lunes, 27 de abril de 2015

      El enderezamiento del Eje de la Tierra
  Maestro Ascendido El Morya, 3 de julio de 1958. Flourtown, PA.
"Diario del Puente a la Libertad". Enero de 1959.




Hacia el 15 de septiembre, salvo por cualquier otro bloqueo en las conciencias de los chelas u obstrucciones en la naturaleza elemental, el  Eje de la Tierra está destinado a ser enderezado; alabanzas y gratitud a la amada Magnus y al amado Polaris, y toda alabanza y gratitud a vosotros por vuestra ayuda. Gracias, por favor sentaos.
     Yo sabía, aún antes de decirlo, que habría una sensación de alivio y liberación en todos vosotros. Recordemos, también, que estamos tratando con una humanidad y un reino de la naturaleza muy impredecibles. Si todo va bien, y pido a Dios por el bien de los chelas que así sea, el 15 de septiembre será nuestro día. Estamos trabajando para ese fin y sé que vosotros, que sois los miembros prácticos de la asamblea aquí congregada, estáis trabajando con Nosotros. 
   ¿Qué traerá este cambio en el Eje? No debería asustar a nadie. Que vosotros, que regresáis a vuestros grupos, llevéis la Palabra - o la porción de la Palabra que recordéis. Decid a vuestra gente que no teman, y que el Gran Dios que hizo a todos y a cada uno, cuidará de todos en el perfecto lugar Divino de cada uno. No hay necesidad de éxodos masivos, no hay necesidad de huir de una magnífica experiencia de Dios. ¡Algún día, cada uno estará en pie, cada uno solo con Dios! Dondequiera que él o ella estén, ese lugar puede ser un lugar de seguridad, protección, paz y abundancia, o puede ser un lugar de arenas movedizas.     
   Ocúpate tú de ti mismo, para que haya un Peñón de Gibraltar bajo tus pies, y que las muchas manos que están extendidas en tu dirección tengan sitio, si fuera necesario, de estar a salvo sobre tu roca de cualquier tormenta que pueda sobrevenir. Seamos intrépidos, amados, y sólo podemos serlo cuando tenemos fe absoluta en la Luz de Dios y en la bondad de Dios, que siempre manifiesta perfección cuando se le da la oportunidad de actuar.
¡Permitidme daros Mi fe en la bondad de Dios para que actúe a través vuestro, AHORA! Para Mí no hay ayer: sólo el AHORA y el brillante mañana, construido sobre las actividades del hoy. 


