósmica / Amado MaháChohán


Mi cargo, el  de Espíritu Santo - como Su propio nombre implica- significa que Yo represento el Principio de Vida asignada a la humanidad de esta Tierra por el Logos Solar, quien asumió la responsabilidad de traer a la expresión cerca de nueve millardos de corrientes de vida, cuya identidad eterna es necesario demostrar que es importante para el enriquecimiento y expansión del Reino de Dios.
La cualidades creadas por el Principio de Vida (Dios) representan la suma total del uso que la humanidad le da a la sustancia primigenia. Así como los pétalos de una flor de loto representan la belleza de la Deidad manifestada a través de la esencia de vida de la planta, asímismo deben estas cualidades de la Divinidad ser expresadas a través de las corrientes de vida de la raza humana.
Como se les ha explicado hasta ahora, cada corriente de vida representa una Cualidad Cósmica, la cual es requisito para la plena floración no sólo del individuo, sino de toda la raza humana, de la misma manera que se requiere de ciertos elementos para hacer verde el césped, amarillo el narciso, y sonrosada la pechuga del petirrojo. Sin estos elementos en el Reino de la Naturaleza, ustedes no tendrían más que distorsión. La grama que no se expone a los rayos del sol se pone blanca, y la planta que está cubierta de hojas y basura por lo que no le llega la radiación del Sol y el aire, luce " demacrada" y diminuta.
Igual ocurre con el hombre. Si falta alguna de las cualidades o " elementos" necesarios para conformar un organismo saludable, la humanidad de la Tierra se expresaría de manera distorsionada. La Ciencia de la Alquimia que trata de la evolución espiritual es tan exacta como los ingredientes requeridos para preparar una mezcla de alfalfa o el tan-a-menudo-utilizado-en-casa molde de pan
A los Maestros Cósmicos -que representan estas Cualidades requeridas por las almas hambrientas de los hombres- no se les ha dado rienda suelta sobre el plano de la Tierra debido a que, por "libre albedrío", la humanidad se apartó de Sus regalos. De modo que estos Grandes Seres han permanecido en el Corazón del Silencio, permaneciendo las puertas del plano de la Tierra cerradas a la vertida de Sus fuerzas. Por tanto, la lamentable y distorsionada expresión que sumerge a la humanidad hoy en día, es resultado de esta inanición de la masa. Pueden tomar la muestra de gente que les plazca y escudriñar sus cualidades -las cuales constituyen " el fruto y la flor" de sus personalidades- y verán cómo luce "el jardín de los seres humanos" a la Jerarquía Espiritual.
El fin del ciclo está próximo. Sugeriría que cada uno de ustedes, en la privacidad de su propia habitación, se examinara cuidadosamente y determinara cuántas " flores" y cuánta " cizaña" hay en su propio jardín. Todas las Cualidades Espirituales y Virtudes están representadas por Grandes Seres en las Octavas Superiores, quienes han encarnado estos regalos de Dios. Fe, Esperanza, Caridad, Amor, Sabiduría, Fortaleza, Coraje están entre las incontables legiones de Cualidades que componen la Naturaleza de la Deidad [Godhead]. Si encuentran débiles en alguno de estos regalos o que les faltan por completo, pueden invocar al Ser Cósmico que ha encarnado esa Virtud o Cualidad, y sentir la afluencia a su espíritu del regalo que han invocado.
En estas instrucciones semanales, amados Míos, He estado empeñado en enseñarles la importancia del uso personal del Principio de Vida. DE NADA SIRVE CONOCIMIENTO SIN APLICACIÓN. Mediante un esfuerzo personal, ustedes deben arrancar la " cizaña" (cualidades humanas) de su " jardín" individual y plantar en su lugar las Cualidades Divinas que son partes integrantes de su Naturaleza Divina. Estas Cualidades desarrolladas representan la única cosecha que puedo ofrecer a Dios por la energía que Él me ha confiado como Su representante, y la cual He vertido pródigamente a ustedes. Ésta es la responsabilidad que asumí voluntariamente cuando fui investido con el Cargo del Espíritu Santo. De allí que les esté pidiendo ahora, si me aman, que no permitan que una cualidad perdure en su corriente de vida que Yo no pueda ofrecer a nuestro Padre Eterno como una " flor". Recuerden, amados hijos, que USTEDES SON CUALIDADES, Y PARA LA HUESTE DEL CIELO, CADA UNO ES CONOCIDO SOLAMENTE POR EL NOMBRE DEL DON DE DIOS QUE REPRESENTAN. Cultiven ahora esa Cualidad especial con la cual tienen afinidad y SEAN.
Amado Mahá Chohán / Boletines Privados de Thomas Printz, vol. 2, página 69

