El día de Navidad, en realidad simboliza el comienzo de la Ascensión, ya que el Niño Cristo nace dentro del individuo, y comienza a producir la manifestación de la Perfección Eterna en su experiencia física, cuando el individuo llega al reconocimiento consciente de su Magnífica Presencia I AM. "La Voz del I AM. Diciembre de 1936"
De nuevo un ciclo se ha completado
"Parece que fue ayer cuando un pequeño bebé fue puesto en mis brazos y, bajo la mística luz del cielo nocturno, contemplé un Regalo de Dios a toda la humanidad. Aquí había un Cáliz, cuya esencia era tan pura, cuya conciencia tan excelsa, que la plenitud de la Naturaleza del Padre se le podría revelar a la humanidad sin una sombra.
Ahora revertimos ese proceso, y damos al Padre la conciencia, vida, naturaleza, talentos, regalos, poderes y momentum de muchos seres humanos. De nuevo un ciclo se ha completado. El Regalo del Padre ha completado Su servicio. Ahora el regalo del ser humano está volviendo al Padre de Vida: el uso de esa Vida por parte del ser humano, en el cumplimiento del Plan Divino para toda la humanidad.
Maestro Ascendido Saint Germain (San José en una de sus encarnaciones). "Los Maestros de Sabiduría hablan. La Vida, el mayor regalo de Dios". “Diario del Puente a la Libertad” 1954.