domingo, 19 de abril de 2015

EL REINO ANIMAL
       La pregunta se ha  formulado muchas veces - “¿Y los animales? ¿Qué parte tienen - si acaso tienen alguna - en el esquema evolutivo?”. Se ha dicho que si ellos no tuvieran derecho a la existencia, Dios “no le habría ordenado a Noé” construir un arca y salvar a cuantos fuera posible del Diluvio.
   Quizás la siguiente explicación, referente a la presencia de la vida animal en el planeta Tierra hoy y a la responsabilidad investida en la humanidad de ayudar a esa vida a recuperar su belleza y perfección de expresión naturales, ayudará a la solución del molesto problema.
   Cada forma que se manifiesta en el tercer plano dimensional es la representación de una idea sostenida en la conciencia. Incluso la belleza física es simplemente pensamiento exteriorizado. 
     En las primeras Edades Doradas, cuando la humanidad eligió aceptar la responsabilidad de encarnar en la Tierra, los Reinos Angélico, Dévico y Elemental precedieron a la humanidad para “preparar un lugar para ellos”. Estas formas Angélicas, Dévicas y Elementales eran bellas en extremo, representando la imagen Divina del Arquetipo de cada una, que estaba sostenido en la mente y corazón del Mismo Dios. Incluso el repelente pulpo de hoy fue una vez un adorable y dorado sol en miniatura, siendo sus tentáculos rayos de luz iridiscente; y la ostra y la almeja de hoy fueron una vez bellas y pequeñas formas de hada. Estos elementales estaban destinados a viajar con la humanidad de la Tierra, sirviéndola, obedientes a cada una de sus directrices, en el largo peregrinaje desde la eternidad a la eternidad. No había ninguna forma impura ni desagradable en la Tierra antes de que la humanidad viniera.
   Cuando transcurrió el tiempo, la mente del humano flaqueó; él ya no dirigía el pleno poder de su conciencia de pensamiento y sentimiento al “modelo”, al diseño que él estaba destinado a reflejar. La visión de la Presencia de Dios comenzó a desvanecerse en su memoria - los contornos se volvieron borrosos, el modelo distorsionado, como cuando uno contempla su imagen en el agua en movimiento. Entonces- a causa de que la conciencia no mantenía ya la verdadera imagen - la forma proyectada (que no es más de lo que es la película en la cámara) adoptó una distorsión similar, y los cuerpos físicos de la gente reflejaron el concepto nublado de la Divinidad, que se había filmado, por así decirlo, sobre el Concepto Inmaculado de su propio Arquetipo.
     De manera similar, la humanidad comenzó a afectar las conciencias más inocentes e infantiles de las formas elementales, que absorbieron las imágenes distorsionadas a través de sus propios sentidos de la vista, oído y sentimientos (ver la historia de Jacob y el ganado con manchas) y, siendo la obediencia encarnada, los elementales adoptaron las distorsiones y características de sus maestros (¿?). Así es como tuvo lugar el comienzo de la vida animal en este planeta - los inocentes elementales, aprisionados en las formas sugeridas por los pensamientos y sentimientos de los humanos, y exteriorizadas por la voluntad degradada de la naturaleza humana a la que el hombre había descendido, dieron lugar a las diversas formas de vida animal en este planeta.
   Siglo tras siglo fue pasando, y más y más de las cualidades concentradas de la naturaleza humana inferior llegaron a estar encarnadas en estas inocentes formas animales, hasta llegar a las terribles bestias de las así llamadas “edades pre-históricas”, tales como los dinosaurios, etc. Este fue el punto más oscuro de la historia de la Tierra. De ahí en adelante, a través de la Misericordia de Dios, comenzó la lenta escalada en la evolución de humanos, elementales y bestias, hacia la civilización.
             Sólo hay un camino hacia arriba para toda vida, y es a través del amor. El amor es la esencia primigenia, y el desarrollo y logro final de esta cualidad en la conciencia individual es la única manera mediante la cual cualquier expresión de vida puede ser liberada. Aquí y allá han sido encontrados individuos que han generado los cualidades de gentileza y amor, y así la emancipación, incluso del reino elemental, comenzó. En cualquier caso, la humanidad en general es considerada responsable por Ley Cósmica por la degradación y caída de los reinos elemental y animal, tal como aparecen hoy, y antes de que la culpa por esta mancha sobre la vida pueda ser levantada de los hombros de la humanidad, deben ser encontrado algunos miembros de la raza con suficiente justicia y caridad en sus corazones, unidas al equilibrio y la comprensión, para amar a esta vida libre.
     Grandes hombres y mujeres, por ejemplo nuestro hermano Kuthumi, en Su encarnación como San Francisco de Asís, han liberado a base de amor a cientos de miles de estos hermanos aprisionados, mediante la elevación de sus conciencias y naturalezas mediante el amor y la asociación, hasta que no se les requirió más encarnar en formas inferiores a su estado natural divino. Algunos individuos, por naturaleza, son adecuados para este servicio. Algunos se han ofrecido como voluntarios en los niveles internos para ayudar a estos Reinos, a causa de deudas particulares con sus miembros por actividades pasadas de uno u otro tipo.
     Esto no significa que la gente deba irse por la tangente y generar sentimientos desproporcionados con respecto a estas criaturas; sino más bien mantener un curso de acción intermedio, sensato y equilibrado, aspirando a la “inofensividad del Espíritu Santo” en sus relaciones con todas las expresiones de vida; invocando a la Ley del Perdón por la ignorancia y egoísmo del ser humano, y mediante su conocimiento del amor sagrado del Fuego Sagrado, bañar al planeta con sus  rebosantes expresiones de vida en la ígnea Llama Violeta Cósmica de amor a la liberación, ayudando así a elevar a esta vida inocente a su anterior estado de liberación.
     En ciertas órdenes esotéricas ha habido estipulaciones prohibiendo la presencia de animales en el entorno de sus estudiantes. Había varias razones para esto, siendo una de ellas que se esperaba del neófito que dedicara toda su atención a su búsqueda espiritual; por tanto su asociación con cualquier forma de vida, incluso de su mismo tipo, estaba absolutamente prohibida durante su noviciado.