miércoles, 11 de enero de 2012

   
Lectura de los LIBROS de los MAESTROS ASCENDIDOS

Me regocijo ante el cada vez mayor nú­mero de personas que están compren­diendo esto, y que están leyendo las “Se­ries de Saint Germain”, de libros y revistas. Te digo que no puedes hacer nada mejor en el mundo entero que dedicar­le todo momento libre que tengas a leer estos libros, y a mantenerte en Nuestra Acción Vibratoria, así como en conexión con los Individuos de quienes se habla en esos Libros. En los "Discursos de los Maes­tros Ascendidos", los "Discursos del I AM", "Luz de los Maestros Ascendidos", y los "Libros de Decretos del I AM" - por ejemplo, Mis amados, ¿qué creéis que ocurre? Cuando lees un capítulo, quedas envueltos en el poder de Saint Germain, quien dictó tal capitulo, o del Maestro que dictó otro. Igualmente, te estás obligando a sentir la conexión con tu propia Magnífica Presencia I AM... ¡tanto si crees que está ahí, como si no! ¡Ese es el Poder de "los Discursos del I AM" para sostenerte en una conexión definitiva con tu propia Magnífica Presencia I AM!
       Luego, SIENTE todo lo que está contenido en "Discursos de los Maestros Ascendidos" y "Luz de los Maestros Ascen­didos". Mis amados, Yo sé que ya se ha di­cho antes, y vuelvo a decirlo.. ¡porque quiero que sintáis todo lo que eso representa para vosotros! Cada vez que lees un Dictado o Discurso que apare­ce en uno de estos Libros.. ¡estás en co­nexión con el Gran Ser que lo descargó! Si no crees que el Gran Ser cuyo Nom­bre figura allí fue quien lo dio, pues mala suerte para ti, porque ese Gran Ser dio el Dictado, de la misma manera en que Yo (Maestro Ascendido Victory) estoy dando este Dictado esta noche. El mensajero (Guy Ballard) no tienen nada que ver con esto, excepto repetir Mis Palabras. 
      Por tanto, la humanidad debería despertar a la importancia de la Magní­fica Ayuda y Bendición que es suya, al orientar todo momento de ocio a leer una página o capítulo; al mantenerse en ese Gran Poder y Presencia de Luz. En­contrará que es lo más Grande que haya conocido en su experiencia... ¡todo esto sumado al propio llamado individual de cada uno a su Gran Presencia de Vida I AM! 
      Me gustaría que pudieras caer en la cuenta de lo que representaría para ti - al buscar las repuestas a tus pre­guntas, las cuáles están en estos Libros - la Bendición que será tuya; porque en realidad todas las Respuestas están allí, sólo que no recuerdas exactamente donde encontrarlas. Pero al buscarlas... ¡oh, qué bendición recibes! 
    Es por eso que Saint Germain, en Su Gran Sabiduría, ha provisto estos Libros - los cuales, ciertamente, son libros de texto, si tienes a bien llamarlos así. Estos Libros constituyen la Ley de vosotros y vuestra Vida, y siempre permanecerán así - por­que las Verdades que comunican nunca cambian; las actividades podrán cam­biar en alguna medida .. ¡pero las Le­yes, lo Fundamental, nunca cambia! Por ejemplo, cuando Yo, en el Royal Teton, emití el Fiat que descartaba las viejas le­yes ocultas de esta Tierra, parece que eso requirió una Autoridad considera­ble, ¿No os parece? No obstante... ¡esa Autoridad era Mía! La utilicé, y no pedí ninguna opinión humana al respecto. Así se hizo, y si no Me crees, descubrirás que esas viejas leyes ¡ya no operan! 
Amado Poderoso Victory. "Discursos del I AM del Poderoso Victory" 




