sábado, 28 de enero de 2012

CONCIENCIA / Amado Mahá Chohán

 Amados hijos del Unico Padre:
‘Conciencia’ es una palabra que ha confundido las mentes de los estudiantes metafísicos casi desde el principio de los tiempos por su vaguedad de expresión, sin embargo cada corriente de vida dentro y fuera de la carne y cada Ser Perfeccionado en el Reino de Dios es sólo un ‘estado de conciencia’.
 Es una expresión muy simple y clara cuando es cuidadosamente pensada completamente y entendida. De lo que están consciente es su estado de conciencia. El hombre que está consciente únicamente del cuerpo físico y de los apetitos y pasiones de los sentidos vive en el estado de conciencia del hombre animal o lo que es llamado conciencia corporal. Todo el propósito de la evolución es desarrollar un estado de conciencia Divino en el cual el individuo sólo esté consciente de eso que es cierto y bueno y eterno.
 Cuando llegan bajo la dirección de la Jerarquía Espiritual, amados seres, comenzamos a alimentar su conciencia justamente como ustedes alimentarían a un mamífero muy joven con un ‘gotero’, y si la mente está abierta a nuevas ideas, la conciencia comienza a ensancharse. Por ejemplo, ustedes están conscientes ahora de que existen otros Seres Espirituales que están interesados en el progreso espiritual del hombre además del Maestro Jesús; están conscientes de las actividades del Fuego Sagrado provisto por la Vida para deshacer sus malas acciones, y del Fuego Sagrado de la Misericordia que puede ser invocado para cambiar sus cualidades humanas. De ese modo los estudiantes bajo esta actividad han experimentado un engrandecimiento de la conciencia en su conocimiento de una visión más amplia y más verdadera del universo y, para usar una frase terrenal, saben lo ‘que funciona’.
 Cuando Jesús advirtió a la gente de no almacenar riquezas en la Tierra, quiso transmitirles que la única actividad de  valor duradero para las corrientes de vida que transitan el plano Terrenal era el enriquecimiento y expansión de la conciencia, la cual algún día dejaría la envoltura corporal por otro ámbito, y de nuevo volvería a expandir la consciencia en el nuevo plano. Lo que un humano hace para perpetuar su cuerpo, su fertilidad terrenal, el bienestar  físico suyo o de otros, es poco importante salvo en la medida que le permita a la propia consciencia o a la de otros a quienes sirve, ser enriquecida y desarrollada por ello.


Aquí tienen un fina línea  de demarcación. Si hacen una labor física para satisfacer al ser externo, y la conciencia suya o de aquellos para quienes laboran llega a estar llena de egoísmo y vanidad, ustedes han robado y usado la Vida de Dios en vano; pero si hacen una labor física para aliviar o liberar a otra corriente de vida de la presión de esa labor para que su conciencia de Dios pudiera madurar y ustedes perpetuar un estado más elevado del ser en una serie de corrientes de vida aspirando hacia Dios, entonces están sirviendo a un propósito bueno. Recuerden siempre que el ÚNICO VERDADERO SERVICIO DEL HOMBRE CONSISTE EN EXPANDIR LA CONCIENCIA DIVINA A TRAVÉS DE TODA VIDA, y esto incluye los tres Reinos que evolucionan simultáneamente sobre el plano Terrenal; CUALQUIER OTRO SERÁ UN SERVICIO EQUIVOCADO.  Si ustedes piden, amados seres, la Conciencia del Maestro Jesucristo, encontrarán que mucha revelación e iluminación fluirá a sus mundos de pensamiento y sentimiento de una manera natural, y eso será verdaderamente el más grande Instructor que podrían tener.
 Bendiciones y Amor,  El Mahá Chohán
"Boletines Privados de Thomas Printz, volumen 2". Serapis Bey Editores S.A.

Seguidores

Archivo del blog