El camino ancho y el camino estrecho
Amado Santo Aeolus
Cuánto más altas sean las iniciaciones a
las que aspira el chela, tanto más sutiles serán las pruebas. Paz y equilibrio
son dos cualidades importantes que los aspirantes tienen que expresar a fin de
alcanzar el camino alto. Todo aquello que tienda a perturbar estas dos
cualidades, no es más que la sombra de la creación humana, la cual, de asumirse
un empeño diligente, puede ser eliminada mediante el uso consciente de la Llama
Violeta Transmutadora. Un Maestro no sería Maestro si permitiera que las
apariencias perturbaran Su paz, ya que de esta manera Su poder sería destruido.
El Santo Ser Crístico es la inteligencia
directriz del individuo, pero los cuatro cuerpos inferiores —mediante el uso
del libre albedrío— interfieren con el Designio Divino de Perfección para la
corriente de vida; y es sólo cuando el ser inferior coopera conscientemente con
el Santo Ser Crístico, que esta expresión puede tener lugar. Una casa dividida
contra sí misma no puede permanecer en pie; por tanto, que haya paz y unísono
entre los siete cuerpos. Es en esta armonía que el chela sincero traerá a la
manifestación externa, todas las cosas buenas que desea.
Bien está conocer las señales que
distinguen el camino ancho y fácil del sendero angosto. En el camino ancho el
hombre puede vivir confortablemente, con un grado limitado de maestría. Piensa
que basta con evitar los vicios burdos y no hacerle daño a nadie. Pospone la
hora de hollar el sendero angosto hacia la maestría, escogiendo en el mundo
aquello que le resulta fácil y placentero. "Más adelante lo haré mejor", se dice constantemente. Por el contrario, el
sendero estrecho se reconoce por las siguientes señales: El chela se empeña en
someter sus inclinaciones humanas, sus iras y enojos, sus apetitos y pasiones,
y observa que sus pensamientos humanos, sentidos y sentimientos externos ya no
se imponen como antes. Cuando se hace consciente de su Presencia I AM, se vuelve hacia su fuente adentro para que lo ayude a superar sus
debilidades.
Cuando el chela ofrece su conciencia a los
Maestros Ascendidos, Ellos elevan su acción vibratoria desde el mundo de la
forma externa, de manera que la personalidad no pueda salpicarla con su
imperfección. Esto tiene que ser una práctica constante a fin de poder superar
la capacidad de pensar y sentir imperfección.
No hay por qué temerle a la energía del
mundo emocional del chela. Su naturaleza, por orden de la Deidad, es obedecer.
Cuando el individuo cae en la cuenta de esto, se empeña en controlar los
sentimientos y en no registrar o abrigar ira, enojo, resentimiento ni la
miríada de otras cualidades destructivas.
" Boletines Privados de Thomas Printz.
Volumen 5"