martes, 10 de enero de 2012

EL REINO DE LOS CIELOS ESTÁ DENTRO DE USTEDES


Amados Hijos del Dios Eterno Uno que una vez más buscan su camino de vuelta al hogar, ¿donde está ese "hogar"? En realidad, no es más que un estado de armonía continua e ininterrumpida en la cual habitamos. "Hogar" es donde los sentimientos, los pensamientos, las memorias, las palabras habladas y las acciones están en completa armonía con la Música de las Esferas en todo momento, con la Deidad y con el prójimo. Mantener este estado de armonía ininterrumpida dentro de los propios cuatro cuerpos inferiores (físico, etérico, mental y emocional) es la elección del propio libre albedrío.
Aquéllos que hemos alcanzado la Gloria y la Victoria de la Ascensión conocemos la Paz que experimentan quienes habitan en la absoluta armonía de ser. Al hacer ustedes el Llamado correspondiente, Nosotros dirigimos Nuestras energías a ustedes, así como también Nuestra palabra hablada cuando se nos da la oportunidad de hacerlo, y siempre está disponible para ustedes -para su aceptación y uso- toda la radiación de los momentums plenamente acopiados de Perfección que hay en Nuestros Cuerpos Causales. Ahora bien,  si ustedes utilizaran su libre albedrío para dirigir y mantener su atención sostenida con suficiente frecuencia y duración sobre Nosotros, diariamente, atrayendo así a su mundo aquí la Perfección que existe en Nuestro Ámbito, encontrarían que no hay absolutamente ninguna otra cosa que sea lo suficientemente importante como para permitirle cambiar la acción vibratoria de su conciencia, al dejar que la discordia se registre alli. Por consiguiente, cuentan ustedes con una clave muy sencilla para el logro de su propia Ascensión. Esa Ascensión no se logra en un momento sino en el curso de muchas vidas a punta de traer sus pensamientos, sentimientos, memorias, gestos, palabras habladas y toda actividad del ser externo a un estado de armonía sostenida. Luego, en cualquier momento, de darse el caso de que los Grandes Maestros de Luz quieran utilizarlos como un conductor de Su Luz y dar a través de ustedes alguna bendición a la vida a su alrededor, Su Luz no encontraría ninguna oposición o resistencia de parte de ninguna impureza en su mundo. Después de todos, tal impureza no es más que la falta de energía armoniosamente calificada en sus cuatro cuerpos inferiores. Cuando finalmente haya tenido lugar la purificación completa de esos cuerpos, y la armonía sostenida sea su medio natural de vida, entonces las Glorias de su propio Cuerpo Causal fluirán libremente a través de su cordón de plata, a su conciencia externa y uso; entonces la Inmortal Llama Triple se expandirá dentro de ustedes, llenando su aura con perfume y esplendor; entonces ustedes individualmente se convertirán en esos canales de Amor y Luz, Prosperidad, Sanación, Paz, Confort, Verdad y Fe, y toda Virtud Divina que este mundo tanto desea y requiere en su estado actual..
Estamos trabajando hacia el establecimiento de estos Centros Irradiadores de Amor Divino y Luz a través de corrientes de vida no-ascendida que todavía pertenecen a los cuerpos emocional, mental, etérico y físico de la humanidad, y Nos estamos esforzando por enseñarle a sus personalidades cómo convertirse en tales centros. Cuando podamos contar con un grupo que esté en tal armonía sostenida y acuerdo, que sepa su razón de ser, que desee esa armonía sostenida más que el gozo de salirse con la suya, entonces tendremos un Centro Grupal para una esfera de influencia y un campo de fuerza que puede lograr un alcance mundial con tan sólo un momento de preaviso. A través de tales centros y campos de fuerza, los Seres Divinos podrán entonces dirigir Sus momentums específicos de Perfección al interior de las conciencias de los seres humanos no-ascendidos para bendición y elevación de la raza.
El Reino del Cielo al cual Jesús se refería cuando dijo que ese Reino estaba dentro de ustedes,[cf. Lucas 17:21] bien podemos llamarlo el "Reino de Armonía", ya que todo es armonía completa y sostenida en ese Ámbito en el que habitamos. Hace mucho tiempo, habiendo pasado victoriosamente por las mismas experiencias terrenas que ustedes están enfrentando hoy en día, Nosotros nos ganamos el derecho de vivir allí. Ese Reino de Armonía también está dentro de ustedes y, mediante la total rendición de su conciencia externa a la Inmortal Llama Triple de Amor, Sabiduría y Poder dentro de su corazón palpitante (escuchando y obedeciendo a la "pequeña queda voz" en su interior), ustedes permiten que su plena Autoridad Divina actúe para y a través de ustedes. Permiten entonces que Su autoridad produzca y sostenga para ustedes, Paz en sus sentimientos, en sus mentes y en sus cuerpos etéricos y físicos.
Precisamente de igual manera pudo el amado Jesús aquietar al instante las olas del mar. Al ustedes practicar diariamente esta rendición de la personalidad externa a la Llama interior, encontrarán que el reino que está dentro de ustedes será entonces exteriorizado a través y alrededor de ustedes. Se desplazarán entonces en un mundo "encantado", magnetizando a su uso diario práctico todo lo que requieran en el momento desde su Socio Divino arriba (Seres Cósmicos, Maestros Ascendidos, Hueste Angélica y todos los que habitan en los Ámbitos de Luz). De esta manera estarán ustedes en posición de irradiar y emitir esas bendiciones a sus prójimos, sin pensamiento alguno de vanagloria propia.
 "Diario del Puente-MaháChohán"

