lunes, 21 de mayo de 2012

SALUD Y SENTIMIENTOS
 Amado Lord Mahá Chohán
   Oh, sí, ya sé, debido a todo el momentum (acumulación de energía calificada de determinada manera) y a los hábitos adquiridos, la humanidad dice: "¿Cómo puedo dejar de criticar? ¿Cómo puedo detener esos sentimientos que quieren meterse en los asuntos de otra gente?" Bueno... ¡tiene que hacerse! Nadie constituye la excepción a la regla, porque es la Ley de su propia Vida. ¡Oh, considérenlo! Síganme la corriente por un momento y sientan esto profundamente. Todo lo que atrae tu atención (trátese de una persona, lugar, situación o cosa), todo lo que cause un sentimiento discordante en ti - y no importa que sea resentimiento, envidia, odio, crítica, condenación, enjuiciamiento o cualquier cualidad similar - lo estarás cargando en tu propio mundo emocional circundante. Y luego te preguntarás: "¿Qué rayos le pasa a mi salud?"
   Sólo hay una cosa que produce mala salud: ¡la discordia en los sentimientos! ¿Acaso no ven, Mis Amados, que si no hubiera discordia en los sentimientos, no habría nada en ustedes sobre lo cual la discordia del mundo exterior pudiera asirse y, así, afectarlos? Se trata únicamente de la Ley. En el momento en que algo puede alborotarlos... ¡eso sencillamente se ríe de ustedes! Dice: "¡Ajá, te tengo!" Y así será... por un tiempo. ¿Acaso no te das cuenta, amado, de lo que diez, quince, veinte o treinta minutos de violenta discordia supone en tus sentimientos? Puede que lo olvides en media hora, pero el efecto permanecerá. Y lo peor de todo es que el efecto seguirá activo durante mucho tiempo después de que lo hayas olvidado. Por tanto, la próxima vez que bajes la guardia, ese efecto seguirá haciendo su trabajo porque tú, tu mismísima Vida, lo has puesto en movimiento.
   Que no venga nadie, ningún estudiante del I AM, a decirme: "yo no puedo controlar mis sentimientos." Si alguien les ofreciera diez mil dólares, ustedes podrían comportarse como angelitos por un rato, ¿no es cierto? Pues, ¡ahí está la prueba! Estarían bien contentos por un rato, ¿verdad que sí?


Amado Mahá Chohán. "Luz de los Maestros Ascendidos"

Seguidores

Archivo del blog