domingo, 8 de mayo de 2011

EL PODER DE LA ATENCIÓN

Amados Míos, el poder de su atención es una de las cosas más sorprentendes que la humanidad tiene ante sí. No hay nada en la Tierra ni en ningún otro sitio en el Universo, que puede cambiar la Corriente de Vida de un individuo tan rápidamente... ¡como el uso de su atención! Puede hacer o estropear, y hacerlo rápidamente. Quizás muchos de ustedes como estudiantes —aún en tan corto tiempo— no han sentido una Liberación muy grande que digamos. Quisiera recordarles, Mis amados, que todavía no han transcurrido ni tres años desde que comenzaron a estar conscientes [aware] de esta "Presencia YO SOY", y para muchos de ustedes aún menos. Bueno, muchos susodichos milagros se han hecho con miles de estudiantes, pero, pensándolo bien, si ustedes se pasan centurias de tiempo olvidando la Presencia, entonces no deberían desanimarse que les tome un puñado de años... ¡regresar a la Liberación a punta de recordarla!
La Luz es siempre tanto más poderosa que la oscuridad, y la falta de comprensión es naturalmente una forma de oscuridad. Pues bien, hoy en día están ustedes en una posición en la que con un esfuerzo, digamos, ordinario, pueden rápidamente llegar al punto en que sentirán el Pleno Poder y Autoridad que su Presencia es; todo dependiendo de la firmeza con que mantengan su atención sostenida sobre Ella.
ENTRENAMIENTO DE LA ATENCIÓN
Tratemos esta noche de anclar tan firmemente como sea posible en su mundo emocional, lo que su atención hará por ustedes, de manera que nunca jamás se dé ni un sólo momento en que no estén conscientes de su "Presencia YO SOY". Su atención los lleva doquiera que está enfocada. En vista de que su Corriente de Vida alimenta con Su Energía aquello sobre lo cual tienen la atención puesta, si está enfocada firmemente sobre algo perturbador o limitador, vaya, entonces toda su energía irá a esa perturbación —y no tendrán nada más allí mediante lo cual atraer la Perfección que su corazón anhela. ¿Acaso no lo ven, amados Míos? Sé que se ha dicho mucho acerca de su atención, de su visión y de su poder de calificación; pero, amados Míos, a menos que caigan en la cuenta y se conviertan en sus amos, dichas facultades los compelerán a permanecer en las condiciones que su hábito ha establecido —y conste que no es necesario que tenga que ser así. Nosotros no queremos que ustedes permanezcan allí ni un momento más; y es por eso que Estamos haciendo todo esfuerzo posible para transmitirles lo que hacen estas facultades que están utilizando a cada momento.
Todo suena muy sencillo y, no obstante, la actividad es realmente gigantesca en cuanto a su Corriente de Vida concierne, porque si están alimentando con su Vida el mundo de las apariencias, entonces, ¿cómo podrán poner la atención sobre lo que es Perfección, o sobre aquello de lo cual emana la Liberación? Esto es sumamente importante para ustedes, Mis amados. Ustedes podrán gobernar su atención —ahora, en el reconocimiento de su Presencia; y si tienen dificultades en darle su atención cuando así lo desean, debido al tirón del mundo de apariencias, entonces pueden decirle a su Presencia:
"¡Magna Presencia YO SOY! ¡Asume el mando de mi atención, y mantenla donde corresponde; y no permitas que el mundo de las apariencias capte mi atención!"
Cuando se encuentran con que la atención se ha distraído, digan: "¡Oh, no, vuelve para acá! ¡Quédate aquí donde te corresponde!" Pronto aprenderán a hablarle como si se tratara de un niño desobediente, y cada vez que cometa un error, díganle: "¡Regresa acá y quédate aquí donde te corresponde!" Amados Míos, les digo, es como si fuera un niño desobediente, cuando le están enseñando disciplina. Tienen que seguir trayéndola de vuelta, hasta que esté satisfecha con obedecer alegremente, porque su atención los llevará a las alturas o los arrastrará a las profundidades.
CONTROL AJENO DEL PODER DE ATENCIÓN
Amados Míos, hay muchas maneras de desperdiciar la energía. Esta noche cubriremos la parte externa de dicha actividad. ¡Se les ha exhortado a no abrigar sentimientos de discordia! Bueno, eso es algo maravilloso y es imperativo, pero hay otra parte de eso de la que ustedes se tienen que concientizar [aware], y es la de dejar que su atención sea enfocada sobre el mundo de apariencias de discordia. ¿Por qué? Pues, porque están alimentando Vida en esa discordia para darle más poder y fortaleza. ¡Tienen que ver eso! Es una Verdad propiamente dicha que está ocurriendo a cada momento en sus vidas; y a menos que comprendan lo que está operando, ¿cómo podrán corregirlo? Es por eso que Nos sentimos tan agradecidos de que se les esté anclando dentro de sus sentimientos para uso constante, algunas de estas cosas de las que Estoy segura no han estado vívidamente conscientes [aware]. Y considero que una vez que se concienticen —quiero decir, conciencia [awareness] total- de lo que su atención hace... ¡les resultará mucho más fácil controlar el poder de calificación y su visión! Como regla general, su atención y su visión actuan simultáneamente, pero no siempre.
Muchas veces, la gente puede ver algo y entonces al cambiar la visión, la corriente cambia; pero cuando su atención está sobre algo, no hay manera de parar el flujo de su Corriente de Vida que entra a ese algo. Es por eso que su atención es lo más vital, lo primero que es menester entender, y caer en la cuenta de que pueden gobernarla; porque, amados Míos... ¡Yo no podría gobernar su atención! Para gobernarla, tendría que utilizar un sentido de fuerza hipnótica... ¡y eso no es permisible por Ley! Con esto quiero decir que Yo tendría que controlar el poder de su atención, lo cual no es permitido. ¡Amados Míos, esa es la razón! Nos gustaría generar más Asistencia de la que hasta ahora Hemos podido brindar, pero no podemos hacerlo a menos que tengamos cierta cooperación de la "Presencia YO SOY" de ustedes. Y lo primero es dar su atención a su "Magna Presencia YO SOY", invocándola a la acción; luego, sea cual fuere la Asistencia adicional que pueda requerirse, siempre estamos prestos a darla.
Amada Maestra Ascendida Lady Leto. "La Voz del YO SOY-vol. 7"

Seguidores