lunes, 9 de enero de 2012

"Deseos inferiores" 
por Annie Besant y C.W. Leadbeater

Además, debéis precaveros de ciertos  deseos inferiores que son comunes en la vida diaria. No deseéis jamás brillar o parecer superior en ningún sentido. (tomado de "A los pies del Maestro") 

C.W.L. - Muchos son los que desean pasar por inteligentes, destacarse entre los demás. Pero quien haya visto al Maestro cara a cara no puede ya pensar en distinguirse personalmente. Quien ha visto tal gloria, advierte al momento que todo el brillo que él pueda producir no es más que débil lucecilla en comparación con el sol. Tal idea no se le ocurre ya, y si la tuvo, se extingue en él. Todo aquel que imagina que su pequeña lucecilla puede deslumbrar al mundo, no ha percibido luces elevadas y no tiene puntos de comparación.
No obstante, para servir al Maestro debemos utilizar todas las cualidades de que disponemos en todas las maneras posibles. Las luces con que contamos no deben quedar escondidas bajo el celemín. No sólo es necesario el poderoso faro del Instructor del Mundo: que también alumbren la costa las lucecillas. Tan brillante es la luz del faro que muchos se deslumbran; y hay quienes nunca elevan la vista y no advierten su existencia. Para estos sirven las luces menores, más al alcance de su comprensión. Mucho podríamos ayudar a los que no están en condiciones de recibir la ayuda de los grandes seres. Cada quien tiene su lugar, pero no hay que desear brillar por satisfacción personal. Eso sería ridículo.
CRITERIO TRIPLE 
No habléis mucho. Es mejor hablar poco; mejor aún es callar hasta que estéis seguros de que lo que vais a decir es verdadero, es bueno, y puede ayudar a otros. Antes de hablar, pensad cuidadosamente si lo que vais a decir posee estas tres cualidades. De no ser así, no lo digáis. (Maestro Ascendido Kuthumi  "A los pies del Maestro") 
A.B.- Los que gustan de estar hablando siempre, no siempre pueden decir cosas sensatas. Por eso dicen cosas que mejor sería no escuchar, y contribuyen a aumentar la tremenda murmuración que hay en el mundo, causando así tremendos daños al permitirse ser dominados por la lengua en lugar de ser ellos quienes la dominen. Y aquí nos llega una enseñanza que con frecuencia he oído decir al Maestro: Antes de hablar, piensa si lo que vas a decir es cierto, bondadoso y capaz de dar ayuda; y si no tiene estas tres condiciones... ¡cállate! Esto te hará tardo para hablar, y gradualmente irás advirtiendo que hablas menos, lo cual resulta muy conveniente.
La gente charlatana derrocha energías que deberían ser empleadas en cosas útiles. Quien mucho habla, poco trabaja por lo general. Podrán ustedes pensar quizás que estas indicaciones sobre el hablar podrían aplicarse bien a mí, que siempre estoy dando conferencias. Pero aparte de mi trabajo, no hablo mucho. He perdido la capacidad de hablar de cosas fútiles, por lo que es frecuente que los demás se sientan desconcertados con mi silencio. En occidente, tengo con frecuencia que esforzarme para hablar porque el silencio se toma como aspereza de carácter, como orgullo, o como muestra de pocos deseos de agradar. Como es natural, carezco de facilidad de expresión cuando no tengo nada definitivo y útil que decir. Hablen, pues, cuando tengan buenas razones para ello; cuando lo que van a decir sea conveniente, cuando el hablar sea consecuencia de su amabilidad hacia los demás. No es este hablar el que debe evitarse, sino el hablar inútil. Cada palabra inútil es un ladrillo que ustedes van poniendo en la pared que los separa del Maestro, y ésta es una consideración seria para los que quieren llegar a Él.
DOMINAR LA LENGUA
