martes, 13 de mayo de 2014

 El Festival de Wesak




"Diario del Puente". Mayo de 1954"
LOS MAESTROS DE SABIDURÍA HABLAN

     NOTA DEL EDITOR: Una vez al año, en la noche de la Luna Llena del mes de Mayo, el Amado Gautama Buddha se aparece a los hijos de la Tierra y vierte la Bendición de Su Presencia a través de la asamblea reunida en uno de los valles del norte de la India. La Gran Hermandad Blanca está siempre presente en esta vertida, así como lo están muchos hombres y mujeres de mentalidad espiritual que, en sus cuerpos sutiles asisten a esta Visitación. Desde todo Oriente acuden peregrinos en sus cuerpos físicos, para participar también de esta Bendición. Cualquiera que decida asistir mientras su cuerpo físico duerme, puede dirigir su conciencia antes de dormirse en la noche del 17 de mayo (1954) al Valle de Wesak.

Mahá Chohán
La encarnación de las Virtudes (la propia naturaleza de éstas) y de las Cualidades de Dios, por parte de Inteligencias auto-conscientes, es la Ley mediante la cual Dios se multiplica, se exterioriza, y se incrementa a Sí Mismo a través de todos los Reinos y en todas las Esferas. Dicha encarnación de las Bendiciones de Dios capacita a Inteligencias individuales para transportar esa radiación y modificar su gloria para disfrute y beneficio de aquellos que están más abajo en la escalera de la evolución. Así es como la Naturaleza de Dios es "bajada peldaño a peldaño" de esfera en esfera en su viaje de avance hacia la periferia del Universo. Uno de dichos Centros irradiantes del Amor de Dios es Gautama Buddha, cuya Bendición todos nosotros compartimos en el Aniversario de Su Ascensión, que este año (1954) cae el 17 de Mayo.

Maestro Ascendido El Morya
    ¡El Orden es la primera Ley del Cielo! La Luz del Gran Sol Padre-Madre, en sí misma, es tan brillante, tan deslumbrante, tan potente, tan mística que su gloria es misericordiosamente "suavizada" por Soles más pequeños en cada Universo. Cada Sol más pequeño, recibiendo la Luz plena del Sol Padre-Madre, transforma y condensa la luz y la vida de ese Sol a una frecuencia vibratoria que pueda ser absorbida y digerida por los Soles de su Sistema, y las evoluciones que allí progresan. Así es atraído el amor de Dios al interior de los cuerpos vivientes de Grandes Seres, e irradiado a través de Ellos de tal modo que pueda ser sentido, comprendido, y asimilado por las evoluciones específicas que han de ser las beneficiarias de dicha radiación "graduada".
    Para capacitar a la humanidad de la Tierra a recibir las bendiciones espirituales que son tan fácilmente absorbidas por la conciencia del Buddha en los ámbitos de Luz, más allá, mucho más allá del alcance de las conciencias hasta de los Maestros Ascendidos, el Señor Buddha se ofreció a hacer descender una vez cada año la acción vibratoria de Sus vehículos internos, de Su Conciencia Crística Cósmica y de 

Su Propio Ser, a la atmósfera de la Tierra. La radiación de una Presencia así, se convierte en una fuerza activa, tangible y potente a través de la conciencia total de la raza humana. Puesto que Él ha regresado a la atmósfera de la Tierra en respuesta a las peticiones de misericordia por parte de seres no-ascendidos, Su Presencia tangible en la Fiesta del Wesak hace más potente y poderosa que nunca la Bendición y Beatitud, que se convierte en herencia de la gente en esta mística Celebración este año.

Maestro Ascendido Kuthumi
    La observación de la transferencia de la abundancia de una conciencia a otra, en el campo de la educación, lleva a los que están alerta a darse cuenta de que la recepción y emisión de la radiación es el orden natural de la evolución. Siempre, el que está más avanzado en el Sendero del conocimiento, del logro, de la auto-maestría, está más cerca del Trono del Eterno. Dicho ser está obligado a extender las bendiciones recibidas a aquellos que están más abajo que él en la escalera de la evolución y el progreso. Así, para el Mismo Dios, éstos son "transformadores hacia abajo", al igual que en una escuela la suma total del conocimiento en la universidad es canalizado a través de las muchas conciencias (profesores) y "bajado" a las conciencias receptivas de los estudiantes. Aquellos que portan la radiación de Dios y Su Palabra, son mensajeros que vienen en Su Nombre. El más grande entre éstos es nuestro Señor Gautama Buddha, que se ha ofrecido voluntario para prepararse para asumir el servicio del Amado Sanat Kumara al cierre de este ciclo actual de cambio. (*)

(*)Nota de la traductora. Así ha sido; y el Amado Lord Gautama actualmente presta el servicio de Señor del Mundo en la Jerarquía Espiritual de la Tierra, sustituyendo al Amado Lord Sanat Kumara, que pudo al fin regresar a Venus; a su vez, el Amado Lord Maitreya ocupó el cargo de Buddha planetario.

