domingo, 19 de agosto de 2018


La Presencia Mágica

      La forma física – tu ser externo – está en la parte inferior. Sobre ella está la Presencia Individualizada de Dios – la Presencia Mágica, tu Fuente. Está en un cuerpo de sustancia de Luz. Si lo vieras, aparecería en una forma similar a la del cuerpo físico, pero vibrando a una frecuencia mucho más alta – por lo que no es visible a la visión física. Es un Ser viviente, inteligente, real, en resplandeciente Luz. Es un Foco de todos los Poderes Divinos, a los que tu ser externo puede acudir. Le suministra al ser externo Vida, Inteligencia, Poder y Acción. El ser humano disfruta de todos Sus poderes, pero no lo comprende. Tú puedes hablarle como le hablarías a un amigo. Jesús la llamaba “el Padre”.
    Rayos de intensa Luz blanca son emitidos desde la Presencia, algunos grandes, y muchos pequeños. Alrededor de la Presencia hay Esferas de sustancia de Luz de los colores de los Siete Rayos y de los diversos tonos de cada Rayo. En el centro está la Luz blanca, la Radiación natural de la Presencia. A su alrededor hay una Esfera de Azul eléctrico  (sobre una superficie plana se representan como círculos o bandas de color, pero en realidad son esferas). Por fuera y alrededor de la azul hay una Amarilla. Después alrededor suyo una de bello color Rosado, a su alrededor Blanco-Cristal, a continuación Verde-manzana, después color Rubí (o puede ser color Oro), y la Esfera externa es Violeta o Púrpura. Están en el orden de los 7 Rayos, y se entremezclan. Esto se conoce como el Cuerpo Causal, que contiene todo el Bien acumulado – la esencia calificada constructivamente de esa corriente de vida a lo largo de las eras, creada tanto en la encarnación como entre encarnaciones. Estas Esferas varían en cada individuo en cuanto a tamaño y calidad.
     Rayos Blancos desde la Presencia I AM se emiten a través de estas Esferas de colores, utilizando las cualidades que hay allí en Su acción Cósmica. Ellos son la acción de la Mente y el Amor Divinos, mediante los cuales la Presencia lleva a cabo Su creación en los niveles Cósmicos.
    Desde el Corazón de la Presencia un Rayo de Luz se extiende hacia abajo, entrando en el cuerpo humano a través de la parte superior de la cabeza (donde está la fontanela en los recién nacidos), y se ancla en el corazón. Esta es la Corriente de Vida que hace latir el corazón y que mantiene viva a la persona. Cuando es retirado, tiene lugar la así llamada “muerte”.
   De manera similar, la Presencia está conectada mediante un Rayo de Luz con el Sol Central a través del Sol del Sistema.
   El Rayo de Luz desde la Presencia (Cordón de Plata) entra por la parte superior de la cabeza, va hasta el corazón, y a la base del cerebro (el bulbo raquídeo), y desde allí es distribuido mediante pequeñas hebras de Luz a cada célula del cuerpo. Es así cómo tu cuerpo tiene vida. Es una acción inconsciente para el ser externo, pero que es llevada a cabo conscientemente por el Ser Crístico (Cuerpo Mental Superior) y por el Elemental del Cuerpo – distribuyen suficiente Luz para que el cuerpo pueda funcionar apropiadamente en lo físico para prestar los servicios en lo externo que el Ser Crístico quiere hacer en esa encarnación y completar el Plan Divino.
   En la humanidad actual mucha de la energía es atrapada por el ser externo y utilizada discordantemente en variadas expresiones humanas; pero debería emitirse en amor de vuelta a la Mágica Presencia I AM, completándose así el circuito. Esa es la acción correcta.
    Alrededor de la forma humana hay un Pilar de Luz. Es establecido, o situado ahí, por la Mágica Presencia I AM, cuando se lo pide el ser externo o personal. Este Pilar de Protección aísla a los cuerpos inferiores de la acción vibratoria en la que debe moverse uno.
   Dentro del Pilar de Luz se puede establecer la Llama Violeta Transmutadora de Amor, Misericordia y Compasión Divinos. También esto se hace en respuesta al llamado del ser externo, y puede ser activado en cualquier momento y en cualquier grado, dependiendo de la capacidad del individuo. Es así como uno puede redimir el karma – la energía calificada destructivamente de todas las encarnaciones: toda la energía que la corriente de vida ha utilizado mal, así como aquella que ha aceptado desde lo externo. Esta acumulación está condensada alrededor de la forma física. Entre encarnaciones, esta acumulación permanece en la atmósfera de la Tierra mientras el individuo viaja al interior de los ámbitos de Luz.  Al encarnar, la mayor parte de ésta acumulación le es aún retenida hasta alrededor de los 14 años – cuando se le devuelve al individuo, su creador.     El Pilar de Luz y la Llama Violeta se interpenetran.  
      Sobre la forma física está el Ser Crístico  (Cuerpo Mental Superior) – llamado el Ser Superior, y conocido también como el Ángel Guardián. Se encuentra entre la Presencia y la forma externa o humana (no suele aparecer en la ilustración). Ha sido provisto por la Presencia para actuar por y cuidar de los requerimientos del ser externo. Es el “bien amado Hijo de Dios”. El Ser Crístico es la acción de la Presencia que conoce Su Perfección y que conoce también las imperfecciones y requerimientos del ser externo. Está dotado de la inteligencia discernidora para actuar en lo externo. Se le podría considerar como un transformador-reductor, con la capacidad de actuar en los ámbitos inferiores. El Ser Crístico no acepta ninguna imperfección de lo externo, sino que permanece puro y perfecto. Es un Ser Inteligente en un Cuerpo de Luz – tiene forma, pero de una rata vibratoria inferior a la de la Presencia. Es el Vehículo a través del cual la Presencia actúa  en el plano físico. Los cuerpos de la Presencia y del Ser Crístico son exactamente tan tangibles en sus propios ámbitos de acción vibratoria como lo es el cuerpo físico aquí para los sentidos.
     El diagrama representa a tu propia Presencia Individualizada de Dios 'I AM', en Su relación contigo. Una imagen es un  puesto de avanzada de aquello que representa. Una imagen es el mayor foco de cualquier Ser Divino, o actividad interna, en el mundo externo. El diagrama o gráfica es la única explicación de la verdad de esta Ley. Es una imagen visual de la descarga del Poder del Universo que no conoce oposición. El conocimiento y la comprensión de la Presencia y de Su Acción son tu Liberación.
                                          