Quien mucho habla no puede decir Verdad. Tal vez no dirá falsedades de manera consciente y perversa, pero no siempre podrá hablar con exactitud; y la inexactitud es falsedad. Es difícil hallar algo peor que vivir en una atmósfera de falsedad, tal como la que siempre crea el proclamar inexactitudes. Con frecuencia recibo cartas que no son más que un cúmulo de palabrería con algún contenido de hechos. En todos los asuntos ordinarios de la vida aprendemos a descartar las exageraciones. Cuando recibo cartas con quejas hacia otras personas -y conste que recibo muchas de éstas- juzgo la base que puedan tener, primeramente por mi conocimiento del carácter de quien las escribe, e interpretando también el estado de ánimo en que pudo haber estado al escribirlas. El Manú dijo que quien ha dominado la lengua lo ha dominado todo, y un instructor cristiano dijo: »La lengua es un miembro pequeño pero se jacta de grandes cosas. ¡He aquí, cuán grande bosque enciende una pequeña chispa!» [Santiago 3:5-6] Dominar la lengua es dominar la naturaleza inferior. Los pequeños inconvenientes con que tropieza el hombre son, en su mayoría, resultado de sus palabras ociosas -la reacción que producen. Los dolores de cabeza, las indisposiciones, la depresión, etc., son sus resultados. Si las personas que sufren esas contrariedades aprendieran el silencio, pronto mejoraría su salud física, tanto porque ya no desperdiciarían su energía nerviosa que derrochan con su charlatanería, cuanto porque no estarían pagando constantemente las deudas kármicas que resultan de su palabra ociosa. Debemos recordar que Pitágoras exigía a sus discípulos dos años de silencio. Debemos dar importancia a este hecho porque él fue el maestro a quien ahora conocemos bajo el nombre de Kuthumi, el instructor tanto de Alcyone como de Monseñor Leadbeater.
VOTO DE SILENCIO
En India hay muchos yoguis llamados munis, que han hecho votos de silencio tal cual lo indica su nombre. En ese país siempre se ha reconocido la importancia del silencio. Conozco a una persona que ha dado cumplimiento a esos votos durante diez años, de lo que ha derivado una gran paz y dignidad porque ha podido conducir su vida mucho más espiritualmente que si no lo hubiera hecho. Claro está que para la mayoría de nosotros, mientras vivamos en el mundo sería imposible cumplir con un voto semejante, pues tenemos la obligación de hacer en él trabajos de toda índole; pero bien podemos y debemos seguir el espíritu de esta enseñanza, guardando silencio siempre que nos sea posible, sin ofender a los demás.
La necesidad de observar y evaluar constantemente nuestros actos es también valiosa como entrenamiento para un mayor recogimiento de sí. Tenemos que decir algo, pero previamente decididos a no decir más que lo que satisfaga la regla de la bondad y la utilidad. Es una buena práctica la de hacerse el propósito de cumplir con esta regla durante todo un día; decidirse por la mañana a no decir ni una sola palabra ociosa durante todo el día; así, por lo menos se habrá logrado vivir bien un día. Nuestros hermanos jainistas utilizan esta clase de ejercicios para entrenarse en la auto-observación y en el control de la memoria. Por la mañana se proponen no hacer determinada cosa durante todo el día, aunque tal cosa carezca por completo de importancia. Al auto-observarse de esta manera, van adquiriendo la costumbre de controlar sus hábitos y tendencias, lo que viene a traducirse en la extinción del hábito del descuido. El Señor Buddha insistió mucho en este mal del descuido de la conducta; esto es, en la carencia de reflexión que hace que el hombre cometa tantos disparates.


