jueves, 21 de noviembre de 2013

El fin de la Organización “Puente a la Libertad”                                                                    por Werner Schroeder  

    Geraldine Innocente ascendió el 23 de junio de 1961. Estamos extremadamente agradecidos por su contribución de canalizar los mensajes de los Maestros Ascendidos. Su pureza, dedicación y compromiso permitieron a los Seres Ascendidos darnos la enseñanza más completa, de la historia de la humanidad y de las Leyes Divinas, desde los días de Atlántida. Ella era una persona muy humilde. Todos los que la conocían, la amaban.
     Después de la ascensión de Geraldine Innocente en junio de 1961, Lucy Littlejohn se convirtió en la nueva líder y canal del “Puente a la Libertad”. Bajo este nuevo liderazgo, sólo alrededor del 5% de los dictados originales, publicados bajo el liderazgo de Miss Innocente, estaban disponibles al público en general.
     En la Conferencia de Verano de 1978 en Long Island, Lucy Littlejohn había declarado que sus esfuerzos serían complementados por un joven cristiano. Ella no dio el nombre del individuo que la asistiría, ni en qué momento tendría lugar este apoyo.
     Recuerdo muy bien la Conferencia de Veranos de 1979. Duró siete días, y el programa del último día decía: “se anunciará”. Todos estaban emocionados, anticipando un acontecimiento histórico. La división alemana del “Puente a la Libertad” estaba representada por Helmut Reiz, un miembro de su Consejo. Sin embargo, justo antes del día final de la Conferencia, a Helmut le pidió el jefe en su empleo que regresara a casa, y él me pidió que yo ocupara su lugar. Se me pidió que diera un informe detallado de lo que ocurriera, a lo cual me comprometí.
     Finalmente, llegó el último día de la Conferencia. Todos llegaron temprano, decididos a no perderse nada. Apenas se habían abierto las puertas cuando muchos, especialmente algunas damas que se abrían paso a codazos, se precipitaron hacia los asientos delanteros. Annette y yo tuvimos pocas opciones; nos apretujamos en la séptima fila.
     Lucy Littlejohn presentó al Señor Peter Leach Lewis como el nuevo oráculo, añadiendo que él tenía su plena confianza y apoyo (*). Las primeras palabras del “nuevo oráculo” fueron que “El Puente a la Libertad” había cumplido su propósito y que el nuevo nombre de la organización sería “La Iglesia de la Nueva Era del Cristo”. Esto, por supuesto, estaba en absoluta contradicción con lo que los Maestros Ascendidos habían presentado a través de Geraldine Innocente. Los Maestros habían dicho que la labor del “Puente a la Libertad” solo se completaría después de que cada ser humano hubiese cruzado ese puente espiritual rumbo a su ascensión.
(*) Nota de la traductora: obsérvese que no dice nada de la “plena confianza y apoyo” de los Seres Ascendidos, o del Amado El Morya, Impulsores del “Puente a la Libertad”. Son personalidades humanas no-ascendidas, apoyando a otras personalidades.
     Después de que el Señor Leach-Lewis hubiese concluido su charla, él bloqueó la salida, y bautizó a todo el que pasaba por la puerta abierta. Lo hizo presionando tres dedos sobre la frente de cada uno, declarando: “¡Yo te bautizo en el nombre de la Iglesia de la Nueva Era del Cristo!”
     Entre los participantes en la Conferencia había cuarenta estudiantes alemanes. La mayoría no hablaban inglés. La intérprete oficial del grupo, Gisela Meinhart, y yo, nos ofrecimos para relatarles todo cuanto estaba ocurriendo. Nosotros presentamos los hechos, sin dar nuestra opinión personal. El grupo entero estaba totalmente perplejo y confuso con lo que estaba ocurriendo. Algunos estaban en un estado de “shock”.
     Después de que dimos nuestra exposición, los cuarenta alemanes se dividieron en dos grupos. Uno siguió a la recién creada Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Los otros se separaron y siguieron a Senta Ramin, líder y “canal” del “Puente a la Libertad” en Berlín, Alemania. Para mí esta Conferencia dio lugar a una gran decepción personal. Justo una horas antes, me había reunido con el grupo alemán, y juntos en un autobús que se dirigía al lugar de la reunión, cantábamos y se nos elevaba el espíritu. Muchos individuos habían llegado a se amigos personales. Ahora, después de esta fatídica y trágica Conferencia, muchos de estos amigos abandonaran por completo las Enseñanzas del “Puente a la Libertad”, y nunca más supe de ellos.