     Mucha gente, por tanto, prefiere eliminar tanto como sea posible cualquier presencia, humana o animal, que pudiera afectar adversamente sus propias auras; sin tomar en consideración el hecho de que la fortaleza dentro de sus esferas de influencia podría ser la “levadura en la masa” de la inteligencia menor. Sin embargo, esta es una decisión que cada individuo actuando en libre albedrío debe hacer por sí mismo; pero sería bueno para el estudiante mantener en mente que el logro último del individuo es alcanzar el amor perfecto. Por tanto, cuanta más tolerancia y paciencia cultive él hacia las expresiones inocentes que también están bregando en la subida por la escalera de la evolución, antes se encontrará a sí mismo en el corazón de Dios donde TODA vida es una.
Maestro Ascendido Saint Germain. "El Séptimo Rayo"
Traducido por Paloma Serén

sábado, 18 de abril de 2015

      El Maestro Morya es el Jerarca Espiritual de los Hermanos del Corazón Diamante, cuya actividad y servicio a la vida es guardar y proteger los focos espirituales que han sido creados como centros corazón de movimientos mundiales, religiones, eras políticas de gran progreso, y en general, de proteger todas las ideas de Dios específicas que beneficiarán a la raza y acelerarán su evolución y desarrollo.
 Como Chohán del Primer Rayo, es Su responsabilidad particular recibir desde la Mente de Dios esas “semillas” espirituales que se podrían desarrollar mediante la contribución voluntaria de las energías de alguna inteligencia interesada en dichas ideas, y así convertirlas en formas prácticas y trabajables que serán de beneficio y bendición para la raza. 
     Desde la Primera Esfera, el Maestro Morya y los Hermanos del Corazón Diamante, dirigen esas ideas de Dios al interior de las conciencias receptivas de Ángeles, Maestros, Devas, humanos, elementales, así como al interior de la atmósfera de todas las siete Esferas. Cuando alguna inteligencia individualizada acepta dicha idea y la reclama como suya, ofreciendo las energías de su propio pensamiento, sentimiento, y ser externo para el desarrollo de esa idea, un Corazón Diamante se coloca alrededor de la idea o semilla original, para protegerla y sostenerla hasta que la inteligencia individual la pueda nutrir y convertir en una forma trabajable. Este es el servicio de la Hermandad del Corazón Diamante. Ellos tienen su Foco en el mundo físico en el bello Hogar del amado Morya.
     Desde este Centro, Ellos pueden supervisar el desarrollo y maduración de las ideas de Dios en todas las avenidas del esfuerzo constructivo, y mantener el Foco espiritual de del Corazón Diamante alrededor de las conciencias de aquellos que se han presentado como voluntarios para desarrollar alguna parte de la Voluntad de Dios  para bendición de la raza. El Maestro Morya y Su Hermandad crean a partir de la Luz Universal un Corazón Diamantino viviente para envolver y proteger nuevos proyectos, esfuerzos, movimientos, cruzadas, y órdenes mundiales.
     El Maestro Morya es un hombre de acción, así que Su Ser vibra con aquellos chelas que están dispuestos a unir su interés proclamado en el trabajo de la Jerarquía con la inversión práctica de sus energías, talentos, entusiasmo y esfuerzo cooperativo en exteriorizar esa Voluntad. A todos los que están dispuestos a ayudar a promover la comprensión de la Voluntad de Dios y la parte que la Jerarquía Espiritual desempeña en desarrollar esa Voluntad, mediante la dedicación de sus propias energías, el Maestro Morya les enviará un Representante de Su Logia y envolverá a ese individuo, al diseño o ideas que ha recibido, y a la conciencia que las nutre, con un flameante Corazón Diamante. Esto es una protección ante las fuerzas desintegradoras de la duda, el temor y la incertidumbre, que surgen en las conciencias de los seres no-ascendidos, así como de la miríada de poderes de desintegración que fluyen a través de la atmósfera inferior, y que consciente o inconscientemente intentan disolver cualquier buen diseño, plan, visión, idea o inspiración antes de que pueda ser desarrollada y ofrecida para beneficio de la raza.