PALABRA VERSUS ACCIÓN 
C.W.L.- Los que gastan todo su tiempo en ociosa locuacidad no siempre hablan de manera inteligente y útil; más aún, no pueden ser veraces. Los que siempre están hablando a la ligera dicen necesariamente algunas cosas que no son ciertas, aún cuando esas falsedades no sean intencionales. Profieren toda clase de inexactitudes, y luego se disculpan diciendo: "No tuve la intención de falsear, por lo que no tiene importancia." Lo que produce resultados no es lo que se quiere hacer sino lo que se hace. Si ustedes cometen una torpeza, no altera su carácter el hecho de que haya habido buena intención; el karma no se modifica por esta circunstancia. La buena intención, si es de carácter definido, puede traer sus beneficios; pero la torpeza cometida acarreará mal karma físico. Cuando un hombre dice algo y luego se corrige: "Sí, me equivoqué, eso no era así", ha dicho una falsedad aún cuando fuera sin intención; pero de cualquier manera, ha hecho una aseveración falsa. Disculparse diciendo que no tenía la intención de decir una falsedad es como tratar de disculparse por haber disparado accidentalmente contra otro, diciendo que no sabía que la escopeta estaba cargada. Era preciso suponer que el arma estaba cargada hasta cerciorarse de que efectivamente no lo estaba.
Sería una práctica muy conveniente la de decidirse a estar seguros de no haber dicho en todo el día, nada que no fuera verdadero, bondadoso y útil para la otra persona. Estaríamos todo el día muy callados, pero seguramente el mundo no perdería gran cosa por ello, y sería muy conveniente para nosotros. Por supuesto que así no podríamos sostener una conversación rápida y animada, porque tendíamos que estar deteniéndonos constantemente para pensar. Estas reglas se basan en las leyes de una moral elevada, y todo aquel que quiera hacer progresos rápidos, deberá tratar de ponerlas en práctica. Deberá modificar su carácter para estar en condiciones de observarlas, aún cuando lo lleven a entrar en conflicto con los métodos de la vida mundana. Esto podrá parecer muy rígido quizás, pero si después de examinarlo detenidamente, encontramos que lo que nos exige una vida elevada es demasiado duro, será menester que esperemos una o dos encarnaciones antes de poder lograr verdaderos progresos. No es posible hacer las dos cosas: llevar una vida fácil sin hacer esfuerzo alguno y lograr rápido progreso; pero sí podemos hacer una de las dos, y no podemos hacer ningún reproche al que estime que aún no puede hacer los esfuerzos necesarios.
OBSERVACIÓN CONSTANTE A LA PALABRA
Lo mejor es acostumbrarse desde el primer momento a pensar cuidadosamente antes de hablar, porque cuando alcancéis la Iniciación debéis fijaros en cada palabra, no sea que digáis lo que no debe decirse. (tomado de "A los pies del Maestro") 

