lunes, 26 de mayo de 2014

PARTE II, PREGUNTAS Y RESPUESTAS
 El Puente a la Libertad. Instrucción básica. Lección Nº 1
 Traducido desde un cuadernillo de Instrucción Básica publicado por la Actividad de El Puente a la Liberación en 1961.Lo compartido aquí corresponde                        al Folleto Nº 1, Parte 2. Traducción: Julia Escuder Miquel
1. P. Mucha gente pregunta, ¿EN QUÉ CREEN USTEDES?
R. Creemos que Dios es un Dios de Amor - un DIOS BUENO-
y que la Voluntad de Dios es que cada parte de la Vida en la Tierra sea feliz y esté bien. Creemos en la LEY DEL CÍRCULO, que lo que cada persona SIEMBRA en pensamiento, sentimiento, palabra y acción, lo COSECHARÁ en algún momento, en algún lugar, de algún modo, y que por tanto cada individuo es el único creador de felicidad o  angustia en su mundo.
2. P. SI LA VOLUNTAD DE DIOS ES EL BIEN PARA CADA UNO, ¿POR QUÉ HAY TANTO SUFRIMIENTO?
R. Dios ha dotado a cada hijo de Su Corazón con el regalo de Libre Albedrío, con el privilegio de ser un Creador como Él mismo es. Cada uno es libre de experimentar con su energía de vida y pensar, sentir, decir y hacer lo que elija; cuando estas actividades expresan algo constructivo, (que es la “siembra”), el individuo COSECHA cosas constructivas. Cuando se rompe la Ley de Dios de Amor y Armonía y el individuo expresa discordia, bien sea descuidadamente o con intención de hacer daño, esa imperfección pasará a través de su propio mundo y él COSECHARÁ angustia de alguna clase.
3. P. ¿QUÉ ES “EL PUENTE A LA LIBERTAD”?
R. Es la instrucción ofrecida por los Maestros Ascendidos y los Seres Cósmicos sobre cómo purificar y armonizar los cuatro cuerpos inferiores (físico, etérico, mental y emocional) para que cada uno pueda “sembrar” únicamente aquello que trae perfección a su mundo; y sobre cómo “liberar” al CRISTO INTERIOR y de este modo llevar a cabo su razón de ser.
4. P. ¿CÓMO PUEDE HACERSE ESTO?
R. Sabiendo de la PRESENCIA INDIVIDUALIZADA DE DIOS “I AM” que está sobre cada ser humano y lo envuelve, y que esta PRESENCIA DE DIOS está anclada en cada corazón; comprendiendo la Ley del Círculo (Causa y Efecto) y aplicando la Herramienta Divina proporcionada en amor, que perdona y transmuta los errores del pasado (que la Biblia llama pecados) de vuelta a la perfección.
5. P. ¿PUEDE LA GENTE SALVARSE POR EXPIACIÓN DELEGADA?
R. No es posible para nadie “salvar” a otro. La idea de un Salvador personal, o de que Jesús “salvará” a aquellos que crean en Él, ¡no es Verdad! Jesús dará toda la ayuda posible a aquellos que le aman y que la pidan,  pero ni Él ni nadie puede SALVARTE, ¡no más de lo que puede alguien ponerse bien por ti cuando tú estás enfermo! Nadie nace en tu lugar, nadie vive ni muere en lugar tuyo, y nadie PUEDE SALVARTE - ¡cada uno lo debe hacer por sí mismo!
 6. P. ¿PUEDE ALGUNA ORGANIZACIÓN O MOVIMIENTO RELIGIOSO PROCLAMAR VERDADERAMENTE QUE ES “EL ÚNICO” QUE PUEDE SALVAR A LA HUMANIDAD?
R. De seguro que no: la Tierra ha existido eones de tiempo y millones han vivido en el planeta. Ni un buen padre o madre, ni una buena persona, y mucho menos un BUEN DIOS, daría VIDA a millones para después permitir que fueran destruidos y “salvar” sólo a unos pocos.
Un aspecto diferente de la misma Verdad es traído aproximadamente cada dos mil años. La Cristiandad ha sido predominante durante los últimos 2000 años, y la Ley Mosaica durante los 2000 años que precedieron a la llegada de Jesús. Los budistas de Oriente y los mahometanos de Asia Menor han traído también ciertos aspectos de la Verdad. Ahora estamos en la apertura de un NUEVO ciclo de dos mil años, en el que la LIBERACIÓN llegará para cada parte de la Vida.
7. P. ¿POR QUÉ Y CUANDO VINIERON LAS ENSEÑANZAS DE “EL PUENTE a la Libertad”?
R. Los primeros ejemplares de la revista del Puente a la Libertad salieron en abril de 1952 - a causa de ciertos cambios cósmicos que han de producirse no sólo en nuestro planeta, si no a lo largo de todo el sistema al que la Tierra pertenece - para familiarizar a la humanidad con los diversos Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos, Sus Hogares y Focos de Luz, y con la Verdad que será el Código de Conducta para los próximos dos mil años. Los Retiros, Hogares y Focos fueron una vez estructuras físicas en la Tierra donde los Poderes Divinos de Luz y Amor fueron atraídos e irradiados para bendecir y ayudar a la humanidad. Cuando las estructuras físicas fueron destrozadas en edades pasadas, la réplica etérica permaneció y ha continuado vertiendo Sus Bendiciones. La humanidad puede visitar esos focos de Luz durante la noche mientras duerme, si ellos hacen el llamado para que así sea, y mientras están allí, serán cargados con la Virtud de ese Retiro en concreto y se les enseñará la Verdad. Entonces, desde dentro de sí mismos, ellos podrán reconocer y aceptar la Verdad cuando se les presente en la forma externa, y así serán capaces de dar su asistencia.
8. P. ¿QUIÉNES SON LOS PATROCINADORES DE ESTA ACTIVIDAD?
R. Los Maestros Ascendidos y los Seres Cósmicos (de los cuales el Ascendido Jesucristo es Un Miembro) conocidos como la Gran Hermandad Blanca; y, específicamente, el Maestro Ascendido El Morya, el Señor Mahá Chohán (Quien representa al Espíritu Santo del que se habla en la Biblia), y el Maestro Ascendido Saint Germain. Él está a cargo de la Tierra para el próximo periodo de 2000 años, y está trayendo la ERA DE LA LIBERACIÓN a toda vida, aunque TODA la Hueste Ascendida de Luz está ayudando en esta gigantesca tarea.
9. P. SI ESTOS GRANDES SERES EXISTEN, ¿POR QUÉ PERMITEN ELLOS QUE LA GUERRA Y EL SUFRIMIENTO SE MANIFIESTEN?

R. Dios dotó a cada uno de Sus hijos con el regalo del Libre Albedrío, y ni Dios ni Sus Mensajeros (la Hueste Ascendida de Luz) interferirá nunca con eso; pero los Maestros Ascendidos darán toda la protección y ayuda posibles CUANDO SE LES INVITA A HACERLO. En tanto la humanidad elija pensar y sentir esas cualidades que establecen una causa para la angustia, éstas permanecerán, y es por eso que ellos deben, por su propia libre voluntad, desear y esforzarse por expresar las cualidades constructivas de Luz, Amor y Paz para tenerlas en el mundo.


Seguidores

Archivo del blog