domingo, 30 de octubre de 2011

EL PRIMER RAYO

El Primer Rayo
   El Primer Rayo representa la Voluntad de Dios. Así pues, la primera actividad de un individuo es decidir qué hacer (v.g. hacer algo). Es tomar la decisión, es atraer la vida para un propósito. Las ideas se emiten sobre este Rayo desde el Corazón de la Creación.
La actividad y cualidades del Primer Rayo son Protección, Poder, Fe e Iniciativa.
Los ejecutivos y los gobernantes están bajo este Rayo, así como también las actividades y asuntos gubernamentales.
El color es Azul, la joya es el diamante o zafiro. El Chohán es el Maestro Ascendido El Morya.

Extraído del libro La Ley de la Vida. Volumen 2. A.D.K. Luk

    Las virtudes de este Rayo son: LA VOLUNTAD DE DIOS, EL ENTUSIASMO, LA FE, LA FUERZA, EL PODER, LA PROTECCIÓN Y EL ORDEN DIVINO. Su día es el Domingo. Llama Azul Real y Cristal
El verdadero color de esta Llama es AZUL CRISTAL: flamea en un hermoso color zafiro rodeado de una aureola transparente, blanca como el cristal.

El Arcángel que la mantiene es MIGUEL, cuyo complemento Divino es el Ser Cósmico conocido como Arcangelina FE.


Cada Rayo tiene un Arcángel, un Maestro Ascendido como Director, un Elohim con sus complementos, y cuenta con entidades cósmicas de gran luz y muchas legiones de ángeles.


Existen los que se llaman "Entidades masa" de carácter negativo; son fuerzas tremendas que suelen apoderarse de las personas y las desesperan. El individuo solo no puede deshacerse de estas entidades que viven de la propia vida de él. Las personas pueden conectarse con ellas, y caer en sus garras, a través de pensamientos y sentimientos mal calificados. Cuando esto ocurre, la llamada al Arcángel MIGUEL y sus huestes hace que éste venga a cortar con su ESPADA AZUL las ataduras que sujetan al individuo a dichas entidades. "La llamada imperativa, hecha con fe y sinceridad siempre es atendida".

   Su Elohim se llama HÉRCULES, cuyo Complemento Divino es la Amada AMAZONAS.  El Elohim HÉRCULES y su complemento AMAZONAS, representan la FUERTE LLAMA AZUL DEL PODER Y LA VOLUNTAD DE HACER. Si los invocas para que te envuelvan en Su Fuerza; Su Protección y Su Poder, traerán a tu mundo Su poderosa asistencia, pues nada ni nadie discute el Poder de HÉRCULES. "La Llama de HÉRCULES brilla sobre vuestras frentes. Acordaos de ello cada mañana antes de proceder a las actividades del mundo exterior y formad el propósito de llegar a ser aquello que es la voluntad de DIOS."


  El Amado Maestro Ascendido El MORYA - Su Complemento Divino es la Maestra Ascendida Lady Miriam (Amada Geraldine Innocente en su última encarnación) - representa la Voluntad de Dios. Ayuda y permanece junto a cualquiera deseoso de hacer la Voluntad Divina.
El Maestro Ascendido El Morya encarnó varias veces como un rey. Fue Melchor, uno de los "tres Reyes Magos" que encontraron el camino para llegar a Jesús. Más tarde fue el Rey Arturo de los Caballeros de la Mesa Redonda, y como Thomas Moore, el poeta irlandés.
Junto con los Maestros Ascendidos Kuthumi y Djwal Khul, se esforzó, a través del movimiento Teosófico, por traer a la humanidad la comprensión de la Ley Cósmica.
En 1951, se le otorgó la Dispensación de "El Puente a la Libertad", gracias a la cual la humanidad dispone en la actualidad de toda la Enseñanza y Radiación necesaria para proceder con toda seguridad en el sendero espiritual hacia su Ascensión y la de la Tierra.
El Amado Maestro Ascendido El Morya está a cargo del Templo de la Voluntad Divina en Darjeeling, India. 


