miércoles, 6 de noviembre de 2013


El Maestro Ascendido El Morya

El Maestro Ascendido El Morya vino a la Tierra
como espíritu guardián desde el planeta Mercurio.
     El Morya encarnó varias veces como un rey. Él fue Melchor, uno de los “tres Reyes Magos”, que encontraron su camino hasta Jesús. Más tarde, sería el Rey Arturo, de los Caballeros de la Mesa Redonda.

   La “Orden de los Caballeros de la Mesa Redonda” del Rey Arturo fue concebida cuando una corriente de vida iluminada se sintonizó con el registro con el registro etérico de Shamballa, y creó un foco de Dios en el mundo externo. Esto ocurrió en el siglo IV A.C. El ahora Maestro Ascendido Saint Germain estaba encarnado en aquel entonces como Merlín, el Mago, y el ahora Maestro Ascendido El Morya estaba encarnado como el Rey Arturo. Los Caballeros de la Mesa Redonda eran también los remeros que habían llevado, en una encarnación previa, el “Santo Grial” a Bretaña, con la Madre María.

   Un día el Santo Grial (la copa de la última cena de Jesús), que fue traído a Glastonbury por la Madre María y José de Arimatea, fue recuperado. Ese día el servicio de Camelot se completó. Desde esta encarnación como el Rey Arturo, El Morya tiene, en su poder, el Santo Grial y la lanza de diamantes.

   El GRIAL significa la conciencia que uno eleva, dentro de la cual se vierte la voluntad de Dios, así como la inspiración del plan divino para manifestar esta voluntad de Dios; y la LANZA significa proyectar hacia adelante la energía a la acción y el logro.

   En Oriente, muchos han realizado la acción del grial, pero es hacia Occidente a donde miran los Seres Ascendidos en busca de la acción de la lanza, en la manifestación de la voluntad de Dios mediante las energías reales de cada corriente de vida. Una réplica de este grial puede encontrarse engalanando las puertas del Templo de la Voluntad de Dios, que es el Retiro de El Morya.

     El Morya encarnó como Thomas More (*), en 1479, en Inglaterra.

(*) Nota de la traductora: Encontrarán información biográfica sobre esta encarnación en la obra de teatro “A Man for All Seasons”, de  Robert Bolt (en castellano: Un hombre para todas las estaciones, llevada al cine como “Un hombre para la eternidad en España” y “Un hombre de dos reinos” en Hispanoamérica)

   En una encarnación posterior, escribió los poemas de Sir Thomas Moore, el poeta irlandés. Escribió poesía con el propósito de suavizar su naturaleza, para equilibrar sus muchas encarnaciones de liderazgo. Como Thomas Moore, escribió las palabras de la canción “Believe Me If All Those Endearing Young Charms”.

   Mucho antes de que se fundara la Sociedad Teosófica en 1875, los Amados Maestros Ascendidos El Morya y Kuthumi caminaron juntos en el sendero espiritual. Para ambos fue una iniciación en la paciencia, mediante la cual cada uno de estos hermanos mayores absorbió la propia naturaleza espiritual del otro. Esto, por supuesto, no fue casualidad, sino la guía de su gurú, de manera que cada uno de estos amados Seres Ascendidos pudiese aprender, absorber y  llegar realmente a ser parte uno del otro.

     A mitad del siglo XIX (1852) el amado El Morya completó su ronda de encarnaciones, y asumió el cuerpo etérico de un potentado hindú, que llevó puesto durante toda la asociación con Helena Blavatsky.

     El Maestro Kuthumi sirvió de manera similar. Esos vehículos etéricos tienen toda la reconfortante apariencia de un cuerpo físico, y fueron absorbidos dentro de la vestidura electrónica en la “ascensión” final de la conciencia, que tuvo lugar cuando se completó la dispensación Teosófica.

     El Morya, Kuthumi y Djwal Kul intentaron, mediante la Teosofía, llevar al Hemisferio Occidental el conocimiento de que existen Maestros Ascendidos, y de que no existe la muerte; pero muchos estudiantes no quisieron dar la necesaria obediencia y, como resultado, produjeron el espiritismo.

     El Morya explicó que los Señores Leadbeater, Judge, Sinnett, y muchos otros, estaban quizás mejor calificados que Helena Blavatsky, pero no se ofrecieron voluntarios para asumir el liderazgo. La Señora Blavatsky dio un paso al frente y dijo: “Maestros, yo iré y seré ese vínculo”. El Morya continuó diciendo que, hablando en general, de miles corrientes de vida que están calificadas, quizás sólo diez desean ofrecerse como voluntarias. De esas diez, una será escogida, y las esperanzas de los Maestros descansan en esa corriente de vida en particular.

    La efusión, a través de la Sociedad Teosófica, se dio principalmente mediante el Segundo Rayo de Sabiduría. El Morya, Kuthumi, Serapis Bey y el Mahá Chohán vertieron, a través de la mente de Helena Blavatsky, la información que ella escribió en “La doctrina secreta”, “La voz de Isis” y los otros volúmenes, muchos de los cuales permanecen en secreto aún en los Retiros de los Maestros.

     El Mahá Chohán, Kuthumi y El Morya liberaron en Helena Blavatsky los poderes de precipitación y de producir fenómenos, para cautivar, convencer y complacer los sentidos de los estudiantes. Sin embargo, los buscadores curiosos nunca estaban satisfechos, sin importar cuántos fenómenos se produjesen, y tarde o temprano ellos regresaban un campo de estudio más fácil.

