sábado, 29 de julio de 2017

La Palabra o Palabras I AM
“I AM” es la Palabra creativa, la Palabra inicial que produjo creación, y de la que toda creación surge. Las palabras “I AM” son la Copa - las dos Copas que llevan el poder a la actividad externa.
El uso de la palabra “I AM” denota al ser individualizado. La palabra “I AM” - como se dice en inglés - libera la energía desde Dios, tu propia Presencia individualizada, que es tu Fuente. Esa Presencia es la Fuente de Energía desde la cual recibes, cada momento de tu vida, la energía que te mantiene vivo, Por tanto, cuando dices las palabras “I AM”, ¡invocas a la Vida! Pensar o decir esas palabras atrae vida a la manifestación.
  ¿Has pensado alguna vez que utilizas “I AM” precediendo todo lo que haces en tus actividades diarias - sea en pensamiento, sentimiento, o palabra hablada - y que ninguna otra persona puede decir o usar esa expresión por tí? Al despertar por la mañana, piensas o dices antes de levantarte: “I Am - voy a levantarme” (“I Am going to get up”); “I Am - voy a desayunar” (I Am going to get breakfast); “I Am - voy a trabajar” (I Am going to work), y así sucesivamente. En todo lo que haces, usas la expresión “I Am”. Cuando se utiliza, atrae y libera más energía añadida a tu mundo, para llevar a cabo lo que deseas.
  La expresión “I Am” - como se usa en inglés - ha sido usada siempre a lo largo de las eras desde el comienzo del mundo. Aunque ese conocimiento secreto se perdió para las masas, siempre ha sido conocido y utilizado en los Retiros.
  Jesús dijo que la muerte y la vida están en el poder de la lengua - refiriéndose al uso de la palabra “I Am”; y observarás que Él precedió Sus afirmaciones importantes con la palabra “I Am”. La mayoría de la gente está familiarizada con estas afirmaciones: “I Am - la Luz del mundo”; “I Am - la Luz que ilumina a cada humano”; “I Am - la Resurrección y la Vida”; “I Am - la Ascensión en la Luz”; “I Am that I Am”... También “La Luz del cuerpo es el ojo* (I AM), si tu ojo es único, tu cuerpo estará lleno de Luz”.
*eye, en inglés. Nota de la traductora.

  Estas afirmaciones han vivido a través de los siglos, y permanecido inalteradas: no podían ser cambiadas. Ellas traen consigo la misma potencia y significado.
  “I AM” es la así llamada “palabra perdida”. La palabra en sí no se perdió, pero el significado real o interno, la comprensión, utilización y poder, se perdieron para la conciencia de la humanidad.
  Cuando utilices “I” (yo) - o cualquiera de sus formas como "me", "mi", "conmigo" - no pongas nunca a continuación una palabra negativa. La Vida es el TODO, y dice “I” para indicar individualización.
  Un individuo dice : “I: (yo). La visión está en la misma frecuencia que el “I” - eye (ojo, en inglés). “I” es cuando la Luz mira dentro de Sí misma; ése es el atributo de la visión - el ojo, lo mismo que “I” cuando se individualiza.
  Cuando dice “I AM”, es el primer anuncio. El primer sonido o llanto de un bebé recién nacido significa “I AM” - anunciando su identidad individual aquí, en el ámbito físico.
  Los pájaros y los animales no usan ni dicen “I AM” porque no están provistos con ese poder.
  La palabra “I AM” está registrada en el Retiro del Gran Teton en cada idioma de cada civilización que ha existido en la Tierra. El sonido “I AM” es la misma tonalidad utilizada en la primera Edad Dorada.
“La Ley de la Vida. Volumen I” A.D.K. Luk Publicaciones.


martes, 25 de julio de 2017

La palabra creativa “I AM”






Los MAESTROS de Sabiduría hablan
LA VIDA: SU INTELIGENCIA, OBEDIENCIA E INMORTALIDAD. Diario del Puente a la Libertad. Abril, 1957

Maestro Ascendido Jesús
Cuando un individuo piensa, siente, escribe o dice las palabras 'I AM', inmediatamente recibe la atención de la vida desde su interior y también desde su alrededor. ¿Por qué? Porque las palabras 'I AM' son la señal para la vida inteligente para crear. Aprendí esta lección a los pies de un Amado Gurú en India. Vi a la vida prestar atención cuando estas palabras se usaban, en silencio o audiblemente. Después vi a la Vida obedecer inmediatamente el fíat o decreto que seguía al uso de esta afirmación creativa.
  Fue a los pies de ese Gurú donde aprendí el poder dentro de la palabra creativa 'I AM', y comencé yo mismo a utilizarlo, disfrutando del sentimiento eufórico y elevador del uso constructivo de cualquier afirmación precedida por las palabras “I AM”.
   Sinceramente creo que el éxito final de Mi ministerio estuvo en el uso constante y profundamente sentido de la simple afirmación “I AM - la Resurrección y la Vida de mi Plan Divino, físicamente manifestado aquí y ahora”.
  ¿Te obedecerá la Vida? ¡Siempre lo ha hecho! Cada creación que vive en tu mundo, constructiva o de otro tipo, es el resultado de la obediencia de la vida a tu mandato en algún lugar sobre el sendero de la vida.
  Vuelve al uso constructivo, positivo, y consciente del poder resucitador de las palabras creativas “I AM”, y pruébate a ti mismo que la vida inteligente te obedecerá y manifestará según tu decreto. NO HAY MEJOR MAESTRO QUE LA PROPIA EXPERIENCIA. ¡Compruébalo! ¡Te desafío!


