martes, 18 de octubre de 2011

FALTA DE AUTO-CONTROL

El Amado Maestro Ascendido Saint Germain dice: “… el auto-control es la más vital de todas las cualidades en el Universo.”También nos explica que la responsabilidad por crear inarmonía no es sólo del "ofensor", sino también del "ofendido". Cuando nos mantenemos "positivos",es decir, como El Sol, irradiando cualidades divinas desde el Centro de nuestro Ser, nada nos puede afectar. Ninguna energía discordante podría jamás acercarse al Sol sin que desapareciera esa vibración.
Y de eso trata nuestro aprendizaje, para convertirnos en lo que realmente somos: Hijos del Dios Sol Padre-Madre

FALTA DE AUTO-CONTROL
Pregunta: ¿No podemos cada cual por cuenta propia hacer con firme determinación el Llamado a Usted y al Gran Director Divino —después de haberlo hecho a la "Magna Presencia YO SOY"—, a fin de que hagan lo que sea necesario para extraer de todos el último fragmento que de lo humano pueda quedar, y reemplazarlo por la Obediencia y Auto-Control de los Maestros Ascendidos a objeto de proveer lo que se requiera en este momento?
Eso está muy bien, pero, verán, es poco lo que queda en el mundo emocional de cada uno. Está muy bien hacer el Llamado, pero a menos que el individuo haga un esfuerzo consciente por lograr el auto-control, no servirá de nada. Nosotros siempre estamos prestos a dar asistencia, pero no podemos hacerlo cuando no contamos con la obediencia dispuesta en la determinación para sostener el auto-control. Se podrá despejar todo en el mundo emocional del individuo, pero debido a la ausencia de auto-control, podrá comenzar a generar más y más en un instante. ¿Me explico?
Siempre queda el efecto, a veces por un corto período después que haber sido despejada y consumida la causa, porque está en el campo de fuerza que rodea los Puntos de Luz en la estructura física; pero eso de por sí no tendría ningún efecto sobre el individuo que estuviera firme en su auto-control. Es por eso que tan a menudo he dicho que no se puede tener Perfección sin la determinación a mantener conscientemente el auto-control en la actividad externa del individuo.
DECIR COSAS HIRIENTES O CRUELES
Tomen ahora, por ejemplo, lo que pasa entre ustedes: cuando todos están felices, se pueden decir cosas entre sí y no tener éstas ningún efecto. Es sencillamente una expresión feliz. Pero si resulta que en el grupo hay personas que están algo desarmonizadas y dices las mismas cosas, esto podrá dar inicio a un sentimiento de furia en ellas. Pues bien, en eso consiste la ausencia de auto-control. Verán, cuando la gente está feliz, las cosas "les resbalan"; pero cuando no lo está, no "resbalan". Comienzan a actuar y revuelven todo el mundo emocional.
Les digo, es algo maravilloso estar feliz; pero se puede estar feliz sin decir y hacer cosas cuando no lo estás, ya que eso tiene su efecto en el mundo emocional de cada uno. De manera que me parece que ustedes deben discernir. No digan cosas que podrían ser interpretadas como crueles o hirientes por otra persona, porque en esos momentos de desprotección dan ustedes inicio de nuevo a la perturbación.

Pregunta: Hasta cierto punto, si decimos la cuestión, somos responsables si agitamos al prójimo con un sentimiento discordante.
No hace ninguna diferencia si hay intención o no; si de hecho lo consiguen, entonces ustedes son responsable por alborotarlo. ¿Comprenden?
Oh, estamos llegando firmemente y con seguridad a entender esto. Estoy seguro de que todos sostendrán un auto-control tan perfecto que no harán tales cosas. Pero observen ahora —he aquí las dos condiciones: Un individuo se encuentra en un estado de felicidad y continúa diciendo cosas que podrían interpretarse como desprovistas de toda amabilidad. La otra persona, por alguna razón, no se encuentra necesariamente en un estado de perfecta armonía; de allí que los comentarios le golpeen en el mundo emocional. Pues bien, las dos condiciones están en acción: El uno no debería haberlo dicho; el otro debería haber controlado sus sentimientos. De manera que ambos se están constituyendo en partes de la inarmonía en el mundo emocional.
Estas son cosas que interactúan; pero a menos que las entiendan, ¿no ven cómo estarían ustedes totalmente indefensos ante ellas? De allí que el auto-control es la más vital de todas las cualidades en el Universo. No se puede tener Perfección en tanto que se rehuse obedecer y mantener el auto-control sobre el propio mundo emocional. Es por esta razón que mucha gente ha realizado Aplicaciones lo suficientemente dinámicas y han producido resultados maravillosos, pero no han mantenido el auto-control en su propio mundo emocional. ¡Resulta casi increíble!
(del libro "El Amado Saint Germain habla")

Seguidores

Archivo del blog