jueves, 18 de noviembre de 2021

¿Qué es una Dispensación? 
      Es Ayuda específica desde los Planos Superiores que se ofrece a un individuo, grupo, o planeta en un lugar y momento concretos. Es un regalo de la misericordia Divina para favorecer la evolución espiritual de seres que no se la han ganado por méritos propios.  

    Hay dispensaciones menores, que afectan principalmente a un solo individuo o grupo, y otras enmarcadas en grandes ciclos de alcance universal. Como la energía invertida viene de un plano donde se conoce el valor de toda energía - que siempre viene de la Fuente Una, el Gran I AM - que se siga aportando más ayuda dependerá de la respuesta por parte de quienes se beneficiarán de ella.  

    En la Tierra, cada 2000 años tiene lugar la intensificación de la acción de uno de los Siete Rayos, que inaugura una nueva Dispensación. Ese nuevo ciclo suele estar caracterizado por el advenimiento de un Avatar o profeta, que aportará Radiación, ayuda y Enseñanza espiritual relacionada con ese Rayo y con el nivel de conciencia de los encarnados en ese momento y lugar. Ejemplos: Dispensación Mosaica (Quinto Rayo, Moisés), Dispensación Cristiana (Sexto Rayo, Jesús), Nueva Era (Séptimo Rayo, Maestro Ascendido Saint Germain). 
    Además de estos ciclos de 2000 años, hay ciclos mayores de 14.000 años (7 Rayos x 2000) y menores, de 100 años: 
   "Cada cien años a los Grandes Seres a cargo de un planeta y de la iluminación y elevación de sus gentes, se les da una cuota de sustancia de luz - la cual es energía - para que la usen en promover Sus planes en esa estrella en concreto." Mahá Chohán. 

¿ "Canal" autorizado de los Seres Ascendidos?
   
   El hecho de que haya tal cantidad de personas en la actualidad diciendo que están "canalizando" mensajes y enseñanza espiritual, revela precisamente la ignorancia por parte de dichas personas, y de quienes los siguen, de cómo opera la Ley Cósmica. 
   La energía que se les permite invertir a los Seres Ascendidos en ayudar a la humanidad está condicionada por muchos factores, entre otros el altruismo, pureza, interés sincero y mantenido, obediencia, discreción, preparación y disciplina, de los primeros seleccionados en traer a la manifestación cada una de estas Dispensaciones cuidadosamente planificadas. La preparación de los avatares, mensajeros y canales responsables de difundirlas a la humanidad toma muchos siglos y miles de encarnaciones previas de preparación - lo cual no garantiza para ninguno de ellos ni la Victoria, ni su permanencia en esos puestos de responsabilidad a menos que pasen y superen severas pruebas, entrenamiento y disciplinas. Es desafortunado que la ignorancia lleve a tantos a creer que los Seres Divinos pueden invertir sus preciosas energías - no cada cien años, sino cada pocos días - en dar a supuestos canales mensajes que ellos podrán usar, sin control de nadie, para alimentar sus egos o sus carteras. Una cosa es que un estudiante de la Luz reciba orientación por parte de su Santo Ser Crístico para sí mismo y/o para su grupo de coservidores; y algo muy diferente, infrecuente e improbable es que se le haya seleccionado como un canal autorizado de la Hueste Ascendida de Luz. No es el discípulo quien elige al Maestro, es el Maestro Quien selecciona al discípulo. Cuando un individuo decide por su propia iniciativa - sin haber sido seleccionado y entrenado para ello por los Maestros Ascendidos -  abrir su conciencia para canalizar "mensajes", se expone como víctima de los engaños de entidades de los planos inferiores - que, para atraparlos, suelen darles algo de información sobre hechos reales, para que crean que siempre les van a seguir ofreciendo "verdades".  
      Para conceder Su ayuda a un individuo que se ofrece a servir con la Gran Hermandad Blanca, los Maestros ven en primer lugar si dicho individuo desea servir desinteresadamente, o si busca un modo de "ganarse el sustento". Un verdadero canal autorizado de la Gran Hermandad Blanca no cobra por su servicio, ni da protagonismo a su personalidad. Por el contrario, sacrifica mucho priorizando su servicio. 

   Definición de 'dispensación' en diccionarios:
    - Permiso para hacer algo que normalmente no estaría permitido.
    - Cada uno de los períodos de la historia en que se ha propuesto una forma diferente de acercamiento a la Divinidad. 

Las Tres Dispensaciones

Instrucción del Amado Mahá Chohán - leída desde el estrado en Filadelfia, el 8 de noviembre de 1953. “Diario del Puente”. Noviembre, 1958. Book 4. AMTF.


Al explicar recientemente la secuencia perfectamente ordenada de estas Tres grandes Descargas de la Luz y el Amor de los Maestros para la gente de la tierra - en el siglo pasado o períodos próximos - el Amado Mahá Chohán dijo sustancialmente esto:

El Penacho Dorado de la Sabiduría

    Como sabéis, cada cien años a los Grandes Seres a cargo de un planeta y de la iluminación y elevación de sus gentes, se les da una cuota de sustancia de luz - la cual es energía - para que la usen en promover Sus planes en esa “estrella” en concreto. En el siglo XIX, Aquellos a cargo de nuestro planeta usaron Su cuota para ese siglo en constituir y trabajar a través de la gran Sociedad Teosófica, que tanto hizo para hacer a los Maestros más reales para la mente y mundo occidentales. Mucho se logró, lo cual facilitó en gran medida que Sus actividades posteriores tuvieran una mayor aceptación por parte de la mente occidental,  en Europa y en América. Esto en realidad fue una parte del gran plan Divino para redimir a la Tierra y a sus gentes; y fue la descarga del Penacho Dorado de la Sabiduría de la Llama Triple - que es el poder supremo del Universo.

El Penacho Azul del Poder

   En el siglo XX, alrededor de 1930, los Grandes Seres de nuevo invirtieron Sus energías, en principio a través de Mr. Ballard, en constituir y establecer la “Actividad del I AM”; y las actividades grupales, desde aproximadamente 1935 hasta 1950, devolvieron esa energía a través de los cantos, los decretos, y las diversas actividades de los grupos por todo el mundo. Esta fue la descarga del Penacho Azul del Poder - y dicha cualidad, al no haberse equilibrado mediante la Sabiduría y el Amor, no pudo continuar haciendo su trabajo perfecto.

El Penacho Rosa del Amor

   El nuevo empeño actual (la Actividad del Puente a la Libertad) ha venido como la Actividad del Penacho Rosa del Amor, y debe ser cuidadosamente custodiado y apoyado, siempre, mediante amor y Poder para que permanezca como Amor Divino, y no llegue a estar contaminado por las ideas de la mente externa sobre el así-llamado “amor” o que llegue a convertirse en tonto sentimentalismo. Así, vemos al hilo de la Verdad atravesando estas tres actividades, y “el tiempo y la cosecha” demostrarán la autenticidad y el efecto Divino de este nuevo Empeño.



Seguidores

Archivo del blog