Maestro Ascendido Saint Germain
  Muchos individuos a lo largo de las eras aprendieron acerca de la obediencia de la Vida a las palabras “I AM”, y a propósito pusieron tras estas palabras decretos imperfectos, que la Vida se puso a manifestar. Después las masas, acostumbradas a seguir a algún líder, comenzaron también a usar las palabras “I AM” para manifestar imperfección.
  Más tarde, ellos olvidaron tanto a sus instructores como el poder dentro de estas palabras, cayendo posteriormente en un uso incontrolado y licencioso de la palabra creativa “I AM”.  
 Es ahora la oportunidad de la Hermandad Espiritual mostrar a la humanidad cómo usar las palabras “I AM”, siempre seguidas por una afirmación positiva y constructiva. La dificultad yace en  el hecho de que la humanidad tiende a convertir cualquier afirmación de poder en una simple repetición de palabras sin sentimiento ni pensamiento consciente. Así pues, la mayoría de las invocaciones, oraciones y esfuerzos de resurrección y redención, no son tan eficaces como podrían ser si los estudiantes realmente reflexionaran sobre la verdad de que las palabras “I AM” hacen que la Vida obedezca al instante y se convierta en aquello que el hablante indica desea manifestar.
  ¡Esforcémonos ahora por usar la palabra creativa “I AM” sólo de manera constructiva, para ser testigos de la resurrección del poder de perfección que fluirá a través de la energía de vida del cuerpo estudiantil y de todas las evoluciones que utilizan la Tierra como hogar planetario!
 


El honor de llevar el Nombre de la Presencia de Dios “I AM”
¡Hay mucho que agradecer y celebrar! En esta Edad Dorada de Liberación Espiritual, irán desapareciendo las apariencias de separatismo que han plagado a la humanidad. La Oportunidad está aquí de adorar - junto a los ángeles y a los elementales - todos unidos a la Deidad -el UNO -por Su Nombre, que gracias a Su Amor ya no es secreto: I AM.
Grupo Vida Libre
http://metafisicavidalibre.blogspot.com/2017/07/la-palabra-creativa-i-am.html
“I AM THAT I AM”
    'I AM' presente, es el anuncio de la Presencia del Dios del Universo focalizado en un punto particular, listo para manifestar los Poderes y la Maestría de la Vida, para un propósito determinado; sujeta, sin embargo, al libre albedrío de la corriente de vida que hace la declaración. No obstante, sobre y por encima de las palabras “I AM” está la Conciencia en la energía del Aliento - el Uno Innombrable - que anuncia Su Inmanencia en las palabras “I AM aquí” (Presente).
    El Poder Cuya Presencia se anuncia a través de la expresión pensada, sentida o hablada del “I” (Yo) es la Presencia Calificadora de la vida o sustancia sin forma. Este Gran Centro Divino o Sol Central del Universo dotó a Sus Hijos con el privilegio de compartir Sus Poderes de Creación en el uso del reconocimiento “I AM” Presente. Todo ego auto-consciente puede usar el “I” (Yo), pero la actividad calificadora que sigue al anuncio de la Presencia de Dios dentro de él, a través del cuerpo emocional, se convierte en la Ley de su vida individual.
   La conciencia que habita en la forma física que el latido del corazón sostiene (y que está dotada con el honor de llevar el Nombre de la Presencia de Dios “I AM”) se convierte entonces en la presencia calificadora - y el uso al cual él pone esta actividad calificadora, determina la forma o apariencia que tomará para él esta sustancia de vida .  

   Es claramente evidente que, aunque todo ser humano comparte el poder de calificación de la vida al anunciar “I AM” Presente, la naturaleza de la Conciencia Calificadora determina la cantidad de bienestar o angustia que tal anuncio traerá.
Por ejemplo, “I (Yo) - el Jesucristo Ascendido - AM Presente (Estoy Presente)”, llena el corazón con alegría; mientras que el mismo anuncio pronunciado por una conciencia maligna o degradada, tiene justo el efecto contrario.
   Por tanto, en el uso del reconocimiento del Poder Calificador de la Divinidad, que cada ser humano desarrolle su dotación de Poder individual con un momentum constructivo, para que en su uso de las palabras “I AM” sólo la perfección pueda manifestarse - no sólo para sí mismo, sino también para su prójimo y su planeta.

Maestro Ascendido Saint Germain. “El Séptimo Rayo”

Seguidores

Archivo del blog