C.W.L.- Esto podría causar confusión al que no conozca los hechos referentes a la Iniciación. Si alguien pensara en divulgar lo que realmente constituye un secreto de la Iniciación, antes de pronunciar las palabras habría olvidado lo que constituye el secreto. Así es como lo que realmente es secreto queda perfectamente a salvo; nunca ha sido divulgado y nunca podrá serlo. Pero sí existe un gran peligro para el iniciado que sea irreflexivo en sus palabras. Por supuesto que puede ponerse en una situación muy embarazosa. A mí se me ha confiado determinada información de diversa índole en la que no puedo ver ningún peligro en publicarla en los periódicos; pero se me dijo que no la divulgara y así lo hago, si bien no sé por qué se me exigió tal secreto. Una promesa es una promesa y debe cumplirse como cosa sagrada. Si algunos no están de acuerdo con tal actitud sobre estas cosas, quizás sería preferible que abandonaran inmediatamente toda consideración de progreso oculto.
Mucha habladuría vulgar es insensata y vana; cuando es chismosa, es maligna. (tomado de "A los pies del Maestro")
C.W.L.- Con frecuencia, lo que nosotros calificamos como charla innecesaria se sostiene con el propósito de proporcionar a los demás un rato agradable. Tal vez no es esto más que la mala costumbre de dedicar el tiempo a charlar, cuando podríamos emplearlo mucho más útilmente en pensar. Hay sin duda ocasiones en que nos vemos obligados a decir algo que no es absolutamente necesario, a fin de complacer a los que podrían interpretar mal nuestro persistente silencio. Pero además de esto, hay mucha charla innecesaria que no persigue los fines anteriores, sino que es sólo hablar por hablar, lo cual constituye una tontería. Los verdaderos amigos pueden estar en silencio y aún así gozar de su mutua compañía, realizando una íntima comunión de pensamiento. Pero si se trata de personas que sufren cuando la conversación se interrumpe, será indispensable seguir hablando constantemente, lo cual motivará que se digan muchas cosas que sería mejor callar. Las personas muy locuaces no son sabias y, por regla general, tampoco son buenos pensadores.
ESCUCHAR ES MEJOR 
Así, acostumbraos a escuchar mejor que hablar. No expongáis opiniones a menos que os la pidan directamente. (tomado de "A los pies del Maestro")

C.W.L.- Hay muchos que no pueden oír una cosa que les parezca errónea o incompleta sin contradecir inmediatamente, ocasionando de esa manera discusiones e inarmonía. Debemos comprender que no nos incumbe el corregir opiniones ni rectificar a nadie que pueda estar equivocado. Lo que sí nos toca es buscar la ocasión de ayudar a los demás de forma mesurada, y si se nos pregunta nuestra opinión sobre cualquier asunto, exponerla con calma y ecuanimidad, no con espíritu de oposición. No debemos presumir que nuestra opinión sea de gran interés para los demás; muchas veces no lo es y, por tanto, es una torpeza exteriorizarla. Una persona podrá estar plenamente segura de que tal cosa es en determinada manera, y nosotros podemos saber bien que no es así; pero lo más conveniente es dejarla hablar, pues es posible que esto le agrade y a nosotros no nos causa ningún daño con ello. Puede el individuo creer que la tierra es plana o que el sol gira en torno a ella, cosa que sólo a él concierne. Si estuviera uno en la condición de un maestro de escuela, encargado de corregir a los niños, debería corregirlos con calma y dulzura; tal sería el deber. Pero no hay nadie que desempeñe el puesto de maestro de escuela del público en general.
Claro está que al oír una acusación contra alguien, nuestro deber es decir: "Perdone usted, pero no está en lo cierto, eso no es verdad," y hasta donde sea posible exponer la verdad ante la gente. Esto tendría lugar en el caso de una persona indefensa; sería nuestro deber el defenderla.
LAS CUATRO CUALIDADES 
En resumen, las cualidades son: saber, querer, osar y callar; y la última es la más ardua de todas. (tomado de "A los pies del Maestro") C.W.L.- Sostienen los Rosacruces que todo aquel que desee hacer progresos ocultos deberá resolverse a saber, querer, osar y callar. Debemos conocer las verdades de la naturaleza y osar emplearlas. Para utilizar los grandes poderes que nos sean otorgados, debemos contar con una voluntad fuerte que pueda controlarlos y auto-controlarnos. Y entonces, cuando podamos hacer todo eso, deberemos saber lo suficiente para guardar silencio al respecto.
"A LOS PIES DEL MAESTRO. Pláticas sobre el Sendero del Ocultismo. Volumen 1"

Seguidores

Archivo del blog