Maestro Ascendido Pablo El Veneciano
      
En marzo, los peregrinos de Asia comienzan a responder al poder magnético del amor Divino, y vuelven su atención a las corrientes espirituales establecidas por la Gran Hermandad Blanca en preparación para la Visitación del Señor Gautama Buddha en el Festival de Wesak, en la noche de la luna llena, en el místico mes de Mayo. No hay un lugar definido establecido para la celebración de este evento Cósmico. Cada año, únicamente la Hermandad sabe cuál es el valle elegido. La luz en los corazones de los peregrinos, la sinceridad de sus motivos, y la tenacidad de sus esfuerzos, determina si ellos llegarán o no al valle elegido y recibirán la Bendición añadida a través de sus vestiduras físicas a la vez que a través de sus vehículos internos, que gravitan de modo natural hacia la Celebración a través del poder de la atención, cuando el cuerpo físico duerme. Para todos estos peregrinos sinceros que oran, digamos juntos una oración: "¡Guía, amable Luz, sus pies a este Santuario Sagrado!"

Maestro Ascendido SERAPIS BEY
     Las grandes legiones Seráficas sirven principalmente como Mensajeros del Altísimo. Ellos, junto con los Querubines, viven en la Presencia del Mismo Dios. Sus cuerpos son baterías de Su Virtud. A Su decreto, Ellos vuelan a través del universo, emitiendo desde sus radiantes cuerpos esa Vida y Luz calificadas, que se convierte en un perfume, en un impulso espiritual, en una bendición en cada esfera a través de la cual, como rayos, ellos pasan. Los Serafines y Querubines del Amor acompañan al Señor Buddha y, desde India, ellos transportan la dulzura de Sus bendiciones alrededor del mundo, yendo al norte, al sur, al este y al oeste, cubriendo el Planeta con la esencia de la Divinidad.

Maestro Ascendido HILARIÓN
    Dios necesita un cuerpo, un vehículo de expresión, para exteriorizarse a Sí Mismo en cada plano. Por ejemplo, la belleza abstracta sólo la disfruta la vista física de los hombres cuando está encarnada en un arbusto en flor, en un árbol florecido, en un lago resplandeciente, en una montaña majestuosa coronada de nieve. Así, también, la naturaleza Divina del Amor es disfrutada cuando es encarnada por un amigo, una madre, un novio, un Gurú. Con mucha mayor capacidad, la esencia espiritual de la Presencia de Dios está encarnada en grandes Inteligencias de Dios, que tienen el poder de absorber, irradiar y recrear, en un plano inferior, la plena naturaleza de Dios. Estas Inteligencias de Dios están tan afinadas con el sistema de manifestar lo abstracto, como lo están la flor, la canción del pájaro, el árbol rebosante.
Una de estas es el Señor Gautama, que se ha ganado el derecho a sentarse en la Presencia viviente del Dios de este Universo, de encarnar Su Naturaleza, y de intensificar esa Naturaleza mediante Su propia Vida calificada. Como un servicio voluntario a la humanidad, a la Hueste Angélica y al Reino Elemental, que evolucionan actualmente en y alrededor 
del Planeta Tierra, Él elige bajar esta Radiación - que Él ha atraído dentro de Sí - una vez cada año al interior de la atmósfera de la Tierra; y que, de otro modo, permanecería donde residen Dios y Su Corte Espiritual.

Maestro Ascendido JESÚS
    
I AM - uno que eligió incorporar la naturaleza de Dios. Cuando dije: "El que me ha visto, ha visto al Padre", presenté esta verdad. Ahora existe la oportunidad para cada uno interesado en expandir las fronteras del Reino del Padre, de participar asimismo de la Naturaleza de Dios y de incorporar esa naturaleza ¡a través de los sentimientos, de los procesos mentales, y a través de la carne transfigurada!

Maestro Ascendido SAINT GERMAIN
     La Liberación es la Virtud específica que siempre he amado cuando contemplo la bella naturaleza de Dios. Por la admiración de esa Cualidad tal como se expresaba a través del Padre y Madre Divinos, y a través de los Amados Arcángeles y de los Seres Divinos que no viven sino para expresar esa Naturaleza, finalmente llegué a darme cuenta de que la "incorporación" de esa cualidad a través de Mi propio Ser sería el servicio apropiado a la vida. Admirar una Virtud es bello. Bendita es la conciencia cuyas percepciones están tan desarrolladas que puede incluso percibir la virtud. Es el primer paso en el Sendero. Después llega el día en el que el Gurú sugiere que la admiración se convierta en activación. Como dice el Amado El Morya: "La acción da la medida del amor que se declara". La acción requiere del esfuerzo autoconsciente de la unidad individual. ¡Llegar a ser es el cumplimiento de la Ley!

Nota de la traductora (Julia): El Festival de Wesak se celebra cada año durante la Luna Llena de Mayo, siguiendo las indicaciones de la Gran Hermandad Blanca. Es recomendable consultar en una fuente confiable la hora exacta de la Luna Llena en el lugar donde vayamos a estar.

Seguidores

Archivo del blog