lunes, 12 de agosto de 2019

Acerca de la REGRESIÓN 
   La Ley de Misericordia y Compasión es más bondadosa de lo que el humano puede imaginar. Un aspecto de esa Ley es el "VELO" interpuesto entre la mente consciente del ser humano y los recuerdos de las experiencias (con sus acompañantes amargos pensamientos, sentimientos y acciones) de vidas pasadas. ¡Recuerden! Los Señores del Karma en persona, les permitieron una nueva oportunidad - encarnación - para vivir en el día de hoy. "Este es el momento" dice el Señor.
   Si estuvieras encadenado a los sentimientos y recuerdos de los incontables siglos en que has encarnado, además de a la experiencia de la vida terrena actual, poca sería la oportunidad que tendrías de aprender las lecciones que el alma tiene que absorber en esta vida. Más aún, esos recuerdos del pasado, con sus acompañantes debilidades y discordias, afectarían amargamente tus asociaciones con otros.
A muchos individuos (como a la mujer de Lot en la Biblia) les intriga la idea de "mirar hacia atrás". La personalidad externa disfruta con las ideas de gran gloria, poder, servicio y logro en eras que ya salieron de la pantalla de la vida. De esta manera, la personalidad actual trata de glorificar al - a veces insignificante- ego actual. El individuo olvida que al volver la conciencia de esa manera hacia atrás (en contra de la sabiduría de la Junta Kármica), bien podrá entrar a los sentimientos, a los pensamientos, a las acciones y aún hasta a los impedimentos físicos de esas encarnaciones anteriores. No es como si fuera sólo cuestión de ver una "película" o un "juego" cuando un individuo descorre ''a la fuerza'' el telón de la misericordia. Es cuestión de entrar y convertirse en la personalidad que hace rato se descartó, lo cual constituye -indudablemente- una práctica peligrosa.
REVELACIÓN CONTROLADA
   De tiempo en tiempo, los Maestros Ascendidos revelan ciertos aspectos de las encarnaciones pasadas, únicamente por dos razones específicas:
Primero: para permitirle al individuo evaluar sus tendencias actuales, naturaleza humana, etc., y hacer correcciones en su vida actual;
Segundo: para permitir al individuo ver cuál ha sido su momentum de servicio a lo largo de las eras, de manera que pueda acoplar ese momentum de bien con su actual servicio personal.
   Sin embargo, el que cualquier individuo se empeñe en proyectar su conciencia hacia atrás, a menos que sea en la Presencia propiamente dicha de un Ser Ascendido, resultará en abrir la puerta al dolor, el disgusto y la angustia. ¡No seas como la desobediente esposa de Lot, que se "convirtió en una estatua de sal" debido a la curiosidad y a la rebelión contra el Señor. ¡Vive en el AHORA! con agradecimiento de que lo que has hecho y sido en encarnaciones pasadas es misericordiosamente retenido de tu actual conciencia cerebral, a fin de que puedas disfrutar con mayor felicidad y eficacia esta encarnación actual y, así, poner tu mundo en Orden Divino.
   Sin embargo, esto no significa que habrás de dejar de invocar con toda la intensidad de tu ser, pidiendo la disolución, transmutación y sublimación de todos los pasados errores y acciones equivocadas en la totalidad de tu corriente de vida. Los grandes Ángeles de la Misericordia harán esto por ti con tan sólo hacer el llamado; pero no necesitas experimentar el sufrimiento de conocer y sentir, de nuevo, el remordimiento y la angustia de esas eras pasadas.
   ¡Vive en el Eterno Ahora! ¡Prepárate para el futuro en el que aceptarás tu Perfección Divina! Jesús se refirió a este aspecto de la Ley cuando dijo: "Deja que los muertos entierren a sus muertos! Tú sígueme".
    Debido a los esfuerzos especiales para purificar la Tierra y a sus evoluciones acompañantes, os recomiendo encarecidamente que digáis el siguiente decreto a diario durante los próximos nueve meses:
"¡Amada, Magnífica Presencia de Dios I AM en mí, y amado Santo Ser Crístico!:
¡Miren hacia la totalidad de mi corriente de vida, y vean lo que todavía me queda por equilibrar respecto a toda persona, sitio, situación o cosa que haya hecho mal en cualquier tiempo, de cualquier manera por cualquier razón, sea lo que sea!
¡Extiendan Sus amorosas manos de Luz al interior del almacén de bien que he acumulado a lo largo de las eras - mi Cuerpo Causal. Extraigan de allí DIEZ VECES tanta perfección como errores yo haya cometido. Moldeen de esa Sustancia de Perfección el Regalo de Amor que sea necesario para saldar toda deuda que yo haya creado, y que permanezca aún sin pagar (ya sean deudas para con Seres Ascendidos, como no-ascendidos).
Del mismo modos, Amada y Poderosa Presencia de Dios I AM en mí y amado Santo Ser Crístico, les pido PERDONAR (x3) a toda persona, lugar, situación o cosa que me haya hecho daño en cualquier forma, y saldar todas las deudas que la vida me deba donde quiera que sea.
¡Conscientemente acepto esto hecho AHORA MISMO con pleno poder, eternamente sostenido y siempre en expansión!
¡Todopoderoso I AM! (x3)"

Amado Lord Mahá Chohán.

