jueves, 3 de julio de 2025

   La serenidad protege de la ira.

Maestro Ascendido Saint Germain. Los Discursos del I AM. Discurso III. 

   "Quiero darte ahora un secreto que, si el individuo iracundo o discordante lo comprendiera, lo sacaría inmediatamente de esa actividad destructiva —aunque sólo fuera por un motivo puramente egoísta. 

   La persona iracunda y condenadora que proyecta pensamientos, sentimientos y palabras destructivas hacia otra, recibe de vuelta la cualidad con la que cargó sus sentimientos, palabras y pensamientos, mientras que la persona calmada recibe la energía que le haga falta, y que automáticamente recalifica mediante su propia serenidad. Así, el creador de la discordia, a través de la ira y la condenación, está conscientemente destruyéndose a sí mismo, a su mundo de actividad y a sus asuntos. 

  He aquí un punto vital que los estudiantes deberían entender. Cuando alguien conscientemente alcanza dentro del Círculo Electrónico Interno de Dios, dicha persona hace de su expresión externa y actividad un canal para la vertida incesante de la Pura Esencia de la Deidad. Esto de por sí, aunque la persona se mantenga callada en la expresión externa, es uno de los mayores servicios que se le puede prestar a humanidad —de cuyo significado sólo están conscientes unos pocos individuos no-ascendidos. Cuando alguien conscientemente alcanza el interior del Círculo Electrónico Interno de Dios, convierte a su expresión y actividad externas en un canal para la emisión incesante de la esencia pura que procede de la Deidad. Esto, en sí mismo, incluso si él permanece en completo silencia en la expresión externa, es uno de los mayores servicios a la humanidad - que sólo unos pocos seres no-ascendidos están conscientes de lo que significa para la humanidad".

Los Discursos del I AMpor el Maestro Ascendido Saint Germain. Discurso III. 

Seguidores

Archivo del blog