Lord Mahá Chohán. Febrero de 1954
"La Ley de la Vida y las Enseñanzas de los Seres Divinos. Libro III" A.D.K. Luk Publicaciones. Traducido por Paloma Serén

sábado, 11 de abril de 2015

 Carta del Maestro Ascendido Jesús sobre el Templo y Llama Rubí

Amada Alice:
De nuevo extiendo Mi Mano para saludarte, mientras el Sol de un Nuevo Día Espiritual amanece sobre el horizonte. Pero esta vez Mi Mano te atra
erá muy adentro del Templo del Fuego Sagrado, ¡para que puedas experimentar la Actividad y el Poder que hay en Su Interior!

      En este Jueves Santo que precede a la Mañana de Resurrección, el Gran Templo Rubí en la Sexta Esfera ha abierto Sus puertas a la Gran Hermandad Blanca y a las Huestes Angélica y Dévica. Y desde Su Resplandeciente Altar, la Llama Rosa Suave, que es la Esencia de esa Paz que sobrepasa la comprensión de la mente humana, fluirá en dirección a la Tierra a las auras, las mentes, los corazones y los cuerpos internos de toda la humanidad. 

     Cuando este Servicio se lleva a cabo, todos Nosotros llevamos puestas vestiduras de un delicado color rosado-concha. Y a Mi Madre se la ve bella, con Su cabello dorado y Sus grandes ojos líquidos de color violeta, cuando permanece en el centro de esa Llama rodeada de los Ángeles de la Sanación y de la Misericordia. Ellos llevan vestiduras de todas las diversas tonalidades de rosado, desde el rosado casi blanco hasta los más profundos y gloriosos tonos de rosado, que forman las vestiduras de los Devas de la Sanación, de la Música y de la Invocación.
Nosotros pedimos que, desde ahora hasta el Domingo, hagas un especial esfuerzo consciente por entrar a este Templo y unirte a la Dirección de esos Rayos que son proyectados alrededor de cada corriente de vida encarnada y de las del ámbito astral, así como de aquellas que están en el cielo ortodoxo esperando para encarnar. Una Santa Pascua a ti, hermana, con Mi Decreto, profundamente sentido en el Corazón, de que puedas conocer la Resurrección de tu vigoroso Espíritu - ¡AHORA!
        Jesús. 


