sábado, 24 de mayo de 2014

El Puente a la Libertad.
Instrucción básica.
Lección Nº 1.

Las tres preguntas
¿De dónde              ¿Por qué         ¿Hacia dónde
            vine?                 estoy aquí                voy?       

 Traducido desde un cuadernillo de Instrucción Básica, publicado por la Actividad de El Puente a la Libertad en 1961.Lo compartido aquí corresponde al Folleto Nº 1, Parte 1. Traducción: María Julia Escuder Miquel




Instrucción básica
Lección Nº 1
Las tres preguntas
¿De dónde vine? ¿Por qué estoy aquí?
         ¿Hacia dónde voy?       
                 
PARTE 1, PRELIMINAR.
Queridos estudiantes, ¡la Era de la Liberación está aquí! Las primeras débiles señales de esta perfección están ahora amaneciendo en el horizonte de la Tierra, donde una Tierra, bella como un sueño, reemplazará toda la sordidez y la fealdad; donde sólo la Paz, la Belleza y la Felicidad habitarán dentro de cada hombre, mujer y niño; donde la pobreza, la enfermedad, la guerra, y hasta la misma muerte ¡no existirán más! ¿Crees que esto no es posible? ¡Está en el proceso de nacimiento aún ahora, a pesar de todas las apariencias de lo contrario!
   ¿Cuál es tu meta en la vida? ¿Para qué propósito estás viviendo? Si no lo sabes, ¿no sería sabio tratar de averiguarlo y dejar de perder el tiempo? ¡Puedes prestar tu vida y tus energías y ayudar a traer a la manifestación externa esta Perfección para nuestra Tierra y hacer de Ella una Estrella de la Liberación y la más brillante de nuestro Sistema! ¡Puedes amar a Dios y a tu prójimo lo suficiente como para ayudar en esta digna causa, para traer la Paz y Liberación permanentes!
Tú puedes ayudar a la humanidad
   Si estás interesado en traer esta mayor perfección a tu propio mundo y al de tu prójimo, entonces lee y escucha con una mente abierta y corazón comprensivo, pon a prueba lo que aprenderás, y recuerda siempre que aquello que se esfuerce por ayudar y elevar a TODA LA HUMANIDAD, aquello que bendice a toda vida, aquello que trae belleza, paz, liberación, suministro, y perfección a TODOS, ¡ESO ES DE DIOS! El Dios Uno que nos hizo a todos, sin contar con cuales puedan ser tus convicciones y creencias religiosas actuales.
   Cada regalo que la humanidad disfruta a través de la música, el arte y los inventos fue primero un PENSAMIENTO, una visión en la mente y el corazón  de algún individuo, antes de ser liberado a la manifestación externa para bendición de la humanidad, ¡y esto se aplica también a la visión de la Liberación para nuestra Tierra!
   La Actividad del Puente a la Libertad ha venido con el propósito de familiarizarte (y a toda la humanidad) con una mayor comprensión de Dios y de Sus Mensajeros, y del Plan Divino para ti y el planeta, y con el hecho de que el momento Cósmico de Oportunidad se ha abierto ante ti, para mostrarte cómo ayudar en este momento de importancia Cósmica.

