La Guardiana Silenciosa del grupo ve a cada estudiante que es parte del culto del día, y envía un Ángel Mensajero al hogar de cada uno, el cual se esforzará por entresacar del aura de los estudiantes la más alta Luz potencial, horas antes de que se unan al grupo colectivo.
¡Si pudieran ver al Ángel Guardián que va por la calle precediendo a cada uno, cuidando de que la energía de Vida de su pupilo no se disipe, de manera que puedan integrarse al grupo en la mayor armonía y equilibrio.¡Si pudieran ver a los grandes Constructores de la Forma que construyen el Patrón de cada actividad particular de la noche o de la mañana de culto! Estos Patrones rara vez son iguales. Por ejemplo, en la tarde que el Mahá Chohán da su discurso, la Actividad es una Gran Montaña blanca, algo como “El Monte del Logro”. Esta mañana la Actividad tiene forma de cono a través del cual se enfoca el Poder del Tres Veces Tres. Prácticamente nunca hay duplicación, ya que la Guardiana Silenciosa de cada grupo escudriña la energía potencial que ese grupo va a liberar y, así puede juzgar el servicio que puede prestarse tanto al Planeta entero como al ámbito psíquico y astral, y delinear sus patrones de acuerdo a eso. También toma en consideración la Gracia y las Bendiciones que el grupo atrae para sí de sus Alturas Celestiales por ofrecerse como un núcleo para la totalidad del servicio. Así, constantemente Nos sorprendemos y Nos deleitamos por el tamaño y diversidad de los Patrones.
De ahí que la inspiración sea tan esencial en el corazón y conciencia de los líderes, que puedan ser receptivos al bien posible que puede consumarse en cualquier Momento Cósmico específico, porque todo, amados corazones, es el Eterno AHORA.
Así como estos Ángeles tejen el patrón y la forma, y así como ustedes son individualmente preparados (si tan sólo reconocieran su preparación y la preparación de su conciencia mental y emocional sería de gran asistencia a ese Ángel), entrarían ustedes a esos Santuarios en tal reverencia, en tal silencio sagrado y con tanta unipuntualidad en su deseo de ser el más grande canal posible para la emanación de una fuerza que beneficiará y bendecirá a la humanidad - así como también al Reino Elemental, el cual se encuentra experimentando una gran angustia- que no habría más nada en su mente y corazón que ese deseo único.
"El Libro del Arcángel Miguel". Serapis Bey Editores S.A.