ARMONÍA IMPRESCINDIBLE
Hemos visto cómo, algunos de esos que pretenden amarse tanto entre sí, se critican severamente unos a otros, por lo que, ¿teneis la culpa por esto, o no? Bueno, a todo aquel que lo haga, le tocará algún día ver su gran error.
¿Por qué vosotros, que sois estudiantes amados y sinceros, no Nos hacéis caso - si Nosotros conocemos esta Ley - cuando os decimos que mientras no mantengáis la Armonía en vuestros sentimientos, no experimentareis Armonía, ni tampoco seréis liberados?
Luego, te preguntas qué es lo que pasa en cuanto a que tu aplicación no produce resultados. ¿De qué sirve implorar e invocar a la "Presencia", si vas a permitir que tu sentimiento critique y condene a la menor provocación? ¿De qué sirve?
Oh, Nosotros os amamos en gran medida, y sabemos lo cerca que estáis muchos de vuestra Liberación; pero no podrás avanzar si vas a permitir ser controlado por tu sentimiento de irritación y crítica a aquellos a quienes dices amar. ¡No podrás avanzar! ¡De nada servirá que te auto-engañes!
Mírate a ti mismo, todos y cada uno... ¡y nunca vuelvas a decir que tu amigo fue la causa de la perturbación en ti! Esta noche tomad esto, cada uno, dentro de sí. Mírate a la cara, y di: "Oye, ¿qué hay aquí en mí mismo que puedo corregir, a fin de hacerme una persona más perfecta?" Así, encontrarás el remedio, corregirás esos hábitos, y serás feliz. ¡Conocerás una felicidad tal como no podrás encontrar de ninguna otra manera! ¡Oh, no culpes a personas, lugares y situaciones por lo que está dentro de ti!
Es por eso que el Mensajero os dijo de entrada esta noche: Oh, gente querida, corta y auto- libérate de las cosas síquicas y espiritualistas... ¡las cuales te abren a todas las entidades discordantes existentes! En tanto que sigas haciendo cosas que te abren a esas entidades, nunca conocerás la felicidad, el éxito, ni la liberación. No podrás hacerlo.
Cuando escuches o veas a alguien expresar algo destructivo o discordante, mantente alerta y di calladamente: "Hay algo que yo tengo que evitar, o de lo contrario estaré cosechando lo mismo que él o ella." Es una maravillosa manera de "auto-soplarse" para evitar la acción destructiva de las cosas que ves actuando en otra gente.
"Discursos del I AM del Gran Director Divino". Saint Germain Press.