Dios – Ejecutivo de una Gran Empresa
   Si bien es cierto que existe un único DIOS, también es verdad que puesto que Dios es TODO-EN-TODO en cada parte de Vida, tiene por tanto muchos, muchos Mensajeros que le asisten. Cada cosa viviente vive, se mueve, respira y tiene su ser en el propio Cuerpo, Inteligencia, y Amor de Dios en todo momento.
   Hay alrededor de diez billones de personas que usan nuestra Tierra como aula de clases, y cuando contemplas el infinito número de estrellas en el cielo, la infinita variedad de fruta, grano, flores, árboles, verduras, etc. – todo parte de Dios – debes darte cuenta de que Dios, como un ejecutivo de una gran empresa, debe tener muchos ayudantes. El ejecutivo dirigente de una gran industria no realiza él mismo cada servicio concreto de su vasta organización, hasta el de barrer el suelo; él tiene muchos, muchos individuos entrenados y de confianza a cargo de cada departamento por debajo de él, que le informan de su servicio concreto; éstos a su vez tienen a otros debajo que también obran así, y así hasta el infinito, según el tamaño de la organización.
   Y del mismo modo el Gran Dios tiene muchos Mensajeros de diferentes grados a cargo de cada uno de los diferentes departamentos de la vida, que informan a Sus Superiores – “como es arriba, es abajo”.
Todo individuo que vivió alguna vez en la Tierra (o en algún otro planeta) y que se graduó con la Victoria de Su Ascensión como lo hizo Jesús, se convirtió en un Maestro Ascendido, y es un verdadero Mensajero de Dios - ¡y hay miles de Ellos! Hay un Gran Ser Divino a cargo de cada departamento de la vida; algunos trabajan con la humanidad individual; Otros con grupos, naciones, el Reino Elemental y la Naturaleza, los animales y cada parte de la vida; Otros trabajan con la Hueste Angélica, pero cada uno es un Especialista en su campo concreto de servicio.
La Gran Hermandad Blanca
   La humanidad en conjunto ha olvidado las grandes Leyes Cósmicas que gobiernan la Tierra y su humanidad., y que hay un Patrón Divino para cada uno, que cuando se lleva a cabo trae Amor, Paz y Felicidad a sus mundos; y han olvidado que hay una gran Jerarquía Espiritual los ha cuidado y que se ha esforzado por guiarlos durante eones de tiempo, para impedir que se destruyeran por completo a sí mismos y a la Tierra. Esta gran Jerarquía, conocida como la Gran Hermandad Blanca, está compuesta por Grandes Seres Ascendidos, muchos de los Cuales vivieron en la Tierra en cuerpos físicos, igual que tú y que yo, y a los que mediante la comprensión y aplicación de las Leyes que gobiernan la Vida se les permitió “graduarse” a esferas más altas de servicio. Ellos han renunciado a servir en Esferas de belleza y perfección, y se han quedado como “prisioneros de amor” para ayudar a la humanidad en lucha, cuando se les invita a hacerlo, pues por Ley Cósmica a Ellos no se les permite interferir con el Libre Albedrío de ni siquiera el menos desarrollado de los humanos.
Porqué ha surgido El Puente
   Es con el propósito de establecer ese Puente entre lo humano y lo Divino que ha surgido la Actividad de “El Puente a la Libertad”, para dar Iluminación Divina a todos los que la deseen, así como el papel que ellos deben desempeñar hasta que todas las naciones, credos, razas, y creencias tengan al menos tolerancia y un amable sentimiento de hermandad, permitiendo a cada uno la liberación de poder seguir las indicaciones de su propio corazón, y así expandir su propia Luz y poner en práctica la oración – “Venga a nosotros Tu Reino, hágase Tu Voluntad, ¡en la Tierra como en el Cielo”
   El OBJETO de cada religión verdadera a lo largo de las eras ha sido siempre permitir, al individuo sincero que busca la verdad, encontrar a Dios justo en su propio Corazón y no allá lejos en los cielos – sino DIOS VIVO dentro de ellos, haciendo latir sus corazones y dándoles Vida e Inteligencia, y una vez encontrada su Fuente, concederle el privilegio, honor y cortesía de que dirija sus vidas de manera que el Plan Divino de Dios pudiera ser llevado a cabo a través de ellos; ¡siendo siempre el Plan de Dios aquello que trae bendiciones y felicidad a todos!
Moisés, Buddha y Jesús aún viven
   En la religión budista se habla de lo que Buddha hizo hace 2500 años; en la religión judía de lo que hizo Moisés hace siglos; los mahometanos hablan de lo que sucedió hace siglos; e incluso en la religión cristiana las Iglesias hablan de lo que hizo Jesús hace 2000 años. Ahora bien, todos estos Grandes Hombres eran MENSAJEROS DE DIOS – es decir – ELLOS ERAN HOMBRES – TRAYENDO UN MENSAJE – de Dios al hombre – y fueron reconocidos como tales. ¿Qué ha sido de estos grandes hombres, y de muchos otros como Ellos? ¿Dejaron de existir cuando dejaron la Tierra, después de todo lo que Ellos hicieron para ayudar a la humanidad? ¿Cesó Su amor y compasión hacia la humanidad? ¡DE NINGÚN MODO!ELLOS SON AÚN LOS MENSAJEROS DE DIOS EN UN PLANO MÁS ELEVADO y pertenecen a esta Gran Hermandad Blanca, aún tratando de ayudar a la humanidad en la medida en que la humanidad acepte Su servicio, la mayoría de Ellos sirviendo sin ser conocidos ni recibir honores, excepto por parte de unos pocos que los conocen. Ellos lograron Su Ascensión Uno a Uno, del mismo modo que lo hizo Jesús, y se unieron a las filas de Otros Mensajeros de Dios que aman y sirven a la humanidad. Ellos continuarán con este servicio altruista hasta que cada individuo haya hecho lo mismo y la Tierra exprese “Paz en la Tierra y Buena Voluntad a toda Vida”.
   Las condiciones que existen actualmente en la Tierra son bastante diferentes a las que había hace sólo cincuenta años, y mucho más hace cientos o miles de años. Por tanto, las necesidades de la humanidad son distintas a las de edades pasadas. El ser humano piensa y siente de modo diferente a medida que ha evolucionado desde el carro de bueyes hasta el caballo con carricoche, el automóvil, el avión, y ahora el jet; desde la vela a las lámparas, gas, electricidad, y ahora a la Era Electrónica. Los niños de ahora viven con, comprenden y usan cosas de las que incluso las más grandes mentes del pasado no sabían nada.
Lo que están haciendo los Maestros justo ahora
   No puedes vivir en el pasado, ni siquiera en el futuro, tienes que vivir en el AHORA, y la gran diferencia entre la actividad del Puente a la Libertad y todas las demás religiones y líneas de la Verdad es que “El Puente” te dice lo que los Maestros están haciendo  JUSTO AHORA de manera que puedas cooperar y ayudarles si eliges hacerlo. No es lo que Ellos hicieron en el pasado, sino lo que están haciendo AHORA lo que la humanidad necesita saber, para así combinar sus energías para la protección y bendición de la Tierra.
   A través de El Puente a la Libertad, estos Grandes Seres te han dado la explicación de la Creación, y han contestado a las preguntas que todos se han hecho en alguna ocasión – “¿DE DÓNDE VINE?” – “¿POR QUÉ ESTOY AQUÍ?” – “¿HACIA DÓNDE VOY?”. Los Maestros Ascendidos conocen estas respuestas puesto que Ellos una vez vivieron aquí y mediante la comprensión y aplicación de la misma Verdad que a ti se te está enseñando, obtuvieron Su Liberación. Ellos saben que el esfuerzo auto-consciente debe ser realizado por cada ser humano para tener la Liberación que Ellos disfrutan ahora, y Ellos te están diciendo cómo lograrlo, puesto está destinada a  darse en la Tierra una vez más ¡cuando Ella se convierta en la SANTA ESTRELLA DE LA LIBERACIÓN hecha manifiesta!

   Por tanto, verdaderamente “Busca y encontrarás”, “Pregunta y te será revelado”, “Llama y la puerta a tu Liberación te será abierta”. Entren, queridos estudiantes, y estén en Paz.

Seguidores

Archivo del blog