     Después de la ascensión del Señor Ballard, en 1939, los libros de la Actividad YO SOY, que representaban los esfuerzos de Saint Germain durante los años treinta, dejaron de ofrecerse al público en general. Esto se hizo contrariando los deseos de Saint Germain, que había apremiado a la mayor distribución posible de las publicaciones.

   El Maestro El Morya argumentó ante la Junta Kármica que, si a los estudiantes interesados no se les ofrece la oportunidad de estudiar la Ley, ¿cómo podía contarse con ellos para que devolviesen una compensación por la energía invertida pos los maestros en su esfuerzo original de los años 30?

     El Morya recibió una dispensación limitada para escribir cartas a un puñado de estudiantes, pidiéndoles su cooperación. Estas cartas fueron escritas por Geraldine Innocente, la llama gemela no-ascendida de El Morya. Han sido documentadas en el libro “El hombre, su origen, su historia y destino”

   Basándose en la respuesta a las cartas, El Morya solicitó, y se le concedió, una ampliación de la dispensación en 1951. Esto le permitió a El Morya dar a la humanidad información adicional referente a la historia de la humanidad y a la Ley Cósmica. Él dio también información sobre cómo lograr la meta de toda vida - la ascensión.   

      Funcionando como editor de las publicaciones del Puente a la Libertad, El Morya utilizó el nombre “Thomas Printz” (Tomás Imprime). Los Maestros Ascendidos dieron los dictados a través de Geraldine Innocente, la llama gemela de El Morya. Esta conexión, y el servicio previo de Miss Inocente a la Gran Hermandad Blanca, facilitaron que se pudieran dar los dictados a través de ella. (Alrededor de 100 Seres Ascendidos dieron dictados  a través de Geraldine; algunos de Ellos no le habían hablado a la humanidad durante millones de años).

     En el artículo titulado “La caravana espiritual” - impreso en esta publicación - El Morya invita a los estudiantes serios a unirse a Él en una misión espiritual, y mediante el trabajo en equipo, establecer los cimientos para una nueva Edad Dorada permanente.

     Como Chohán del Primer Rayo, El Morya representa la Voluntad de Dios, y permanece junto a cualquiera que esté deseoso de hacer la voluntad de Dios. Él es el Jefe del Consejo de la Gran Hermandad Blanca en Darjeeling, India, y está a cargo del Templo de la Voluntad de Dios. Aquí, en estos consejos, de vez en cuando, los sabios y los espiritualmente escogidos se reúnen para aprender la Ley de la Vida.

     El Morya eligió India como su cuartel general en la Tierra porque Él había servido en ese país durante muchas eras previas a su ascensión, y por tener un momentum tan tremendo de naturaleza espiritual, desde el pasado. Él eligió la localización concreta de su Retiro también por la inaccesibilidad de estas tierras altas a los meramente curiosos. Este emplazamiento le proporciona a Él y a su Hermandad mayor libertad para desarrollar sus momentums de manifestar la voluntad de Dios como un Rayo y Llama viviente, respirante y pulsante, cuya radiación está constantemente fluyendo a través de la atmósfera inferior de la Tierra.

     Es el deseo de El Morya que cada estudiante pueda leer las palabras de los Maestros en su propio idioma.

     A los individuos que están primordialmente interesados en promover la hermandad universal y el gobierno divino, se les permite el privilegio de entrar a este consejo privado y sentarse a los pies de El Morya, cuyo consejo ha ayudado a muchos patriotas y funcionarios gubernamentales a evitar desastres nacionales e incluso internacionales.

     El Amado El Morya es un hombre de acción. Él dijo que no es popular entre los estudiantes a causa de su disciplina estricta. Es conocido por su habilidad para conseguir que las cosas se hagan, sin tomar atajos. Ser un chela bajo su liderazgo puede compararse a subir aferrándose a una elevada pendiente, soportando cortes y arañazos, pero llegando arriba comparativamente rápido.

     Aunque el Amado El Morya es un líder fuerte y un Gurú inexorable, está listo para ayudar a aquellos que le sigan y que compartan su entusiasmo en completar ciertos proyectos.

     Cuando un Maestro Ascendido como El Morya toma sobre sí la responsabilidad real de enseñar la Ley espiritual, Él acepta también la obligación de compensar cualquier pecado de omisión o de comisión de sus estudiantes. Esto no es asumir una tarea pequeña para un Maestro Ascendido. CUANDO EL MORYA ELIGE INVERTIR SUS ENERGÍAS EN CUALQUIER SER NO-ASCENDIDO, ÉL EMPLEA AL MENOS UNA HORA DE CADA 24, HACIENDO APLICACIÓN PARA LOS ASÍ BENDECIDOS. ADEMÁS, ÉL LIMPIA LOS CUATRO CUERPOS INFERIORES DEL CHELA ACEPTADO CADA VEINTICUATRO HORAS.

     El Morya tiene el pelo de color castaño claro, cayendo en ondas sobre sus hombros. Él es ahora el jerarca del “Templo de la Voluntad de Dios”, situado cerca de Darjeeling, India.

     La llave tonal del Templo de la Voluntad de Dios es “Pompa y Circunstancia”, de Elgar. Su llave tonal personal y la de su llama gemela, Geraldine Innocente, es “Panis Angelicus”.

     El patrón electrónico de El Morya es una “copa”, un cáliz.
"The Initiations of the First Ray" AMTF.

Seguidores

Archivo del blog