MAESTRO ASCENDIDO JESÚS
2 de abril de 1953.
(Traducción. María Julia Escuder Miquel)
"Ascended Master Love and Truth,  Vol II." P. 398 - 399.


viernes, 10 de abril de 2015

"Encontrar a Dios dentro de sí mismo es el propósito de la encarnación, y la única manera regresar a Casa, al estado natural de bendición y poder que dicha conciencia Divina trae"
Lady Nada, Octubre de 1959. 
"Diario del Puente a la Libertad"

PAZ A TRAVÉS DEL AMOR. Una de las maneras de estar en paz es amar la Vida Divina dentro de la persona o circunstancia que te saca de quicio. Esa fue la lección que aprendí en Mi niñez, la cual, como algunos de ustedes recordarán, no fue feliz ya que Yo pensaba que no era tan talentosa como mis tres hermanas, lo cual me hizo sentir tímida y retraída. Pero todo esto cambió después de la serie de visitas que recibí de parte de ese Gran Ser Cósmico, Caridad, quien me enseñó la lección de amor... ¡y eventualmente me condujo a los pies de Serapis Bey, Jerarca de Luxor!
Lady Nada, Chohán del 6º Rayo. (Septiembre de 1959)

miércoles, 8 de abril de 2015

                    Llama y Templo de la Resurrección


    "Como todos habéis contribuido, en alguna medida, al descenso de la acción vibratoria de la Tierra y sus evoluciones, tenéis la obligación y responsabilidad de restaurar la armonía, belleza y perfección que la Tierra conoció una vez. El conocimiento de la presencia de la Llama de la Resurrección, de Su manifestación rítmica a través del reino de la naturaleza cada primavera, y de Su poder demostrado tal y como lo utilizó el Maestro Jesús, os da gran oportunidad de hacer de esta Llama una bendición práctica para vosotros mismos y vuestro prójimo.
Grandes Instructores del Ámbito de los Maestros Ascendidos, a menudo conferencian con seres no-ascendidos en estos pasillos, mientras el cuerpo físico duerme, ayudándolos a aceptar en sus sentimientos el poder y uso práctico de la Llama de la Resurrección, con la esperanza de que, cuando ellos regresen al mundo externo, llevarán consigo suficiente convicción del poder de la Resurrección al interior de sus propias esferas de influencia.
Como con todos los talentos y virtudes, puede haber una alteración en el uso del poder de la Resurrección. Los humanos lo usan a menudo para resucitar recuerdos de naturaleza desagradable, y experiencias que ocurrieron hace mucho tiempo, que deberían ser completamente olvidadas y perdonadas; de este modo se causan angustia a sí mismos y a otros. En el Templo de la Resurrección, al humano se le enseña a usar el poder de la Resurrección únicamente para traer a la vida el Plan Divino para sí mismo y para aquellos a quienes tiene el privilegio de influir.
   ¡Que la humanidad, aceptando la Resurrección de la naturaleza y alegrándose con cada primavera, se tome esta lección de modo personal, y la aplique a la Resurrección de su propia naturaleza Divina; trayendo así una Tierra resucitada junto a todas sus evoluciones, uniéndose a la Música de las Esferas, y emitiendo Luz, Amor, Armonía, Belleza y Alabanzas al Universo del cual la Tierra es actualmente parte!"
Maestro Ascendido El Morya, marzo de 1955.
"Law of Life and Teachings by Divine Beings. Volume III" A.D.K. Luk Publications. 

Traducción María Julia Escuder Miquel.

Templo Rubí en Semana Santa
"Mientras el Templo de la Resurrección abría Sus puertas a la humanidad, la Llama de blanco puro desde Su corazón alcanzó hasta más allá de los tres mil metros, abriendo la puerta al Ámbito de Luz, y conectando el Templo de la Resurrección en la Tierra con el Templo Rubí de Jesús y María en la Sexta Esfera"
Lord Mahá Chohán. 16 de mayo de 1953
"Law of Life and Teachings by Divine Beings. Volume III" A.D.K. Luk Publications.



EL TEMPLO RUBÍ. 
Extraído de una carta del Amado Jesús (Mayo, 1953). “DICTATIONS”; página 334.