"Ley de la Vida. Volumen I" A.D.K. Luk Publicaciones

domingo, 12 de agosto de 2018

Lo que tu radiación representa para otros

"Mis preciosos, ¡qué poca cuenta te das aún de lo que tu radiación representa para quienes están alrededor tuyo!
Esa radiación es muy palpable a los sentimientos del otro individuo - si tan sólo entendieras cómo leerla - ¡tanto como las palabras que os escribís unos a otros!
    De ahí que sea tan grande la importancia del auto-control, y de la armonía en tus sentimientos, no sea que sin saberlo emitas un sentimiento que perturbe a otra persona, y la haga perder su equilibrio en ese momento.
   ¿Acaso no ves lo grande que es tu responsabilidad para con tu prójimo? Es realmente vital. Somos responsables por la acción vibratoria que sale a través de nuestro sentimiento, y su radiación es muy tangible. ¿Os sorprende a veces, preciosos Míos, cuando la gente Nos invoca con tanto fervor, y sin embargo su sentimiento es tal vórtice hirviendo de irritación y perturbación, que ni cerca podríamos llegar? No deja de sorprenderme que la humanidad, o los estudiantes, no caigan en la cuenta de esto más que lo que lo perciben hoy, aún después de todos los diligentes esfuerzos de los Mensajeros.


   Amados corazones, no es crítica ni condenación de nadie, pero tal es la Ley de vuestro Ser; y si permitís que esas cosas asuman el mando en vosotros, entonces será culpa vuestra y estaréis retrasando vuestro progreso. Yo no voy a decir por cuánto tiempo. Es por eso que esta noche aprovecho esta oportunidad para volver a “apuntaros” que montéis guardia sobre vuestros mundos, sobre vuestros sentimientos (que es la planta generadora de vuestro mundo) y los obliguéis a ser armoniosos, y a permanecer así.

    ¿Alguna vez os paráis a pensar que no son las cosas externas las que os irritan y perturban? El perturbado e irritado es el cuerpo emocional. Al ser humano le encanta elegir una cosa u otra como excusa para irritarse y perturbarse. Es sólo una excusa, pero la causa, amados corazones - y por favor, creedme, cuando os digo que la causa está en vuestro interior. Si el Amor desde la Presencia se emite a todas partes, entonces veréis cómo ese Amor os regresa de todos los demás; pero si algún día emitís ese Amor y lo mismo no viene de vuelta, vaya, no os desaniméis por eso. Puede que no sea culpa vuestra, pero continuad emitiendo Amor en cualquier caso. Luego llegará el día en que encontraréis que lo único que vendrá a vosotros desde todas partes es esa Gran Presencia Amorosa.
   Conocéis la afirmación que solíais utilizar: “I AM, I AM, I AM allá, I AM la Gran Presencia de Dios actuando en todas partes”. Eso es lo que queremos sentir viniendo a Nosotros desde todas partes, el Gran Amor de la Presencia que tiene que actuar (y actúa) a través de todo ser humano que lo permita, a través de toda forma que le dé la oportunidad".

Gran Director Divino. 23 de diciembre de 1936. "La Voz del I AM", Nº 13- MARZO DE 1937.

Seguidores

Archivo del blog