TEMPLO DE LA VOLUNTAD DE DIOS  
Jerarca: Maestro Ascendido El Morya.
El Maestro Ascendido El Morya representa la Voluntad de Dios para la Tierra. Es Su responsabilidad recibir de la Mente de Dios esas “semillas” espirituales que podrán desarrollarse y convertirse (mediante la contribución voluntaria de las energías de alguna inteligencia interesada en tales ideas) en formas trabajables y prácticas – lo cual resultará en una bendición y beneficio para la raza.
Se requiere una tremenda fuerza de carácter y determinación para representar la Voluntad de Dios en la Tierra, donde la mente masiva de la gente acepta como Voluntad de Dios las múltiples vicisitudes que la atormentan como resultado de su mala utilización de la vida y desobediencia a esa Voluntad. La Voluntad de Dios es el deleite del Amado Morya, y la exteriorización de esta Voluntad - mediante los esfuerzos cooperativos de las corrientes de vida encarnadas – llenan su corazón con gran felicidad.
El Maestro Ascendido El Morya está a cargo de la vigilancia y evolución del gran continente asiático y sus pueblos, así como también la supervisión de los gobiernos del mundo. Este foco del Maestro Ascendido El Morya es tremendamente importante para las evoluciones de la Tierra – especialmente en estos tiempos de cambio planetario.
Ubicación: a los pies de los imponentes Montes Himalayas en Darjeeling, India.
El Maestro Ascendido El Morya escogió India para Su cuartel central en la Tierra porque había servido en ese país durante muchas eras antes de ascender, y debido a que tiene un tremendo momentum de naturaleza espiritual que viene desde hace mucho. También escogió la ubicación particular de su Retiro debido a la inaccesibilidad de estas tierras altas a los meramente curiosos.
Esta ubicación le dio a Él y a su Hermandad una mayor libertad para desarrollar sus momentums de la manifestación de la Voluntad de Dios como una Llama y Rayo viviente, respirante y pulsante, cuya radiación está fluyendo constantemente a través de la atmósfera baja de la tierra en la que habita la gente no-ascendida.
Servicio/actividad del Retiro: Los miembros de la Jerarquía Espiritual que sirven con el Amado Elohim Hércules, con el Arcángel Miguel y con el Maestro Ascendido El Morya para expandir la comprensión de la Voluntad de Dios a través del hombre, enfocan sus conciencias combinadas a través de este Templo.
La Fe en la bondad de la Voluntad de Dios se vierte constantemente como rayos del Sol desde aquí, dentro de los sentimientos, mente, cuerpo etérico y conciencia cerebral de la humanidad. Su propósito es primordialmente magnetizar, sostener e irradiar la conciencia positiva de la Voluntad de Dios dentro de la atmósfera de la Tierra, y contrarrestar la aceptación negativa de toda distorsión creada por la mente humana como la Voluntad de Dios para Sus creaciones.
El deseo de hacer la Voluntad de Dios está estimulando constantemente la expansión de la Luz Crística y Poder dentro de todos los hombres. Aquí, los Maestros y los chelas que están dedicados a hacer la Voluntad de Dios se unen en un esfuerzo por encontrar medios y maneras de traer un conocimiento consciente de la Voluntad de Dios a la humanidad interesada en cooperar para realizarlo en cuanto a la Tierra y a sus evoluciones concierne.
   Llama sostenida en el Retiro: en este Templo está anclado el foco concentrado de Fe Cósmica, Obediencia a la Voluntad de Dios y el Deseo de hacer (y convertirse en) la expresión manifiesta de la Voluntad de Dios. El color de la Llama es Azul Real y Cristal. 
Hermandad: Hermanos del Corazón Diamantino. Su servicio es custodiar y proteger los focos espirituales que han sido creados como centros-corazones de movimientos mundiales, religiones, eras políticas de gran progreso; y, en general, proteger cualquier Idea Divina específica que beneficiará a la raza y acelerará su evolución y desarrollo.
   ¿Cómo cooperar?. Los hombres y las mujeres que indican un interés en conocer la Voluntad de Dios y que se convierten en co-trabajadores para traer el Reino de los Cielos a la Tierra, entran bajo la guía particular, protección e instrucción del Maestro El Morya.
   A menudo dice el Maestro, “¡Yo soy un hombre de acción!”. Su ser vibra con los chelas que están dispuestos a acoplar su interés profeso en la obra de la Jerarquía con la inversión práctica de sus energías, talentos, entusiasmo y esfuerzos cooperativos, para exteriorizar la Voluntad de Dios... ¡en todo momento! ¿Y qué es la Voluntad de Dios? Es la Plenitud de la Perfección para todos los seres creados. No existe ningún aspecto negativo en la Voluntad de Dios.
A todos aquellos que, al captar siquiera la más leve parte de la Visión, estén dispuestos a enrollarse las mangas (para citar al Maestro) y ayudar a promover la comprensión de la Voluntad Divina , así como también el papel que tiene la Jerarquía Espiritual en el desarrollo de esa Voluntad a través de sus propias energías dedicadas, el Maestro Morya enviará un representante de su Logia y envolverá al individuo, al designio o idea que tal persona haya recibido – como también a la conciencia que la nutre – con un flameante corazón diamantino.
Este Corazón Diamantino constituye una protección contra las fuerzas desintegradoras de duda, miedo e incertidumbre que surgen dentro de la conciencia de seres no-ascendidos, así como también la miríada de poderes de desintegración que fluyen a través de la atmósfera inferior y que consciente o inconscientemente tratan de disolver cualquier buen designio, plan, visión, idea o inspiración antes de que pueda ser desarrollado y descargado para beneficio de la raza.

Viaje a Darjeeling. "La Mágica Presencia"
“Al tiempo que entramos al bello templo del Maestro Ascendido El Morya, y contemplamos la Llama Azul Real y Cristal que arde sobre el altar de diamante y zafiro, nos arrodillamos frente al Jerarca, tocando el borde de su aura espiritual, y añadiendo a la fuerza de esa Llama nuestro propio momentum Cósmico plenamente acopiado de obediencia amorosa, voluntaria, jubilosa e iluminada a la Voluntad de Dios. Cada miembro de la Jerarquía se une en una fervorosa petición solicitando que la humanidad, los ángeles aprisionados y elementales voluntariamente deseen aceptar la Voluntad de Dios dentro de sus conciencias, y que luego manifiesten dicha Voluntad en cada plano - ¡emocional, mental, etérico y físico!

Seguidores

Archivo del blog