     Mis esfuerzos por interesar a otros miembros y líderes grupales del “Puente a la Libertad” anterior a unirse y seguir las Enseñanzas originales, no dieron resultados. 16 de los 17 líderes grupales que asistieron a la Conferencia de Verano de  1979, no ofrecieron ayuda para obtener y republicar el material original, ni para continuar enseñando únicamente las Enseñanzas originales del “Puente a la Libertad” en su forma pura y no-adulterada. Entre estos estaban Patti Cota-Robles y el Dr. Andrew Bremnes, que posteriormente crearon dos nuevas organizaciones.
     Con la excepción del grupo liderado por Senta Ramin en Alemania, casi todos los miembros de habla inglesa siguieron el liderazgo de la “Iglesia de la Nueva Era del Cristo”. Más tarde intenté sin éxito que el “Puente a Libertad” alemán y la AMTF se unieran. Mi meta era que siguiéramos exclusivamente basándonos en las Enseñanzas originales. Senta Ramin se negó.
     Después de la Conferencia de Verano de 1979, al Diario del “Puente a la Libertad” se le dio un nuevo título, La Palabra de Dios. En la publicación de septiembre de 1979 de La Palabra de Dios  aparece impreso un “dictado” del Maestro Ascendido Saint Germain. Esto es una cita de dicho dictado: “No deseo que se me conozca más por la Cruz de malta. Eso ha pasado. Mi símbolo, de ahora en adelante, será en morado, blanco y oro. Será un magnífico escudo con las Llaves Cruzadas de la Autoridad de la Iglesia de la Nueva Era del Cristo detrás suyo”.
      En la edición de enero de 1980 de La Palabra de Dios hay impreso un “dictado” del Amado Helios. La fecha del dictado es de 13 de septiembre de 1979. Esto es una cita de este dictado: “En la noche de Fin de Año, Los Ángeles será borrado de la faz de a tierra. Habrá una ola gigante o dos; pero aparte de esto, Los Ángeles simplemente se hundirá en el Océano Pacífico, donde permanecerá para siempre…Y es necesario. ¡Es muy necesario! Pretendemos dar un ejemplo con Los Ángeles. Y os digo ahora, preparaos para este acontecimiento. Será verdaderamente devastador, cataclísmico y absolutamente irreversible. Si os podéis mover… ¡hacedlo! Os lo aconsejo.” (*)
(*) Nota de la traductora: Cualquier persona sensata y sensible y, por supuesto, cualquier estudiante sincero y devoto de las Enseñanzas de los Seres Ascendidos, se dará cuenta de inmediato de que jamás un Dios de Amor, como son los Amados Helios y Vesta, se expresaría en estos términos; y de que en todos los casos en que los Maestros advierten a los estudiantes de posibles cataclismos, siempre se hace para que los estudiantes, mediante su aplicación, se esfuercen para impedirlos; no como “castigo irreversible”.
      En los años posteriores hubo sucesivas divisiones en la Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Peter Leach Lewis dejó la Iglesia, al igual que hicieron otros estudiantes. Algunos establecieron nuevos grupos. La mayoría de ellos tenía su propio “canal”. Después de algún tiempo, lo que quedaba del grupo se dividió. Pelearon unos con otros en los tribunales. Se dio una larga y costosa batalla jurídica durante años. Finalmente, el edificio y los terrenos del anterior “Puente a la Libertad” en Long Island se vendieron. Según dos fuentes independientes, se han construido nuevos apartamentos en el emplazamiento de la sede del bello edificio del “Puente a la Libertad” anterior.
       Sin embargo, aunque la organización y el edificio del “Puente a la Libertad” no existen ya, las Enseñanzas y el bello Mensaje Original fueron salvados de caer en el olvido, y todos los dictados originales dados por la Hueste Ascendida, a través de Geraldine Innocente, están disponibles, hoy, para los buscadores sinceros de la verdad.
 Del libro: "The Initiations of the First Ray" Capítulo traducido por Julia Escuder

Seguidores

Archivo del blog