Me gustaría describir el Templo Rubí a vuestra conciencia externa. El Templo Rubí es de un ROSADO tan glorioso. Fue construido por los grandes Constructores de la forma, junto con el Elohim al que os referís como Cassiopea, para contener en su interior el momentum e las aspiraciones, oraciones y esperanzas de la humanidad. Aquí, a través de la alquimia Divina, las peticiones de las masas se convierten en las respuestas a sus oraciones - la energía elevándose, por ejemplo, en esa oración al final de la misa católica: “¡Salve! Reina Sagrada, Madre de Paz y Esperanza, a Ti clamamos, a Ti te ofrecemos nuestros suspiros, peticiones y lágrimas.”
A partir de estos servicios, los ángeles reúnen las nubes rosadas de esperanza y aspiración, y las llevan hacia arriba (porque no hay suficiente presión desde los corazones de las personas como para llevar esas oraciones afuera de su propia atmósfera). En el Templo Rubí, Mi propia bendita Madre, y muchos, muchos bellos Seres dedicados, algunos de los cuales aún no han ascendido sus seres externos, se unen para transmutar esa energía, y dirigirla a la Llama Rosa de Esperanza y Felicidad y Sanación y Paz. Nada, también, sirve aquí muy a menudo. La fragancia de la Llama es como de adorables rosas, y podéis imaginar Su tamaño y poder concentrado cuando os deis cuenta de que desde que encarnó el primer ser humano, ha existido.
El Templo es grande; para los estándares humanos es colosal. Luce como una gran perla rosada, con su salón central abovedado, donde está situado el altar de la Llama. Mientras entras por las puertas, todo el interior está impregnado con una delicada luz rosada. El Altar está separado de la gran catedral por una suave cortina de malla dorada, a través de la cual se distingue fácilmente la Llama Rosa, pero parece atenuar la intensidad de Su poder.
Si uno se acerca al Altar, puede ver a Mi Madre y los Grandes Seres Ascendidos, junto a las Siete Presencias I AM ocupadas en recibir las oraciones que llegan desde los ángeles que constantemente están barriendo a través del Templo, transportando esa efímera sustancia de color rosa suave. Entonces, a intervalos rítmicos, ellos dirigen los Rayos hacia el Este, cuando el Templo brilla como un Sol rosado, y los Rayos irradian desde su cúpula, hasta que la atmósfera de la Sexta Esfera luce como el amanecer de un día especialmente adorable. Ahora, es Nuestra esperanza que os elevéis al interior de este Templo, y permanezcáis como una fuente de Felicidad para todos los que buscan Paz.



Invocar al Gran Arcángel Jofiel
    Recuerden siempre que cuando están tratando con una gran cantidad de individuos confundidos, que están perturbados emocionalmente, antes de tratar de alcanzar sus mentes, primero invoquen al gran Arcángel Jofiel - para que aquiete los sentimientos, visualizando la Llama Dorada y Rayo del Arcángel flameando alrededor de ellos. 

   Hagan la Aplicación sobre el mundo emocional antes de emprender un esfuerzo por alcanzar las facultades de razonamiento. Esto los ayudará a cubrir la energía perturbada que está desbocada, con una emisión de paz. Luego, al hablar ustedes con autoridad y presentar la Ley (la cual, de ser aplicada, trae la Protección, el Suministro, la Paz Mental requerida en las emergencias), esto se anclará en las conciencias y producirá fruto.
     Les estoy hablando con un propósito en mente. Ustedes no pueden alcanzar la mente de un ser humano cuyos sentimientos están violentamente agitados. Practiquen en su grupo de trabajo haciendo conscientemente esa Aplicación para el desarrollo de paz en el sentimiento de sus estudiantes, antes de tratar de inspirarlos con sus palabras, y verán la diferencia en la cualidad de energía que ustedes descargarán en sus Decretos, Cantos y Aplicaciones."
Amado Lord Maitreya. "Diario del Puente a la Libertad"

Seguidores

Archivo del blog