DESPERTAR MEMORIAS PASADAS 
    Otra fase de la Ley que, por supuesto, le resulta evidente a los estudiantes de Saint Germain, es que si despiertan lo que el mundo denomina "el subconsciente" (que, en realidad, no es más que el libro de memorias en el cuerpo etérico), y no están familiarizado con la Llama Violeta Transmutadora y su uso, van a tener que hacerle frente no sólo al karma que se les ha dado en esta vida presente, sino que estarán estremeciendo algo de la vida pasada que los Señores del Karma no consideraron sensato imponer sobre ustedes en la actualidad.
   Si un individuo deliberadamente despierta una parte de la mente subconsciente de otro (quien pueda estar o no consciente del poder del Fuego Sagrado) y revierte a ese individuo una o dos encarnaciones, despertando a la acción registros etéricos durmientes, Él SERÍA GRAVEMENTE RESPONSABLE ANTE LA VIDA, asumiendo sobre sí, con toda ignorancia, la prerrogativa de los Señores del Karma, pero careciendo del Amor Cósmico y Sabiduría de tan excelsos Seres.
   Amados amigos, ustedes tienen una afinidad unos con otros debido al servicio pasado. Sus cuerpos etéricos tienen en sí ciertas remembranzas definidos de servicios constructivos realizados en conjunto, que conforman unidad; y en la unidad está la fuerza. Esa es la fuerza del servicio cooperativo que Nos estamos esforzando en construir a través de la solidificación del cuerpo estudiantil en su amor por Nosotros, en su amor de unos por otros, y su amor por la humanidad como un todo.
 Maestro Ascendido SERAPIS BEY. "Boletines Privados de Thomas Printz, vol. 3”

          MIRAR SIEMPRE HACIA ADELANTE 
    Toda manifestación hacia afuera de la vida (y eso incluye las Octavas Superiores) es una actividad de la Llama de la Precipitación de Dios, manejada por alguna expresión de la Divinidad -ya sea Maestro, Ángel, Deva u hombre. Los Seres Libres-en-Dios en las Octavas Superiores, por supuesto, producen el fenómeno conscientemente, mientras que en las octavas inferiores se hace inconscientemente en la mayoría de los casos. Aún mientras el cuerpo duerme en la noche, la conciencia humana está constantemente tejiendo la fuerza de vida dentro de formas y figuras fantásticas, las cuales interpreta como "sueños" y, sin embargo, quizás el hombre se sorprendería al saber que la Ley Cósmica lo considera responsable por el gasto de esta energía, la naturaleza sin valor de la cual sólo suma al volumen de la efluvia que conforma los ámbitos psíquico y astral en que habita el hombre.
   La energía de vida en ningún momento está quieta. Siempre está vibrando en respuesta a los pensamientos y sentimientos mantenidos en la consciencia de los individuos que han tomado la responsabilidad de convertirse en un centro magnetizador y dispensador irradiante de la Vida de Dios. Muy a menudo ocurre que las corrientes de vida se enamoran de las imágenes proyectadas sobre la pantalla del maya - ya sea por ellos mismos o por otros - sin estar conscientes de que éstas son frecuentemente emanaciones que se elevan desde las ligas que están siendo desatadas de los cuerpos etéricos que se despiertan, y no tienen valor espiritual alguno para el progreso del alma. Por contrario, tienen un efecto opuesto, pues tienden a inflar el ego y vician la inteligencia mental y emocional. La vida es como un gran río que fluye por siempre hacia adelante; las escenas y eventos pasados han sido acopiados en la matriz del tiempo. Traten de no atraerlos otra vez, ni revivificarlos, amados Míos, ya que esta práctica sólo trae resultados infelices en su despertar. 
¡Entreguen el pasado al cuidado de los Ángeles de la Misericordia, y vayan hacia adelante jubilosamente, para encontrarse con los eventos del glorioso nuevo día que tienen por delante!
Amado Mahá Chohán.  "Boletines Privados de Thomas Printz"

Seguidores

Archivo del blog